EN SU PROYECTO DE LEY, EL MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA INSISTE EN QUE COLOMBIA DEBERÍA PENALIZAR LA APOLOGÍA AL ODIO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Jueves 02 de Octubre de 2014 11:21

Con la presentación en la Cámara de Representantes de un proyecto de ley denominado “Delito de Apología al odio”, el Movimiento Político Mira, insiste en que Colombia debería penalizar este tipo de conducta. Y por eso radicó su propia iniciativa con la cual busca que el Congreso penalice los discursos de discriminación o que agredan verbalmente a una persona o comunidad por su condición sexual, religiosa o política.

De acuerdo con los Representantes Carlos Eduardo Guevara, de Bogotá y Guillermina Bravo, de Cali, este proyecto, que es una extensión de la ley antidiscriminación que sancionaba actos, va encaminado hacia el postconflicto y además de sanciones económicas acarrearía penas hasta de 30 meses de cárcel.

"Por ejemplo personas que hayan pertenecido a cualquier grupo al margen de la ley, sean víctimas de cyber bullying o un discurso hacia el odio por su condición de ex militantes. Lo que queremos es dar un paso más allá y poder salvaguardar la integridad de esas personas y también empezar un proceso de reconciliación", explicó.

Para controlar el cyber bullying, el Mira propone crear una comisión encabezada por los Ministerios de la Tecnología y la Educación para que se limite el discurso en las redes sociales y, según dijo Guevara, lo que se buscará es generar una cultura de respeto.

"Lo que queremos es que ninguna organización política o religiosa pase por lo que vivimos nosotros, de cierto modo fuimos víctimas de matoneo", expresó al referirse al escándalo que se generó al final de la legislatura pasada por los pronunciamientos de la pastora y líder del Mira María Luisa Piraquive frente a las personas con discapacidad.

LA RECTA

El odio no MIRA hacia adentro

Por John Tenorio

En algunos círculos sociales se dice que cuando el abogado caleño Ernesto Mejía Amaya fue nombrado Ministro de Minas y Energía, en el primer mandato de Álvaro Uribe, del 2002 al 2010, lo primero que hizo fue gestionar en el Congreso una norma para que los carros estuvieran en la obligación de mantener las luces encendidas, cuando se desplazaran por carreteras  intermunicipales, nacionales o departamentales, aún si estuviera de día. Y que el balance no se hizo esperar: Al parecer, las ventas de baterías, incluso las de su propia empresa, se dispararon. Por eso siempre he dicho que en el Estado o en el Congreso de la República, todo congresista llega con su proyecto debajo del brazo. Y una prueba de esto es la propuesta que presentó el Movimiento Mira para que en Colombia se sancione la incitación al odio. (LA PENA DEL ODIO QUE PROMUEVE EL MIRA TIENE ANTECEDENTES JURÍDICOS EN OTROS PAÍSES) A mis hermanos del Movimiento Mira les diría que peores son los odios ocultos que los descubiertos, porque el Proyecto de Ley contra el Odio que promueve el Mira es como una válvula de desfogue a sus deseos de desquite. (¿QUÉ DICE EL MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA SOBRE SU INICATIVA DE CONVERTIR EN LEY LA INCITACIÓN AL ODIO?) Más aún cuando en la almendra del proyecto es un artículo que prohíbe a la prensa divulgar temas religiosos. Lo dicho, el odio no Mira hacia adentro. Y quienes promueven el desquite desconocen que la multitud no odia, quienes odian son las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor. Ya lo decía el célebre pensador y Senador romano séneca: No sabe ser verdadero rey aquel que le teme al odio ajeno.

http://www.youtube.com/watch?v=TvhT0y09u7k

¿Estás preparado? Prepara un plato, prepárate para la vida. Obra Culinaria, Escuela Gastronómica Internacional, ahora en el corazón de Palmira. Calle 29 No 28-61. Teléfono: 285-53-99. www.obraculinaria.edu.co

 

¡Nos pillamos, desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 23 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS