LA FISCALÍA EXPONE SUS HIPÓTESIS SOBRE EL HOMICIDIO EN PALMIRA DEL PERIODISTA, EDGAR “QUINTÍN” QUINTERO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Viernes 06 de Marzo de 2015 18:25

Mientras la Policía Nacional dio a conocer una versión según la cual, el periodista Edgar Quintero López, de 57 años, conocido como “Quintín”, alcanzó a suplicar al asesino para que no le quitara la vida, en la noche del pasado lunes 2 de marzo, al interior de una Panadería del centro de Palmira, la Fiscalía General de la Nación ratificó esa versión e insistió en que era un solo atacante en moto y que fueron seis -algunos poco certeros- los disparos de pistola hechos por el victimario, lo cual podría indicar poca experticia del asesino, al momento de ejecutar el crimen contra el comunicador.



A estas versiones se suma el hecho de que, al parecer, el sicario huyó en sentido occidente-oriente, sobre la calle 29 y no escogió, como es común en estos casos, escapar en contravía, quizá huyendo de las cámaras ubicadas en la antigua sede la Fiscalía en la calle 30 con carrera 33 de Palmira, a una cuadra del lugar de los hechos. El periodista deportivo se encontraba en dicho establecimiento luego de finalizar su programa de radio 'Noticias y Algo Más’, en la emisora Radio Luna de la cadena Todelar. Quintero llevaba 30 años trabajando como periodista.


Las autoridades están buscando determinar si el crimen tuvo relación con su trabajo periodístico o si se motivó por problemas personales del comunicador con personas de la región. “No había hecho denuncia por amenaza”, precisó el director seccional de Fiscalías, Luis González León, quien manifestó que ya se recolectaron los testimonios de los compañeros de trabajo. No descartamos la hipótesis de las opciones que estaban emitiendo sobre la situación de unos hechos en Palmira”, precisó González León. En el sepelio de su hijo, la madre de Edgar Quintero, doña Ana Dolores Quintero, clamó justicia.


LA RECTA

Sentencia previa para Palmira

Por John Tenorio

Dicen que con las estadísticas pasa como con la rellena o morcilla, a todos nos gustan pero es mejor no saber cómo se hacen, porque uhhmmm. Sin embargo, a juzgar por esas estadísticas, Palmira le tiene la cuerda pisada al delito. Las autoridades de Policía saben -por ejemplo- que la delincuencia, todos los días se transforma o innova. Que los factores generadores de esa violencia son dinámicos.  Y que por eso mismo, no se puede bajar la guardia. Todos los días se debe regar la matica o la planta de la seguridad y la convivencia. Las autoridades también saben, de acuerdo con las estadísticas del Observatorio de Seguridad, que los jueves, los domingos y los lunes son los días en que más gente muere asesinada en Palmira. Que los homicidios, ocurren con mayor incidencia entre las 6 de la tarde y las 9 del noche.  Que el arma de fuego es la preferida de los matones, en un 90% de los casos. Que los palmiranos se matan por ajuste de cuentas o venganza, más que por intolerancia o hurto. Y que Zamorano, Las Delicias, San Pedro y Colombia, son los barrios con más homicidios.  Pregunto: Si tenemos esta información de primera mano en Palmira, ¿por qué no actuamos con anticipación, previniendo el delito? ¿Por qué cada Alcalde se gasta una millonada ofreciendo todas las garantías a las autoridades y las autoridades no responden como la ciudadanía espera? Creo que aquí, deberíamos hacer como en la película de Steven Spilberg, aquella cinta en la que Tom Cruise se anticipa al sitio, motivo y hora en la que van a suceder las muertes violentas. Mejor dicho: Vamos a meterle “Sentencia Previa”, como se llama la película, a este bendito asunto. Hagamos como hace el Secretario de Salud con el dengue, que ya está geo-referenciado, hasta el punto de saber que hay mayor incidencia del dengue en la ciudad, que en el campo.  Que las comunas donde más se enferman con dengue los palmiranos son: La Comuna 2, con 15 casos.  La 7, con 14. La comuna 1, 3 y l5, con 13 casos cada una.  Y que la mejor forma de prevenir el dengue es acabando con las larvas. Bueno, en el caso de los matones no creo que podamos acabarlos como si fueran larvas, pero sí podemos aplicarles inteligencia policial. ¡Ojo, Comandante de la Policía en Palmira y Policía Valle! Sería importante que fabricáramos un perfil del criminal. Reforcemos con la autoridad, los sectores donde hay más muertos. Insistamos en el Plan Desarme, del que el Alcalde José Ritter López sólo habló una vez. Saquemos más policías entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche. Y, además, no demos papaya en ese horario. No dar “papaya” es también seguridad. Esto es lo que le hubiera gustado a Edgar “Quintín” Quintero, haber muerto de viejo en la ciudad que la acogió después de su natal Antioquia. Dios lo tenga en su gloria.

Escuchen esto: Si la gasolina bajó, ¿por qué los precios de los alimentos no? Por eso, en el Centro del Sabor todavía es posible comer con los precios del 2014. El Centro del Sabor: Carrera 31 con calle 29, la esquina que sí se mueve en Palmira. Domicilios a diario en el Centro del Sabor 285-1510 y Cel: 320-562-3223. Mejor dicho en el Centro del Sabor usted disfruta de la mejor comida gourmet, pero para gente sencilla como yo y usted.


Nos pillamos, ¡desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 93 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS