OTRO BANCO DE BOGOTÁ FUE ESCENARIO -ESTE MIÉRCOLES- DE SUSTRACCIÓN DE DINERO. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON ESTA ENTIDAD CREDITICIA?, SE PREGUNTA JOHN TENORIO EN “LA RECTA” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 17 de Septiembre de 2014 15:31

Una nueva denuncia de robo de dinero se denunció este miércoles 17 de septiembre cuando el ciudadano Alejandro Calle, cliente del Banco de Bogotá de la carrera Séptima con calle 76, denunció que en esta sucursal le robaron 10 millones de pesos dentro de la entidad. Lo extraño del caso es que el robo se presentó dentro de la oficina del gerente que luego aseguró desconocer la situación.

De acuerdo con el ciudadano Calle, dentro del banco retiró 10 millones de pesos, cuando salió de la entidad una mujer lo abordó, le dijo que había un problema con su transacción y se lo llevó nuevamente para las oficinas de la gerencia. “Allí había otra persona –asegura el afectado-, luego nos explicó que en el dinero que habíamos retirado había billetes falsos y necesitaban revisar si tenían los sellos de seguridad del Banco de Bogotá. Me entregaron un formulario y yo puse el dinero sobre la mesa, en ese momento la señora tomó el dinero y salió corriendo”.

Finalmente, el señor Calle indicó que todavía no le han solucionado nada y que la entidad bancaria argumenta que siempre advierte a sus clientes no entregar dinero a desconocidos dentro de las oficinas. A esta situación se suma el frustrado asalto a otra sucursal del Banco de Bogotá en Cali, el pasado martes 16 de septiembre. La sede está ubicada en el barrio El Guabal sobre la Avenida Pasoancho, en donde un hombre de 25 años amenazó a los funcionarios con una pistola de juguete.

Al comienzo se pensó que se trataba de tres delincuentes que habrían  retenido a 10 personas dentro de una entidad bancaria al sur de la capital valluna, según los datos oficiales. Pero pronto la historia se remitió a una sola persona armada que, bajo la modalidad del denominado “taquillazo”, quiso asaltar el banco con el poco dinero que a esa hora tienen los cajeros del mismo al arrancar la operación diaria.

El hombre amenazó al celador de la entidad bancaria y obligó a las pocas personas que allí se encontraban a mantenerse quietas. En ese momento logró recoger 10 millones de pesos. Los policías del ‘cuadrante’, acostumbrados a recorrer la zona, se percataron de que el vigilante no estaba en el lugar habitual. Se bajaron del vehículo y se acercaron y fue cuando pudieron evidenciar que había gente retenida en el banco.

 

Cuando el asaltante observó que la Policía le respiraba en la nuca hizo una compleja maniobra para huir: se puso la ropa del vigilante. Abrió la puerta del local y quiso salir. Pero las autoridades lo retuvieron porque, sin saber que se trataba del vigilante falso, les pareció muy extraño que quisiera abandonar el lugar en medio de un asalto. Pronto se dieron cuenta de que se trataba del ladrón, quien de inmediato quedó detenido. Será presentado ante los jueces para legalizar su captura. Por fortuna no hubo tiroteo ni heridos.

LA RECTA

¿Qué está pasando en el Banco de Bogotá?

Por John Tenorio

En menos tres meses, cinco sucursales del Banco de Bogotá en el país han sido asaltadas: Una en Cartagena, una en Cali y tres en Bogotá, incluido el robo de hoy miércoles 17 de septiembre -en la mañana- cuando en la oficina del gerente del Banco de Bogotá en la calle 76 –al norte de Bogotá- se le llevaron a un cliente $10 millones. (LEA AQUÍ: EN LA OFICINA DEL GERENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ ROBAN A UN CLIENTE) Lo tenaz es que el asalto de este martes 16 de agosto, en la Avenida Pasoancho con carrera 44, al sur de Cali, fue ejecutado con una pistola de juguete. (VEA AQUÍ: VIDEO DEL ASALTO AL BANCO DE BOGOTÁ EN LA CAPITAL DEL PAÍS) El asaltante, un joven de 25 años y desempleado, fue sometido por las autoridades que desplegaron todo un arsenal para capturarlo, mientras a las 8:30 de la mañana el hombre pedía desayuno y helicóptero para escapar desde el interior del banco. Pero eso no es todo: En Palmira, durante el 2011, una sola sede de la misma entidad crediticia, es decir el Banco de Bogotá, fue víctima de los asaltantes en dos oportunidades en pleno centro de la ciudad: Carrera 29 con calle 29, muy cerca de una sede policial y a 30 metros de la Alcaldía.  Fue tanto el azote de los delincuentes que las directivas del banco decidieron cerrarlo. Y dejarlo baldío. En otra sede del mismo banco, situada a pocas cuadras del ya clausurado, la Policía capturó el pasado jueves 28 de agosto, a una banda de fleteros entre quienes estaba un abuelo de 78 años. Pregunto: ¿Qué está pasando en el Banco de Bogotá que tiene el mayor número de quejas por mala atención radicadas en la Superfinanciera? (LEA AQUÍ: EL BANCO DE BOGOTÁ REGISTRA EL MAYOR NÚMERO DE QUEJAS DE LOS USUARIOS FINANCIEROS EN COLOMBIA) ¿Por qué, pese a pertenecer a uno de los grupos financieros más fuertes del país, este banco da la impresión de ser el más abandonado del Grupo Aval? ¿A cuántos asaltos estaremos de conocer hacia dónde va esta entidad? Los asaltos consecutivos al Banco de Bogotá, me recuerdan aquella famosa frase del poeta alemán Bertolt Brecht. Decía el librepensador: "Robar un banco es un delito, pero más delito es fundarlo".

Celebra el mes del amor y la amistad con tu pareja en El Centro del Sabor, en la calle 29 con carrera 31, esquina. El centro del  Sabor, comida gourmet para humildes como yo y usted. Reservas y domicilios: 285-1510 y 320-562-3223. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Nos pillamos, desde La Recta

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 20 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS