CONTINÚAN LOS ACTOS DE LA “SEMANA POR LA PAZ” EN COLOMBIA, CON LA CAMPAÑA “POR LA PAZ… SOY CAPAZ” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 09 de Septiembre de 2014 08:27

En el ámbito de la "Semana por la paz" que se inició en Colombia y que concluirá el próximo domingo 14 de septiembre con varios actos cívico y culturales en todo el territorio nacional, se impulsa igualmente la campaña “Por la paz… soy capaz”. A esta iniciativo se han unido más de 120 grandes empresas en todo el país, además de Universidades y entidades del Estado.

La "Semana por la paz" es también promovida por varias asociaciones civiles desde hace 27 años, y la edición de 2014 tiene como lema y objetivo la reconciliación nacional como apoyo a las negociaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana. A esta campaña también se unen las directivas de RADIO PALMIRA que desde el departamento del Valle del Cauca promueven la reconciliación. "Semana por la paz.

Con esta propuesta por la paz, se pretende preparar a la sociedad civil colombiana para "la refrendación de lo pactado" en las negociaciones de La Habana, según explicó a lso diferentes medios de comunicación el director ejecutivo de Redepaz, Luis Emil Sanabria. Redepaz es una de las organizaciones convocantes de la "Semana por la paz” a la cual también se han unido los directores de noticieros radiales.

"Esta ´Semana por la paz´ nos invita a reflexionar y a hacer acciones de reconciliación desde todos los niveles, en el hogar, en la escuela, en la familia, porque la paz no solo se construye en La Habana sino en todo ambiente cotidiano", manifestó el director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, monseñor Héctor Fabio Henao. La misma entidad es una de las organizadoras en todo el país.

De otra parte, José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos, señaló que en la campaña “Por la paz… soy capaz”, el Gobierno no está metido". Vélez sostuvo que duda que haya colombianos que “no quieren la paz” para Colombia, pero aclaró que seguramente hay personas que critican “la forma de llegar a esta”. “Los empresarios quieren la paz, queremos impulsar la paz”, aseguró el presidente del Grupo Argos.

LA RECTA

La paz requiere valor...

Por John Tenorio

Lo dicho: El mundo es un legado que hemos recibido de nuestros antepasados, pero también un préstamo de nuestros hijos: Hijos que están cansados y agotados por los conflictos y con ganas de llegar a los albores de la paz; hijos que nos piden derribar los muros de la enemistad y tomar el camino del diálogo y de la paz, para que triunfen el amor y la amistad. Lo dicho…muchos, demasiados de estos hijos han caído víctimas inocentes de la guerra y de la violencia, plantas arrancadas cuando apenas florecían. Por eso, es nuestro deber lograr que su sacrificio no sea en vano. Que su memoria nos infunda el valor de la paz. Ya lo dijo el Papa Francisco: “Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”. Y agrego yo: Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones; sí a la sinceridad y no a las caras dobles. Para todo esto se necesita valor, una gran fuerza de ánimo. Por eso, hago mías las palabras del profesor Javier Erazo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira, uno de los organizadores de la Semana por la Paz que concluye este domingo 14 de septiembre en todo el país, organizado, entre otras entidades, por la Iglesias cristianas y católicas. Dice le profesor Javier Erazo: “Por la paz soy capaz de borrar de mi léxico la palabra enemigo y escribir un diccionario en donde no aparezca la palabra odio o rencor. Soy capaz de jugar con el abecedario para inventar espacio en donde se haga cierta la comprensión. Por la paz soy capaz de comprender que bien vale la pena sacrificar un capricho para sanar un dolor, porque  la paz es perdón, pero no olvido.

Si vas al centro o te quedas en él, quédate en el Centro del Sabor. Carrera 31 con calle 29, la calle que se mueve. Hoy martes, variedad de pescados. Domicilios: 285-1510.

 

¡Nos pillamos, desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 92 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS