Desde el 1 de junio habrán más equipos para expedición de pasaportes en Cali PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Sábado 23 de Mayo de 2015 08:53


A partir del 1 de junio en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle habrá más equipos para tramitar los pasaportes y más personal para atender a los ciudadanos que pidan el documento.

Así lo aseguró la secretaria de Gobierno del Valle, Amparo Cardona, al indicar que para ese día se espera que los equipos biométricos adicionales adquiridos para aumentar la agilidad del trámite. Las casillas de atención, que eran 9, serán 15 a partir de esa fecha.

“Los seis equipos adicionales ya los tenemos. Solo faltan detalles de adaptadores y puntos de red para que funcionen. También están listos los 4 equipos que se dispondrán para la entrega de documentos. A partir de 1 de junio se vincularán 15 personas que manejarán los equipos”, indicó la funcionaria.

El anuncio se hace ante el comienzo de la temporada de vacaciones, donde se prevé que nuevamente aumentará la demanda de personas que necesitan el documento para viajar a destinos internacionales.

“Generalmente, en temporada baja podemos atender entre 600  personas. Como salen los niños del colegio y hay periodos de descanso, en temporada alta atendemos a por lo menos 1200 personas”, explicó Colombia Quintero, encargada de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle.

Según la funcionaria, con la habilitación de más equipos y más personal se evitarán congestiones como las que se registraron en los primeros meses del año.

Adicionalmente, ya comenzaron a trabajar  en la ampliación de las instalaciones de la oficina. Para ello, varias oficinas aledañas a las de Pasaporte serán reubicadas. De acuerdo con la Secretaria de Gobierno, aún no hay fecha definida para la entrega de dicha ampliación.

Siguen las quejas 

Aunque Colombia Quintero asegura que ya no se presentan congestiones en la Oficina de Pasaportes, algunos caleños insisten en que siguen los problemas de atención para el trámite y entrega del documento.

“Yo fui el miércoles a reclamar el pasaporte y en una hora y media (desde las 10 a.m.)  nunca me recibieron ni si quiera la cédula,  y había gente que había llegado una hora antes y tenía la misma situación mía. Al final,  la gente comenzó a pelear y a gritar y me fui”, relató Sara Conde, usuaria del Fan Page de El País en Facebook, en un foro convocado a través de redes sociales.

 Iván Portela Guauque, quien también participó, comentó sobre las congestiones que “sigue igualito...configura malestar, por ejemplo, la venta de puestos que me ofrecían. También que las famosas instalaciones adecuadas son cuatro carpas”.

Aunque la decisión de ampliar la sede actual de Pasaportes ya está tomada, Sandra Patricia Bolaños Gómez, usuaria del Fan Page,  pidió que “coloquen pronto otra oficina en el Sur de la ciudad para así agilizar el trámite y se haga con más seguridad y la entrega de este más rápido”.

 Algunos aseguran que el trámite sigue siendo más rápido en otras ciudades, como Martín Zapata Duque, que comentó que “en Popayán lo entregan en 2 días, no hay filas ni siquiera en el banco que está al frente de la Gobernación del Cauca, no hay que esperar y las pocas personas que uno se encuentra son en su mayoría  de Cali”.

Al respecto, voceros de Pasaportes reiteraron que para agilizar el trámite se requiere que las personas lleguen a la sede con la inscripción de datos a través de la web. Piden evitar tramitadores.

Hoy hay jornada de entrega

De 8:00 a.m. a 12:00 m.,  en la Oficina de Pasaportes, ubicada en la Plazoleta de San Francisco, en el centro,  se realizará hoy una jornada especial de entrega de documentos represados.
 
Se estima que son por lo menos 1500 pasaportes  los que no han sido reclamados desde el pasado 15 de mayo y fechas anteriores.
La atención se concentrará  sobre el sector aledaño a la entrada principal de la Gobernación del Valle, indicó Colombia Quintero, responsable de esa oficina.
 
 Por ley,  los documentos pueden guardarse por seis meses.
 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 39 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS