CAMPEONA NACIONAL DE PATINAJE, PODRÍA SER UNA NUEVA VÍCTIMA DE VACUNA CONTRA EL PAPILOMA HUMANO, VPH PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Viernes 05 de Septiembre de 2014 11:14

Mientras en Carmen de Bolívar, el Ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, pedía calma a las madres de las 230 niñas afectadas por un posible efecto colateral de la Vacuna contra el virus del Papiloma Humano, VPH, en Medellín la madre de la campeona Nacional y Departamental de patinaje Lesly Dahiana Zapata, habló sobre la enfermedad que viene padeciendo su hija y que la tiene postrada en una cama, y que ha sido relacionada con la VPH.

Según Liliana Marulanda, madre de Lesly Dahiana Zapata, la niña recibió la primera vacuna del VPH hace seis meses y una segunda dosis hace dos meses, pero fue solo hasta hace un mes que Lesly comenzó a sufrir dolores fuertes de cabeza, debilidad, dolores en el pecho y en el estómago hasta el día de hoy que no puede mover sus piernas. "Mi niña fue hospitalizada desde hace ocho días. Ella fue perdiendo la movilidad de las piernas y se le estaba torciendo el pie izquierdo, hasta que ya no se pudo volver a parar. Ahora ya no puede caminar", indicó Liliana.

Por su parte, Alejandro Gaviria y el gobernador del Departamento de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, se reunieron en la tarde del miércoles durante dos horas y media con un grupo de 70 madres de las niñas de El Carmen de Bolívar. Los dos altos funcionarios expresaron la confianza que tiene el Gobierno en lo que se está haciendo en materia de prevención con esta política pública y prometieron seguir atendiendo con especialistas a las menores  que presenten síntomas de una enfermedad ‘colectiva’, hasta ahora desconocida.

El ministro ofreció excusas por no haber ido al municipio a hablar con ellas con anterioridad. Les dijo que le harán chequeos a cada una de sus hijas y serán atendidas hasta que se conozcan las causas de los malestares que han manifestado durante estas semanas. Gaviria aseguró a los periodistas que lo que le ocurre a las niñas es por factores sociales, de igual forma aseguró que el informe final no es definitivo y que estos síntomas no están directamente relacionados con la vacuna del VPH.

LA RECTA

La vacuna “V… HP”

Por John Tenorio

Pareciera un capítulo sacado del realismo mágico de Macondo. O una de esas noticias que, después de mucho moler, resultan tan fantasiosas, como la embarazada de trapo que, en 1997, paralizó a Cartagena con el cuento de que estaba preñada con 9 criaturitas. (VEA: “YO SOY LA MUJER DE LA BARRIGA DE TRAPO”) O la mujer que pasó por el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, con un  bebé de plástico cargado de coca. En este caso, la histeria era colectiva: 200 niñas caían desmayadas una a una, como si fueran las fichas de un efecto dominó.  El escenario: Un pueblo de la costa, Carmen de Bolívar, el mismo sitio en donde un senador palmirano  logró, en el 2010, la mayor votación en la historia del pueblo. En el macondo del siglo XXI, todas parecían víctimas del mercantilismo de las compañías farmacéuticas que se inventaron una vacuna dizque para prevenir en las niñas, los futuros efectos  de la posible promiscuidad sexual, cuando fueran adultas. De la noche a la mañana, la VPH se convirtió en “V…HP”. El hospital pueblerino colapsó. El pueblo se rebotó, sin que se registrara un sola niña muerta, ni siquiera por la vacuna “V…HP”. El Invima pasó de agache. El Ministro Alejandro Gaviria se curó en salud, pensó en los 68 millones de dólares invertidos en las vacunas y dijo que la vacuna VPH es eficaz e inofensiva. Y hasta habló de sugestión y tratamientos psiquiátricos. Pero hay antecedentes en Europa y Argentina con niñas fallecidas. Sin embargo, las del Carmen de Bolívar nunca registraron vestigios de metales pesados, que es el principal indicio de quienes padecen los efectos colaterales de la  vacuna. Y en cambio sí se registraron los sonidos de los celulares debajo de sus calzoncitos para comunicarse desde Bogotá y saber cómo sentían las unas o las otras, mientras los exámenes practicados a otras niñas en el mismo rango de edad, arrojó que cuatro tenían cardiopatías congénitas; otras cuatro estaban en embarazo, una presentaba antecedentes de lupus diagnosticado hace varios años y una más resultó afectada por una leucemia de vieja data. (RESULTADOS DE LOS EXÁMENES PRACTICADOS A LAS NIÑAS DE CARMEN DE BOLÍVAR) Una preguntica final: ¿Por qué el ingreso al hospital de Carmen de Bolívar de niñas inoculadas con la vacuna del VPH disminuyó luego de que el Ministro de Salud anunciara el seguimiento a cada uno de los casos? Todo es posible en la Macondo del siglo XXI.

¿Te gustaría estudiar gastronomía? ¿Prefieres seguir consumiendo sopa de sobres? O mejor, ¿aprender todo sobre sopas? Escuela Gastronómica Internacional Obra Culinaria, ahora en el corazón de los palmiranos. Calle 29 No 28-61. Teléfono: 285-53-99.  www.obraculinaria.edu.co

 

¡Nos pillamos, desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 6 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS