¿CÓMO VA LA INVESTIGACIÓN POR EL ASESINATO DE 4 NIÑOS EN CAQUETÁ? JOHN TENORIO SE PRONUNCIA EN LA RECTA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 10 de Febrero de 2015 10:59

Mientras en Florencia, Caquetá, miles de personas salieron a las calles para protestar por el vil asesinato de 4 niños, desde Bogotá las autoridades anuncian que avanza, con serios indicios, la investigación por este execrable crimen de los cuatro hijos de Jairo Vanegas y Victoria Grimaldo: Deinner Alfredo de 4 años; Laura Jimena, de 10; Juliana de 14 y el propio Samuel, de 17 años.

Al tiempo que se esperan los resultados de la investigación, los habitantes de Florencia dieron este lunes una muestra de solidaridad con la familia de los niños. Vestidos de blanco, miles de personas caminaron lentamente desde el edificio de Los Espejos, desde las 9:00 a. m., con pancartas de rechazo por el crimen. No hubo gritos. Solo se escuchaban los rezos del Padre Nuestro y el Santo Rosario.

Sin embargo, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, fue cauto en responder ante medios locales sobre los resultados judiciales. “Se avanza en la investigación de la que queremos ver pronto los resultados que todos esperan en la individualización, judicialización y captura de los responsables”, dijo Palomino, quien permanecerá en la capital de Caquetá, por orden presidencial, hasta que dé con los responsables.

Las denuncias por acoso y amenazas que la familia de los cuatro menores asesinados en la vereda El Cóndor, zona rural de Florencia (Caquetá) interpuso ante las autoridades, y que en su momento no avanzaron, se convirtieron en documentos claves en la investigación para llegar a los responsables del crimen que generó la indignación nacional.

Jairo Vanegas, el padre de las víctimas, señaló en dos oportunidades, marzo de 2013 y diciembre de 2014, a dos personas como supuestos responsables del hostigamiento que su familia sufría y que incluyó el intento de incendiar su vivienda a finales del año pasado. Las denuncias fueron interpuestas en la sede de la Fiscalía en Florencia, pero solo después de la tragedia se emitieron órdenes de trabajo a policía judicial para verificar los hechos allí narrados.

Como parte de la investigación, ya se individualizó a las personas que aparecen señaladas por los denunciantes. En el expediente están además tres querellas en las que la familia Vanegas se queja de las mismas personas. Esas querellas terminaron siendo conciliadas ante un inspector de policía local, ante quien se firmaron actas de acuerdo y no agresión. Fuentes de la Fiscalía dicen que habitantes de la zona intentaron desviar el caso con información falsa. Se investiga si los autores materiales de la masacre tienen nexos con grupos de delincuencia común que operan en esa región del Caquetá.

LA RECTA

Un país que mata a sus niños

Por John Tenorio

El director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, está promoviendo una marcha -similar a la que ya se hizo en el Caquetá- en defensa de los niños.  Dice el oficial que es necesario salir a la calle para protestar contra los violentos que acaban con la vida de los menores, como los tres del Chocó, los dos de Arauca y los cuatro del Caquetá.  Con todo respeto, me gustaría sugerirle al Señor Director de la Policía que en lugar de marchas, lo que se debe hacer es que la Policía -en coordinación con el CTI de la Fiscalía- le marche a la investigación. Y que esclarezcan, de una vez por todas, quiénes segaron la vida de estos niños, porque al  parecer, en el país de Caín y Abel matar niños, se ha convertido en el deporte favorito de las bestias humanas. Son los menores los que pagan el pato por un marido celoso, una disputa de familia, una pelea por tierras y hasta por ser hincha de un equipo de fútbol.  Mientras esto sucede, el Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, clama desde Bogotá que -además de la solidaridad que debería tener la ciudadanía frente a los actos de violencia contra los menores y  la frecuencia con la cual se están presentando estos hechos en el país-  se debería crear un grupo élite que se encargue de prevenir, investigar y sancionar los hechos. Listo que haya marchas, que se creen más grupos élites como cuando perseguían a Pablo Escobar o a los cárteles de la droga, pero -¡por Dios!- que haya acción. Y que se prevengan estos hechos cuando haya denuncias de amenazas contra los niños. Pregunto: ¿Qué hubiera pasado si en lugar de haber sido en Florencia, el asesinato de los niños se comete en un barrio de Bogotá? Respuesta inmediata: La gran prensa bogotana ya hubiera presionado lo suficiente para que cayeran los asesinos. Y seguramente todos le marcharían a la investigación. Así es este país.

 

En el Centro del Sabor todavía es posible comer con los precios del 2014. Por eso, si vas al centro o permaneces en él, quédate en el Centro del Sabor: Carrera 31 con calle 29, la esquina que sí se mueve en Palmira. Domicilios a diario en el Centro del Sabor 285-1510 y Cel: 320-562-3223. Disfrute todas las mañanas desde las 6 de la mañana de las mejores arepas Gourmet. Y hoy, el mejor y más sustancioso sancocho de pescado y frutos del mar. Mejor dicho en el Centro del Sabor usted disfruta de la mejor comida gourmet, pero para gente sencilla como yo y usted.

Nos pillamos, ¡desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 63 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS