EL PAPA FRANCISCO INVITA A LOS CATÓLICOS A NO PARIR MUCHOS HIJOS O MULTIPLICARSE, “COMO SI FUERAN CONEJOS” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 20 de Enero de 2015 16:43

Haciendo gala de su buen sentido de humor, el Papa Francisco sorprendió al mundo afirmando que los buenos cristianos "no tienen que hacer hijos en serie", ni ser "disculpen la palabra, como conejos". La referencia al tema de la planificación familiar, surgió al hablar del tema de la apertura a la vida y destacar el concepto de "paternidad responsable".

Este pronunciamiento lo hizo durante el ping-pong de preguntas y respuestas que tuvo con los 76 periodistas del vuelo papal que desde Manila (Filipinas) lo llevó de regreso a Roma, al volver a elogiar -como había hecho el otro día en un encuentro con familias en Manila- a Pablo VI y a su encíclica "Humanae Vitae".

Esta encíclica prohibió métodos artificiales para el control de la natalidad y fue duramente criticada por sectores progresistas de la Iglesia. Al destacar que Pablo VI fue muy valiente al prever la llegada del neomalthusianismo que dio lugar al drama de la baja de natalidad que afecta hoy a Occidente -en especial a países como Italia y España-, el Papa indicó que "la palabra clave es la que usa la Iglesia siempre y yo también: paternidad responsable".

"¡Cómo se hace esto? Con el diálogo. Cada persona con su pastor debe tratar de ver cómo hacer esa paternidad", indicó. Y recordó que hace algunos meses en una parroquia él retó a una mujer que esperaba el octavo hijo luego de haber tenido otros siete por cesárea.

"¿Quiere dejar huérfanos a siete? ¡Esto significa tentar a Dios! Esto es una irresponsabilidad. No, yo confío en Dios. Mirá, Dios te da los medios, sé responsable. ¡Pero esos creen, y disculpen la palabra, que para ser buenos católicos debemos ser como conejos!", exclamó, haciendo estallar risas en el avión.

El Papa subrayó también que Pablo VI "no fue un anticuado, ni un cerrado", sino que fue "un profeta que advirtió la llegada del neomalthusianismo que buscaba el control de la natalidad de parte de las potencias". Y agregó que eso tampoco significa que un cristiano "tiene que hacer hijos en serie".

Al volver a reiterar que la clave es la paternidad responsable, recordó que "por eso en la Iglesia hay grupos matrimoniales, hay expertos en esto, hay pastores, se busca y yo conozco muchas vías de salida lícitas que han ayudado".

 

LA RECTA

El Papa y los papás responsables

Por John tenorio

No cabe duda. Con su ejemplo y sus permanentes pronunciamientos, el Papa Francisco -el Cardenal Bergoglio quien se alista para visitar a Colombia en los próximos meses- viene creando un modelo de Iglesia Católica que hasta el momento le está dando óptimos resultados. Después de muchos años, una brisa fuerte viene abriendo las ventanas intimidatorias de un Vaticano que se detuvo en la Edad Media. Hoy sus estructuras están siendo flexibilizadas con un ministerio más social, más cercano a los débiles, pero -sobre todo- rompiendo con esquemas tradicionales para la Santa Madre Iglesia Católica. El ejemplo más reciente lo dio el Papa Francisco, en el avión del Vaticano que viajaba entre Manila y Roma. Rodeado de periodistas quienes también viajaban en la nave -a costillas de la jerarquía- el Papa salió en defensa de la Paternidad Responsable e hizo un llamado para que las parejas planifiquen el nacimiento de sus hijos. Y que sólo tengan los que deseen. Rompiendo con el tradicional llamado de la Iglesia para procrear sin barreras anticonceptivas, el Papa Francisco aseguró que los católicos no deberían sentir que prohibir los anticonceptivos signifique reproducirse "como conejos". Y eso sí, volvió a sugerir aquellos métodos naturales aceptados por la Iglesia, como el método el ritmo e incluso la abstención. Como diría en Colombia el hombre de las carnitas y los huesitos, para evitar los hijos hay que evitar el gustico. Este simple pronunciamiento del Papa Francisco en términos por demás muy coloquiales, demuestra el grado de cambio que experimenta la Iglesia con este latino, porque sin lugar a dudas atrás está quedando la invitación que otrora hicieran algunos curas con el tema de creced y multiplicaos.  Ojalá el buen Vicario argentino pueda ver culminada su obra y la Iglesia siga cambiando para bien de la humanidad.

¿Te gustaría estudiar gastronomía? ¿Prefieres seguir consumiendo sopa de sobres? O mejor, ¿aprender todo sobre sopas? Escuela Gastronómica Internacional Obra Culinaria, cinco años en el corazón de los palmiranos. Calle 29 No 28-61. Teléfono: 285-53-99. www.obraculinaria.edu.co

 

¡Nos pillamos, desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 84 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS