RECAPTURADOS LOS SEIS MENORES FUGADOS EL PASADO SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN, EN PALMIRA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 08 de Septiembre de 2014 17:03

Casi 36 horas después de presentarse la fuga de un grupo de seis jóvenes del Centro de Reclusión de Palmira, ubicado en la calle 29 con carrera 28, las autoridades de Policía lograron recapturar a los seis fugados, a pesar de que dos más quedaron heridos. Los hechos se presentaron el pasado sábado 6 de septiembre hacia las 11:25 de la mañana, cuando las autoridades reportaron la revuelta en el reclusorio.

De acuerdo con la versión reportada por las autoridades, al menos 20 menores han sido trasladados e Palmira desde Cali y otros municipios vecinos. Igualmente se conoció que poco antes de presentarse la fuga, los  jóvenes que -según la Ley deben ser tratados como infractores y no como sindicados- amenazaron con prender fuego a una pipa de gas localizada cerca al sitio en donde se presentaron los lamentables hechos.

Al parecer, el objetivo era provocar un incendio en el sitio del reclusorio, para luego  aprovechar y presentarse la fuga de los seis menores que escaparon del lugar sin que hasta ahora hubieran sido recapturados. Los funcionarios señalaron  que además, por parte de las autoridades se realizaron requisas para detectar armas y otros elementos en las diferentes celdas, en donde fueron recluidos de nuevo los internos.

Para referirse a los hechos de la fuga de los menores en Palmira,  el oficial de la Policía Gabriel Huertas, comandante encargado del Distrito de Policía Palmira,  aseguró que algunos menores generaron una revuelta causando daños al ingreso del sitio, conocido como la antigua Comisaría Permanente.

Las autoridades también aseguraron que los menores se enfrentaron con la Policía y, aunque lograron fugarse por varias horas, fueron capturados y conducidos nuevamente al centro de reclusión en donde se reforzó la seguridad para evitar nuevos desmanes. Mientras tanto, se desarrollan las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos, pues de manera extraoficial se conoció que en este sitio se habría presentado otra fuga recientemente.

LA RECTA

Fuga en Palmira: ¿Rehabilitar o castigar?

Por John Tenorio

En Colombia -y especialmente en el Valle-, se volvió tan común que los menores de 18 años,  infractores de la Ley, se escapen de los Centros de Formación,  que este lunes 8 de septiembre  -tres días después de sucedidos los hechos- pocos medios de comunicación registraron lo sucedido el sábado 6 de septiembre a las 11:45 de la mañana, cuando se fugaron de la antigua Comisaría Permanente de Palmira seis muchachos. Y dos más quedaron heridos en el intento. Lo tenaz, es que estuvieron a punto de incendiar la sede con una pipa de gas. Y no pasa nada. Es más, al parecer hubo una fuga reciente que no ha sido de conocimiento público. Igual que la llegada de varios jóvenes a Palmira procedentes de Cali y Cartago. Pregunto: ¿Funcionan, como debería ser, los Centros de Rehabilitación para menores en el país, administrados por el Bienestar Familiar? ¿Son todos los menores de 18 años susceptibles de ser recuperados?, ¿Hizo crisis el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes o deberían ir a la cárcel de adultos, aquellos muchachos de 15 años que han cometido más de un asesinato? Y vuelvo a preguntar:¿Por qué Yanaconas, donde hoy funciona la sede campestre de Comfenalco, en las montañas de Cali, fue hasta 1985 el más efectivo centro de rehabilitación y formación para menores infractores? Algunos dirán que los tiempos cambian. Y que no es lo mismo, el niño de 15 que hace 30 años se robaba una gallina, al que ahora tiene 13 años y ya mata desde una moto o lidera una pandilla delincuencial. Pero, sin lugar a dudas hay casos de adolescentes que han logrado recuperarse. Sin embargo el tema de fondo sigue siendo la justicia blanda para aplicarse a estos menores de edad que siguen haciendo de las suyas por el hecho de que en Colombia, contrario a lo que sucede en otros países, los menores siguen siendo niños para castigarlos, pero adultos para delinquir.

Si vas al centro o permaneces en él, quédate en el Centro del Sabor. Carrera 31 con calle 29, la esquina que se mueve. Comida gourmet, para sencillos como yo y usted. Domicilios 285-1510. Este sábado tamales de 3 carnes. Y el domingo: Sancocho de gallina boleña, en fogón de leña.

¡Nos pillamos, desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 11 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS