Santa Fe ganó y el Deportivo Cali empató con Atletico Nacional PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Jueves 21 de Mayo de 2015 08:44

Con sufrimiento, Santa Fe venció a Internacional en la Libertadores

Dairon Mosquera anotó el gol de la victoria sobre el final del partido de los cuartos de final.

Un golpe de cabeza había eliminado a Santa Fe de la Liga hace tres días, pero esta vez otro golpe de cabeza, in extremis, los tiene con la ilusión de las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Internacional en la ida de los cuartos de final.

El primer tiempo tuvo la misma emoción que una montaña rusa sin movimiento. Santa Fe e Internacional atacaban con la timidez de un niño, pero defendían con la fiereza de un adolescente, por eso las acciones ofensivas, casi siempre por la derecha, resultaban inocuas y sin sorpresas. Hubo uno que otro tiro de media distancia, pero que no exigían a los arqueros. Fue un primer tiempo para archivar en ese baúl de los recuerdos que se sabe que existe, pero que nadie quiere abrir. 

Para el segundo tiempo, la historia cambió, hubo mayor intensidad, aunque los arqueros al principio seguían sin intervenir, y los espectadores estaban a la espera de que abrieran esa atracción mecánica, y así sucedió en un juego que tuvo vertiginosidad. Pero solo hasta los 6 minutos el portero visitante, Alisson, detuvo el primer balón, fue un suave disparo de Yulián Anchico.

La acción sirvió para que los cardenales se llenaran de confianza. Omar Pérez comenzó a pedir más el balón, el equipo subió las líneas y había sensación de que se podía generar peligro y así fue que Santa Fe tuvo una avalancha de llegadas, sin importar que Wilson Morelo abusara de la individual.

Y que más que los ataques llegaran con un arma muy conocida por el equipo de Gustavo Costas: cobro de pelota quieta de Pérez, y Dairon Mosquera irrumpió en el área chica para elevar sus 1,82 metros y cabecear la pelota; en una primera instancia detuvo Allison, pero ella seguía ahí y con la punta de su guayo, Mosquera, volvió a rematar y esta vez no fue el arquero, fue el horizontal el que rechazó el balón.

Dos minutos después fue la misma fórmula, pero desde un tiro de esquina: nuevamente Mosquera se estiró tras el cobro de Pérez y otra vez, casi que caprichosamente, golpeó en el travesaño que evitó la anotación, pero el público se entusiasmaba, al igual que los jugadores.

Internacional poco hacía por marcar, pero en dos jugadas pudo encontrase con el milagrito; primero tras un resbalón de Mosquera a pase de Francisco Meza y el argentino Andrés D’Alessandro iba solo al arco, pero Anchico llegó oportunamente y le quitó el balón.

Unos minutos después, Nilmar en un contragolpe llego al área sin marca, ahí aguardaba Leandro Castellanos el fusilamiento, pero el brasileño englobó el balón y el arquero alcanzó a tocarlo, pero no fue suficiente y siguió su camino a la red hasta que apareció Yerry Mina y en la raya lo despejó, una exhalación salió de las tribunas. Pero antes, Santa Fe tuvo un par de llegadas claras: una con Yamilson Rivera que despejó Allison y otra con Miguel Borja frente al arco, cuando disparó como jugador de fútbol americano, aún se lamenta de ese desperdicio.

Aún faltaban los últimos minutos, esos que muchas veces son más de sufrimiento, que de alegría. Cuando transcurrían los segundos finales y el árbitro Néstor Pitana miraba su reloj con insistencia hubo un remate de Anchico y Allison despejó al tiro de esquina, ahí apareció una luz y un comentario casi que generalizado “aquí es”.

Pérez, con mucha calma porque sabía que era el último intento, fue más riguroso en la fórmula que ensayaron una y otra vez, pero esta vez resolvió la ecuación esperada, el gol. El 10 centró y cabeceó Mosquera, esta vez no pudo Allisson, tampoco sus palos, ahora sí entró y fue el 1-0 definitivo y valioso para la vuelta en Brasil.

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Ómar Pérez; Wilson Morelo (min 67, Miguel Borja) y Luis Páez (min 62, Yamilson Rivera). DT: Gustavo Costas.

Internacional: Alisson; William, Alan Costa, Juan, Ernando; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz; Eduardo Sasha (min 68, Nilmar), Andrés D'Alessandro (min 74, Nicolás Freitas); Valdivia y Lisandro López (min 85, Réver). DT: Diego Aguirre.

Gol: 1-0, min 92: Dairon Mosquera

Árbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Andrés D'Alessandro y a Juan Daniel Roa.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante 18.860 espectadores.

En un electrizante juego, Nacional empató 3-3 con Cali en el Atanasio

David Mendieta, el 10 paraguayo del Cali, corría por la banda izquierda. Prefirió frenar y buscar una falta o un lateral. Así se acabó el entretenido 3-3 entre Nacional y Cali, en el que los visitantes, que estuvieron tres veces en ventaja, no la supieron sostener. 

El partido de verdes resultó abierto, sabroso, con intenciones ofensivas de lado y lado, corriendo riesgos con tal de anotar un gol, a tal punto que Juan Carlos Osorio, el técnico de Nacional, puso cuatro delanteros en la cancha (Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío, Jonathan Copete y Jéfferson Duque) para que los defensas visitantes se vieran con trabajo y así no apoyaran tanto el ataque y evitar que Cali lo atacara.

Nacional terminó pagando cara esa audacia, pues perdió una pelota saliendo de su campo y permitió que Cali anotara el primero, con un carrerón de Andrés Felipe Roa que terminó con un remate con el borde externo del pie derecho. 0-1 a los 14 minutos. 

Pero la ventaja al Cali solo le duró un minuto, porque Nacional le sacó provecho a su juego por las bandas y Orlando Berrío lanzó un centro casi desde la raya final, con curva hacia afuera. La pelota fue cayendo hacia el punto penalti y ahí apareció la cabeza de Jonathan Copete para igualar el partido.

A los 25, Cali volvió a ponerse adelante al aprovechar un defecto de Nacional en los últimos partidos, el juego aéreo defensivo: cobro de Yerson Candelo y cabezazo de Hárold Preciado, el máximo artillero de la liga, que ya llegó a 12 anotaciones.

Cuando el partido ya se iba al descanso y Juan Carlos Osorio empezaba a revisar los apuntes en rojo para corregir los errores, llegó una jugada polémica: tiro libre a favor de Nacional, al borde del área, tirado hacia la izquierda. Ya se había cumplido el tiempo de reposición, pero el juez Gustavo Murillo permitió que se cobrara la infracción. Luis Carlos Ruiz le metió curva a la pelota y la mandó al palo del portero, que se confió y llegó tarde. Con esa jugada terminó el primer tiempo, en tablas.

Ese gol que Nacional consiguió terminando la primera etapa lo devolvió arrancando la segunda. A los cuatro minutos, ni Henríquez ni Óscar Murillo atinaron a rechazar un balón que cayó como un globo a su área y Miguel Murillo le ganó de fuerza a Francisco Nájera antes de sacar un zurdazo que venció a Camilo Vargas. Como para agotar las hojas de las libretas y los lapiceros rojos de Osorio...

Pero si a Osorio se le acababan el papel y el lápiz, al ‘Pecoso’ Castro se le acababa la paciencia, porque el equipo no fue capaz, otra vez, de sostener la ventaja. A los 17 minutos del segundo tiempo hubo otra jugada para discutir, de esas de las que solo se da cuenta uno a través de la televisión. Cobro de tiro de esquina en corto de Alejandro Guerra, que había entrado en el segundo tiempo por Hárrison Otálvaro, quien solamente apareció en la planilla. Un compañero se la devuelve y Guerra estaba adelantado, pero el línea de occidental, Rafael Rivas, no marcó el fuera de lugar. El venezolano lanzó el centro y Copete volvió a marcar de cabeza. Es el séptimo gol que le marcan este año al Cali por arriba, sin contar el autogol de Cristian Nasuti en el partido contra Millonarios.

Los 20 minutos siguientes fueron escritos con el mismo libreto, con dos equipos lanzados al ataque. Incluso, Osorio desocupó el banco de suplentes al mandar al campo a Juan David Valencia y a Pablo César Velázquez en lugar de Berrío y Ruiz. Y el Cali prefirió, en los últimos diez, salvar el único puntico que le quedaba...

El 3-3 final no debió de haber dejado contento a ninguno de los dos entrenadores. Pero Cali llega, en el papel, con ventaja al partido del sábado en Palmaseca.

Síntesis:

Nacional 3/ Cali 3

Atlético Nacional: Camilo Vargas (5); Francisco Nájera (4), Óscar Murillo (5), Farid Díaz (5), Alexis Henríquez (4); Jairo Palomino (6), Harrison Otálvaro (5); Orlando Berrío (6), Jonathan Copete (8), Luis Carlos Ruiz (7), Jéfferson Duque (5). Cambios: Alejandro Guerra por Harrison Otálvaro (1 ST), Juan David Valencia por Orlando Berrío (15 ST), Pablo Velázquez por Luis Carlos Ruiz (26 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (5); Helibelton Palacios (5), Germán Mera (5), Frank Fabra (5), Cristian Nasuti (5); Kevin Balanta (6), Andrés Pérez (7); Yerson Candelo (6), Andrés Felipe Roa (8); Miguel Murillo (7), Harold Preciado (7). Cambios: Cristian Rentería por Yerson Candelo (38 ST), David Mendieta por Miguel Murillo (43 ST).

DT: Fernando Castro.

Goles: Jonathan Copete (16 y 17 ST), Luis Carlos Ruiz (45 +2 PT), en Nacional. Andrés Roa (14 PT), Harold Preciado (25 PT), Miguel Murillo (49 ST), en Cali.

Amonestaciones: Alexis Henríquez (23 PT), Francisco Nájera (19 ST), en Nacional. Helibelton Palacios (10 PT), Frank Fabra (21 ST), Cristian Nasuti (37 ST), en Cali.

Partido: bueno.

Figura: Jonathan Copete.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 19.392 espectadores.

Taquilla: 422 millones de pesos.

Árbitro: Gustavo Murillo (5).

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 10 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS