III Seminario de Logística Empresarial Red de Negocios PDF Imprimir Correo electrónico
Economía
Jueves 10 de Noviembre de 2011 13:03

 

Ayer 9 de noviembre  a  las 3:00 de la tarde se inició  en la Universidad Santiago de Cali Sede Palmira el III Seminario de Logística Empresarial Red de Negocios 2011 con la participación de la empresa Olmué de Colombia, la Secretaría de Agricultura, Corpoica y la Cámara de Comercio con el objeto de reunir a los diferentes entes comerciales para interactuar en planes de trabajo que favorezcan la economía de nuestra ciudad.

 

El primero  en dirigirse a los asistentes fue el Dr. Sergio Torres de Olmué Colombia empresa frutícola que se constituyó en Zona Franca Agroindustrial en terrenos cercanos a la Universidad Nacional aproximadamente a unos 400 metros de distancia cuya planta estará destinada a la compra de frutas que procesarán y exportarán a países europeos y otros continentes.

 

Olmué Colombia comprará piña, mango y fresa y otras frutas, las procesará mediante tecnología de punta convirtiéndolas en cubitos, con empacado  especial que las conservará con su sabor y aroma hasta el punto de entrega, brindará asesoría a los agricultores y en convenio con el Banco Agrario impulsado por el gobierno nacional ayudará a que se concedan créditos a los productores.

 

Por el momento están en la etapa de construcción de sus instalaciones y contactando a los agricultores para comprometerlos en   la producción de frutas, garantizándoles la compra de cualquier cantidad de toneladas.

 

Reconoce que Colombia tiene todos los pisos térmicos aptos para la producción de todo tipo de frutas, con salida a hacia los dos océanos. Se refirió a las exportaciones de Colombia el año pasado por valor  total de 40 millones de dólares, una cifra baja comparada con otros países exportadores, explica el porqué una firma como Olmué se vino a Colombia, cuando existen otros países con  mayor producción en este renglón, aparentemente es lo más absurdo del mundo, pues considera que acá no hay nada, no existen cultivadores potenciales, tenemos un atraso en la producción de frutas.  

 

La FAO ve a Colombia como una despensa alimenticia para el mundo en el futuro, pero, los menos convencidos de lograrlo son precisamente los colombianos, afirma él; dice,  que no hay ninguna economía en el mundo que se haya desarrollado si no tiene quien le dé el soporte económico para impulsarla, este es un país con techo de mercado alterno, en donde los productores agrícolas cuando existe mucha demanda de un producto se dedican a sembrarlo, los precios continúan subiendo, y la gente sigue sembrando el mismo  producto hasta que llega un momento en que el mercado se satura y los precios se vienen abajo, por ello invita al ingreso al mercado mundial donde existen mayores oportunidades y estabilidad de precios.

 

Chile produce 3.700 millones de dólares de frutas procesadas, Olmué factura más frutas que Colombia. Olmué quiere ayudar a Colombia a salir de su atraso entrando al mercado mundial.

 

El representante de la Secretaría de Agricultura explicó sobre la asesoría que presta a los agricultores respecto a los préstamos en el Banco Agrario sin ningún costo y los invitó a que se acerquen a sus oficinas a recibir la orientación sobre cómo acceder a los créditos en esa entidad  haciéndose acreedores a un subsidio, es decir, que un porcentaje del préstamo no les será cobrado. Sobre éste tema tendremos  el próximamente en el programa Vivir Bien de Radio Palmira,  a este funcionario explicando a los agricultores lo concerniente a los créditos.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 15 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS