LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN ACUSA A POLICÍA ACTIVO DE SER INSTIGADOR DEL ATAQUE DE LAS FARC A LA ISLA GORGONA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Viernes 05 de Diciembre de 2014 08:19

Con la captura por parte de la Fiscalía General de la Nación, del intendente Buenaventura Orobio Caicedo, subcomandante de la Policía de Timbiqui (Cauca), como presunto informante de la guerrilla de las Farc, se empieza a esclarecer cómo fue planeado el ataque a la Policía de la Isla Gorgona.

RADIO PALMIRA conoció que el intendente Buenaventura Orobio Caicedo, está acusado de presunta participación y colaboración en el ataque ejecutado por guerrilleros de las Farc en contra de la Estación ubicada en la isla Gorgona que dejó un policía muerto, cinco heridos y tres desaparecidos en ataque de Farc en Gorgona).

Como se recordará, en la incursión guerrillera, adjudicada al frente 29 de las Farc, murió el comandante de la estación, teniente John Álvaro Suárez Carvajal, mientras que otros cinco uniformados resultaron gravemente heridos. Según el informe oficial, el hostigamiento se presentó mediante el lanzamiento de artefactos explosivos (tatucos) y disparos de fusil.

Según la investigación, el uniformado habría tenido relación con los actos en los que fue asesinado el comandante de la Policía de dicha estación de Policía en la madrugada del pasado 22 de noviembre.

La Fiscalía General le imputará los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión. En las próximas horas será trasladado a Bogotá donde se adelantará la respectiva audiencia ante un juez de control de garantías.

LA RECTA

¿Qué está pasando en la Policía?

Por John Tenorio

-. En Bogotá un par de agentes de la Policía en moto arrolla a una niña y sin inmutarse reportan que la menor fue víctima de un carro fantasma.

-. En Cali capturan a una banda de por lo menos 20 apartamenteros y para sorpresa de sus víctimas todos eran miembros activos de la Policía Metropolitana de Cali.

-. Y para rematar, al  parecer el cerebro del sanguinario ataque de las Farc a la Policía de la Isla Gorgona, fue uno de sus propios compañeros Buenaventura Orobio Caicedo, quien antes ocupó el puesto de sub-comandante de la Policía en Timbiquí.

 

A esto se suma la imagen desfavorable del 55%  que tienen los colombianos de la Institución policial, según las más recientes encuestas  Pregunto: ¿Qué está pasando con la Policía Nacional? Y hay más: ¿Por qué en algunas ciudades del país la gente respeta más al Ejército que a la Policía? Al interior de la Fuerza Armada, que a veces es más armada que de fuerza, el palo no está para hacer cucharas. Luego de cumplir 123 años de haber sido fundada por el militar Marcelino Gilibert, sin lugar a dudas la Policía Nacional, una empresa de 250.000 servidores en todo el país,  necesita con urgencia un cambio en su interior. Pero, para que ese cambio se dé, debe haber un gran consenso en el Congreso de la República que justo en este momento está pensando qué hacer con la Institución si se firma el Acuerdo con la Guerrilla y se empieza a hablar de Fuerza para la Paz. A pesar que la institución ha vivido un proceso de transformación muy positivo durante muchos años, lo cierto es que los mecanismos han resultado aún insuficientes para enfrentar los fenómenos de la delincuencia, especialmente del narcotráfico y de bandas delincuenciales. Es hora renovar la Policía pero con criterio de paz.

Nos pillamos, desde La Recta.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 55 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS