Capturan a alias Chocolate, presunto autor del homicidio de "Quintín" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Domingo 03 de Mayo de 2015 10:32

Periodista de Radio Luna, Edgar Quintero, más conocido como 'Quintín'.

La Policía detuvo en la madruga de este domingo a alias Chocolate, presunto autor del homicidio del periodista Édgar 'Quintín' Quintero, asesinado en Palmira, el pasado 2 de marzo.

Según se pudo conocer, el presunto homicida fue detenido cuando se movilizaba en una camioneta blindada color blanca, en el barrio Sesquicentenario en el sur de Palmira.


Las autoridades también indicaron que el operativo se desarrolló en conjunto con la Policía Valle y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, a través de vigilancia e interceptaciones telefónicas pudieron dar y establecer que alias Chocolate o Choco, de 25 años, sería el autor material del asesinato contra Quintero.

Una de las piezas claves para dar con el presunto homicidia fue que el día en que se cometió el asesinato, al sicario se le cayó el celular en la escena del crimen, lo que llevó a que los investigadores pudieran rastrear al autor material del hecho.

Asimismo, los videos de las cámaras de vigilancia del sector fueron determinantes para establecer rasgos físicos del homicida, además de la ruta que tomó para huir del cerco policial luego de disparar contra el locutor.

Según el informe investigativo, alias Chocolate, quien tan solo tiene un orden de captura por la muerte del locutor y porte ilegal de armas, haría parte de una oficina de sicarios de alto nivel que opera en Palmira.

Las autoridades pudieron establecer que la camioneta blindada blanca en la que se movilizaba el detenido estaría relacionada en otros homicidios registrados en ese municipio.

El asesinato contra Édgar Quintero, a quien todos decían cariñosamente 'Quintín', se registró en una panadería en la zona céntrica de Palmira, hacia las 7:00 p.m. del 2 de marzo, cuando fue abordado por un desconocido quien le propinó seis impactos de bala.

El hecho ocurrió luego de que 'Quintín' terminara su última emisión del programa radial ‘Noticias y algo más’.

De acuerdo con el comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, se maneja la hipótesis de que el homicidio tenga que ver con asuntos personales del comunicador, pues se supo que cuando el sicario le iba a disparar, Quintero alcanzó a decirle algunas palabras, entre ellas, le pedía que lo perdonara por algo que había sucedido.

Uno de los detalles que reforzarían la teoría de que se trató de una venganza personasl, es que el sicario llegó solo en una moto, cuando, según el coronel Murillo, usualmente son dos, uno que se queda en la motocicleta y el otro que es el que dispara.

“Este individuo llega solo en una moto y no le bastó con dispararle una o dos veces, sino que su afán fue atacarlo con sevicia, precisamente hasta que no termina el último cartucho no deja de dispararle al periodista”, precisó el Comandante de la Policía Valle.

Para esclarecer este homicidio, la Policía creó un grupo especializado entre la Sijín y personal de inteligencia.

La Policía ofreció días después del crimen una recompensa de hasta $50 millones a quien diera información sobre los autores materiales e intelectuales del homicidio del comunicador.


 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 90 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS