Intereses Políticos Tienen Sin Carga Académica a Docentes de Palmira PDF Imprimir Correo electrónico
Política
Jueves 19 de Enero de 2012 19:02

Cada día la Secretaría de Educación de Palmira hace firmar asistencia en sus oficinas a varios docentes que tienen contratación respaldada por el Ministerio de Educación, sin darle solución al problema de reubicación laboral.  Palmira cuenta con docentes contratados provisionales que hoy ocupan cargos que podrían ser de docentes que por mérito y concurso han ganado su vacante; las influencias políticas del pasado período se podrían estar fortaleciendo en la actual Secretaría de Educación que ha realizado en corto tiempo cambios desfavorables incluso, para los mismos estudiantes.  Instituciones como Semillas de la Esperanzas (Boyaca), Sagrada Familia de Potrerillo, y el antiguo Politécnico tienen docentes provisionales, por cuanto hoy los docentes con contratación fija solicitan a la Secretaría de Educación el listado de Instituciones que podrían tener una oportunidad para ellos.

 
Jóvenes de la Buitrera Podrían disminuir el Desarrollo Cognitivo de su Hemisferio Derecho:
Uno de los Centros Educativos con que cuenta el Corregimiento de la Buitrera en Palmira (Valle - Colombia) ha decidido por direccionamiento de su nuevo rector dar más cátedra en matemáticas a sus estudiantes y disminuir la carga de materias como estética y religión. Dos áreas que son hoy punta de lanza para la integración y desarrollo de las inteligencias múltiples, que aceleran el desarrollo de la heurística, es decir de la capacidad creadora y que son las más responsables del desarrollo del lenguaje metafórico artístico, de la construcción semántica y que hacen inclusive visualizar las matemáticas como parte de nuestro entorno espacio-temporal. Adicionalmente la religión hoy es la ventana a la conciencia de los valores y es necesario que los niños aprendan a orar a Dios (una verdad real) para salir abantes en un escenario geopolítico que tiene huellas de violencia.  La Buitrera es el futuro del turismo de Palmira, una ventana al bienestar y la agricultura y necesita educación acorde para el campo, con alianzas en compañías que se dediquen a la promoción del turismo,  la agricultura y desafortunadamente sus futuros descendientes podrían ser educados con competencias para labores no prioritarias en la región.
 
Docentes amenazados no han sido Reubicados
Palmira tiene docentes que han sido amenazados y hoy dan cuenta que la Secretaría de Educación no ha dado prioridad a docentes que imploran su derecho al trabajo, a la vida y a la equidad.
 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 13 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS