| INGRESO DE COLOMBIA A LA OTAN SIGUE SIENDO TEMA CANDENTE EN EL PAÍS. JOHN TENORIO SE PREGUNTA: ¿QUIÉN ASESORA A SANTOS? |
|
|
|
| Escrito por Radio Palmira |
| Miércoles 05 de Junio de 2013 00:00 |
|
En ese punto coinciden analistas y congresistas a propósito de la reacción de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua frente a la intención del Gobierno Nacional de buscar convenios de cooperación con la Otan. Y es que -por ejemplo- Ricardo Abello, profesor de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, asegura que en un mundo globalizado las transferencias de conocimiento e información en diferentes temas son necesarias y Colombia no puede abstraerse de ellas.
LA RECTA ¿Quién asesora a Santos? Por John Tenorio
A juzgar por lo que está pasando con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, no sólo las encuestas están en su contra, sino también sus asesores. Me explico: Al parecer, el grupo de trabajo en estrategias de comunicación que rodea al Primer Mandatario, está constituido por un gran número de aduladores que se elogian entre ellos mismos… dizque por sus logros. Cómo serán de “sobachaquetas” que hasta le hicieron un acrónimo al Presidente para vendernos la idea de que el país es JUSTO, con la J de Juan; MODERNO, con la M de Manuel y SEGURO, con la S de Santos. Es más, ni siquiera se atreven a contradecir la opinión del propio Presidente. Nada hay tan dañino para un Gobierno que hacerle creer que todo está bien, para caerle bien al gobernante. Esta especie de cortesanos incondicionales se convierten, con el tiempo, en sus peores enemigos, porque terminan llevándole la corriente en todo, hasta hacerle meter la pata, como efectivamente está sucediendo con Juan Manuel Santos. Pregunto: ¿Quién le dijo al Presidente que saliera con el cuento de una reelección por dos años, con el riesgo de que el mundo se le viniera encima, porque la opinión pública está pendiente de un Proceso de Paz?, ¿De dónde sacó el cuento de dormir en una de las casas gratuitas que entregó en Valledupar, cuando en la Costa todos supieron que en realidad llegó al sitio a las 5 de la mañana y en calzoncillos? ¿Quién fue el genio consejero que no fue capaz de aconsejarle postergar, de manera estratégica, la visita de Henrique Capriles para un momento más frío que éste, cuando está en juego la participación de Venezuela en los diálogos con la guerrilla de las Farc? Y para rematar, ¿Por qué volvió a embarrarla con el anuncio de que Colombia ingresaría a la Organización del Tratado Atlántico Norte, OTAN, cuando en realidad eso no era posible y en cambio sí sirvió para echarle más leña al fuego con Venezuela? Mejor dicho, dejemos ahí, porque a este ritmo, en lugar de esperar ansiosos la próxima obra de gobierno, el país estará más pendiente… de la nueva embarrada del Presidente. Nos pillamos, desde La Recta!!!
|




