Debate de los Candidatos a la Alcaldía de Palmira Realizado Ayer en la Universidad Santiago de Cali, Seccional Palmira. PDF Imprimir Correo electrónico
Política
Viernes 07 de Octubre de 2011 14:00

Ayer a las 7:30 de la noche, en la Universidad Santiago  de Cali Seccional de Palmira, se inició el debate con la asistencia de los candidatos José Arbey Alzate, Ritter López, Fernando Leal,  Miguel Motoa Kury y José Abel Maradiego,  moderado por la Dra. Teresa Consuelo Cardona G.  asistieron 600 personas de la Universidad y de Palmira.

 
Se utilizaron balotas para realizar las preguntas a los candidatos y se concedió un minuto  a cada uno para contestar,  iniciando con el Dr. Alzate que respondió a la pregunta sobre generación de empleo en la ciudad, explicó que en los últimos 20 años las administraciones han prometido darle solución a esta situación y no han cumplido y por el contrario han realizado despidos de trabajadores y empleados de la Alcaldía violando sus derechos laborales. La propuesta del Polo es la creación de 5.000 empleos.
 
El turno fue para el Dr. Ritter quien manifestó   va a descentralizar el deporte,  no se   debe olvidar a la parte rural, va  crear los juegos inter-veredales,  es consciente de que para sacar a la juventud de los peligros que le asechan es  por medio del deporte y la recreación.
 
El Dr. Motoa Kury contestó a su pregunta sobre la educación, manifestó que ésta debe ser gratuita para que las personas de escasos recursos económicos  se puedan superar, dando cobertura y calidad de la misma, propone educación gratuita para la primera infancia y también para el bachillerato.
 
El Dr. Maradiago, respondió que se debe preparar a los estudiantes de 10º y 11 en carreras técnicas a fin de que cuando vayan a solicitar un empleo no se les niegue el acceso.
 
El Dr. Fernando Leal dio las gracias por la atención suministrada por la Universidad a los candidatos, estoy anonadado con las atenciones recibidas, respecto a su pregunta informó que una gran parte de los cañales deben ser utilizados con inversión frutícola con la cual se pueden crear unos 10.000 empleos y así se atrae  la inversión de las empresas dedicadas al procesamiento de las frutas.
 
Para el Dr. Alzate el tema del desplazamiento de todas las regiones del Pacífico  hacia Palmira, dijo que la pobreza de la ciudad va más allá del 40% y puede llegar al 60%, cree poder darle solución al desempleo y a los desplazados a través de la oficina de Desarrollo Humano  capacitándolos para que puedan subsistir y ser útiles a la sociedad.
 
Dr. Fernando Leal manifiesta que el gobierno asigna ayudas a las comunidades negros, indígenas, etc. y cree que la ayuda debe ser para todos sin distinciones y si la pregunta se refiere a la solución de vivienda, promete la construcción de 5.000 viviendas, en ésta administración no construyeron ni una.
 
El Dr. Ritter respondió a la misma pregunta, con la creación de una Mesa de Responsabilidad Social integrada por los Gerentes de las empresas grandes y medianas de la ciudad para tratar el problema del empleo, a traer fundaciones nacionales para capacitar a las personas a autogenerar empleo con la ayuda del estado.
 
El Dr. Maradiego dice que hay que ponerle atención al desempleo, crear los medios para que los desplazados y desempleados puedan trabajar.
 
El Dr. Motoa dijo que para que haya seguridad es necesario generar empleo en la comarca para que las personas puedan vivir dignamente.
 
El Dr. Alzate, respecto a la inclusión de las mujeres en los cargos públicos, no es suficiente un 30% puede ser más alto el porcentaje para darle la oportunidad a las mujeres de mostrar su buen desempeño en cargos de dirección.
 
El Dr. Leal se refirió a la violencia intrafamiliar, el partido verde se ha distinguido por la cultura ciudadana, el cronograma de su gobierno incluirá este  medio educativo, reafirma que dará cumplimiento a esto en su mandato.
 
Ritter dijo que el programa fundamental de su gobierno es la inclusión social, ningún sector de la sociedad debe ser excluido, se monitoreará a través de la Secretaría de Inclusión Social para que las personas no sean excluidas y maltratadas por su condición social.
 
Dr. Motoa como disminuir la violencia contra la mujer, Palmira es la ciudad más violenta, la de mayor índice de criminalidad, en el pasado mes ocurrieron 32 homicidios, si existe empleo, recreación, salud estaremos seguros de que no habrá violencia.
 
Maradiago se refiere a la revocatoria del mandato, se compromete a que si no cumple con lo que promete en su mandato, no habrá necesidad de que le revoquen el mandato, renunciará.
 
Miguel Motoa, cuando estuvo como Alcalde creó la Secretaría de la Mujer, a las mujeres las quiere y les dá la forma para que trabajen.
 
Ritter, el partido de “U” en sus estatutos consagra la igualdad con la mujer dará un 50% a la mujer y otro 50% a los hombres.
 
Dr. Leal partido verde, también consagra la igualdad con las mujeres.
 
El Dr.  Alzate afirma lo mismo el buen trato con las mujeres y una buena participación de ellas en su gobierno.
La presente nota se ha resumido debido a que el debate transcurrió durante mas de dos horas y media y sería demasiado largo y agotador la transcripción de las preguntas y las respuestas. El  ciberperiodismo cambió la forma de expresión, utilizando un lenguaje ágil, claro que no ocupe mucho espacio en la web, no es lo mismo leer en el computador que en un periódico, por tanto, se requiere de cambios a los que debemos adaptarnos.
 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 29 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS