EL PAPA FRANCISCO INSISTE EN QUE “MATAR EN NOMBRE DE DIOS ES UN SACRILEGIO” Y EXHORTA A MODERAR LAS CREENCIAS RELIGIOSAS. ¿QUÉ DICE LA RECTA, CON JOHN TENORIO? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 23 de Septiembre de 2014 08:53

El Papa Francisco denunció el uso de la religión como "pretexto" para justificar la violencia, en un contexto de crecimiento de los movimientos yihadistas en Oriente Medio y África. "Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales", dijo el Sumo Pontífice ante los dirigentes del país de Albania, en el sureste de Europa.

Por su parte el primer ministro albanés, el católico Edi Rama, dio la bienvenida al pontífice argentino, que recibió también la acogida ferviente de cientos de miles de personas en la plaza de la Madre Teresa, en donde celebró una misa ante 250.000 personas. Fue el primer viaje del Papa Francisco a un país europeo desde que asumió su pontificado el 14 de marzo de 2013.

En un vehículo descubierto, el Papa se detuvo varias veces para estrechar las manos y tomar a niños en sus brazos. "Albania es un país que ha sufrido mucho. Ha logrado obtener una paz entre sus diferencias religiosas. Es una buena señal para el mundo este equilibrio en favor del buen gobierno", sostuvo Francisco, de 77 años, con aspecto cansado, a los periodistas durante el vuelo hacia Tirana.

Ante el presidente Bujar Nishani, Francisco -o `Francesku`, como lo llamaron los albaneses- saludó con cariño la "tierra de las águilas", "una tierra de héroes, que sacrificaron su vida por la independencia del país, y tierra de mártires, que dieron testimonio de su fe en los tiempos difíciles de la persecución". Además, el Papa hizo un llamado a los jóvenes. "No a la idolatría del dinero, no a la falsa libertad individualista, no a las dependencias y la violencia", exhortó a aquellos presentes en el Angelus.

LA RECTA

En nombre de Dios

Por John Tenorio

Cuentan las crónicas sobre los sicarios de Pablo Escobar, por allá en la década de los 80, que cuando ellos -los sicarios- terminaban su tarea y ya estaba enterrada la víctima, se reunían con su jefe en algún lugar de Medellín para celebrar, no sin antes, encomendarse a la Santísima Virgen del Carmen. Y darle gracias a Dios por haber sido tan efectivos. Ahora, por cuenta de la Ley de Víctimas, que ha permitido conocer el testimonio desgarrador de quienes sufrieron en carne propia las atrocidades de las Farc y los paramilitares, se sabe también que muchos de estos criminales llevan consigo una imagen del Santo Cristo. Y con el cuento de que estaban cumpliendo con un mandato Divino dizque para que el pueblo conociera la realidad del país, mataban y comían del muerto. Con razón alguien dijo que en tiempos de las bárbaras naciones colgaban de la cruz a los ladrones y hoy, en el siglo  de las luces, del pecho del ladrón cuelgan las cruces. Por eso, me ha gustado lo que el Papa Francisco, el pastor humilde venido del país de los más orgullosos, pero ansioso de cambiar la imagen de su Iglesia, se atrevió a decir en Albania, un país envejecido en las ideologías religiosas en las cuales se escudan sus mandatarios para matar en nombre de Dios. (LEA AQUÍ: “MATAR EN NOMBRE DE DIOS ES UN SACRILEGIO, DICE EL PAPA FRANCISCO EN SU VISITA A ALBANIA). Pero el Papa Francisco también ha tenido el valor de denunciar la acción cooperadora de algunos católicos y hasta cristianos en la bestial persecución y asesinatos que han cometido algunos gobiernos fascistas, comunistas, yihadistas o, simplemente, “istas”. Denuncia, igualmente el prelado, a los falsos profetas que se escudan en la fe. Aquellos que no han logrado que el barro de los tugurios enlode sus sandalias que, más bien, transitan por el fango de la desidia y el error.  El mal en nombre de Dios abunda en el Universo. Y está a la vuelta de la esquina. Por eso, permítanme dudar de aquellos que convierten en muletilla sus maldades para decir: ¡Dios lo bendiga mijo!

Si vas al centro o permaneces en él, quédate el Centro del Sabor. Carrera 31 con calle 29, la esquina que se mueve. Comida gourmet, para sencillos como yo y usted. Domicilios a diario: 285-1510. Este sábado tamales de 3 carnes. Y el domingo: Sancocho de gallina “boleña” en fogón de leña.

¡Nos pillamos, desde La Recta!

 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 35 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS