EL MUNDO SE MOVILIZA CONTRA EL ÉBOLA, LA ENFERMEDAD QUE NO TIENE REMEDIO. ¿QUÉ DICE JOHN TENORIO EN "LA RECTA"? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Jueves 16 de Octubre de 2014 19:05

Estados Unidos sintió en carne propia la presencia del ébola. Y la amenaza hizo que el Presidente Obama ordenara dedicarse de tiempo completo al tema. Y hasta se creó un portal geográfico con todo  y mapas para hacerle seguimiento al filovirus. En el mismo sentido, el mandatario americano  autorizó la movilización de los miembros de la Guardia Nacional y reservistas para ayudar en las labores de combate contra el virus del ébola en África Occidental.

La noticia se conoce luego de que se anunciara desde la ONU que un fondo establecido por esta entidad para recaudar 1.000 millones de dólares destinados a combatir el ébola en África Occidental ha recibido un depósito de apenas 100.000 dólares, casi un mes después de ser creado para permitir una financiación rápida y flexible de las necesidades más urgentes sobre el terreno.

Liberia es, junto con Guinea Conakry y Sierra Leona, en África Occidental, uno de los tres países más afectados por el virus del ébola, que ha cobrado la vida de más de 4.400 personas.

Hasta este jueves, el único ingreso había sido efectuado por Colombia, aunque habían sido comprometidos por parte de varios países, más de 365 millones de dólares para el fondo fiduciario. Gran parte de la cantidad prometida fue donada directamente a agencias de la ONU y a organizaciones benéficas que trabajan en los países más afectados -Liberia, Sierra Leona y Guinea-, según datos de la ONU. Los 365 millones de dólares fueron comprometidos por 28 países, la Unión Africana, la Unión Europea, el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo Africano y varias fundaciones y corporaciones.

La solicitud de Obama busca aumentar las fuerzas activas en respaldo de la Operación Asistencia Unida, ofreciendo asistencia humanitaria y gestión de recursos relacionados con el virus del ébola en la región de África Occidental. Estados Unidos comunicó -igualmente - su decisión en una carta enviada al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y divulgada por la Casa Blanca.

Tras la luz verde del presidente, correspondería ahora al Departamento de Defensa ordenar el despliegue de los miembros de la Guardia Nacional. Hace unas semanas, Obama anunció el envío de cerca de 4.000 militares estadounidenses en labores logísticas, construcción de laboratorios, centros de tratamiento y entrenamiento al personal sanitario local.

LA RECTA

El ébola cumple 40 años y…

Por John Tenorio

Una de las dos enfermeras que atendió recientemente en Dallas, Texas, Estados Unidos, al fallecido paciente africano contagiado con el virus del Ébola, realizó un viaje en avión desde esta ciudad, hasta Cleveland. Lo tenaz es que, sin querer, es muy posible que haya contagiado a varios pasajeros del avión Frontier Eir Lains, que ahora están siendo buscados intensamente por los agentes del servicio de salud de Estados Unidos. Mejor dicho, el ébola que en realidad existe desde 1976,  ingresó a territorio gringo y amenaza contagiar a los americanos de manera insospechada. Pregunto: ¿Por qué si el ébola está azotando al África desde hace casi 40 años, sólo ahora es considerado una amenaza mundial? Respuesta inmediata: Porque la enfermedad del virus del Río Ébola, en el Congo, en las selvas africanas, no le interesaba ni la Organización de las Naciones Unidas ni a la Organización Mundial de la Salud ni a ningún organismo internacional farmacológico, mientras no ingresara a territorio americano. Cómo será de grave la amenaza que ya Obama ordenó dedicarse de tiempo completo al tema. Y hasta se creó un portal geográfico con todo  y mapas para hacerle seguimiento a la ébola. Es más, no existía hasta ahora ni la más remota idea de crear un medicamento para combatir el ébola. Y ojo la enfermedad es originada en gran parte por la depredación que el hombre ha hecho de los bosques, razón por la cual los animales como el murciélago que transmite el ébola y otras enfermedades incurables- han tenido que emigrar a los centros poblados debido  fenómeno en el cual los americanos han sido líderes.

Si vas al centro o permaneces en él, quédate el Centro del Sabor. Carrera 31 con calle 29, la esquina que se mueve. Comida gourmet, para sencillos como yo y usted. Domicilios a diario: 285-1510. Este sábado tamales de 3 carnes. Y el domingo: Sancocho de gallina “boleña” en fogón de leña.

 

¡Nos pillamos, desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 55 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS