|
Santiago de Cali. En el marco de la Política de seguridad ciudadana del gobierno nacional y gracias a las labores de vigilancia y control adelantadas por unidades de la Policía Metropolitana de Cali, fue posible capturar a un hombre requerido por varios delitos.
Es así como mediante un puesto de control realizado en la Ciudadela Terranova del municipio de Jamundí a la altura del kilometro 102 vía Panamericana, se logró la captura de LUIS MARIANO ZAPA RIVERA, de 31 años, solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cúcuta con Función de Control de Garantías, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
El capturado conocido con el alias de “noro” y “loro”, al parecer sería el jefe de la banda criminal los rastrojos en el municipio Los Patios Norte de Santander durante los años 2010 y 2011, también aparece relacionado dentro este grupo armado ilegal en el municipio de Pamplona en el año 2006 y en la ciudad de Barranquilla en el año 2008.
Es de anotar que ZAPA RIVERA aparece dentro de los 20 más buscados del Departamento Norte de Santander y la Gobernación ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos por quien brindara información sobre su ubicación.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Séptima Especializada de San José de Cúcuta y en audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos realizada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cali con Función de Control de Garantías le profirieron medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro penitenciario y carcelario.
|