| PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS, VISITÓ BASES MILITARES PARA HABLAR DEL FINAL DEL CONFLICTO EN COLOMBIA |
|
|
|
| Escrito por Radio Palmira |
| Miércoles 03 de Septiembre de 2014 10:00 |
|
“Aquí lo único que puede suceder es que se mejoran las condiciones personales, familiares e institucionales con la llegada de la paz”. Con estas palabras el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos se dirigió a los militares este martes al concretar su visita a los diferentes cantones con el fin de hablar sobre el fin del conflicto que afecta a Colombia con la guerrilla de las Farc desde hace 50 años.
Durante su visita a las bases militares, Santos, exhortó a las Fuerzas Militares a arreciar la ofensiva en estos momentos para alcanzar el final del conflicto lo más pronto posible y calificó como positivo el incremento de las desmovilizaciones en el país. “Hay que arreciar en este momento, cada vez más. ¿Para qué? Para lograr el fin del conflicto lo más pronto posible.
En el Fuerte Militar de Larandia, el Jefe de Estado dijo: “Si bajamos la guardia ellos (las Farc) no tendrán ningún motivo para acelerar ese acuerdo”, indicó.
LA RECTA Si la montaña no viene hacia mí… Por John Tenorio Como la montaña no viene hacia mí, yo voy hacia la montaña. Esto es lo que parece estar pensando el Presidente Juan Manuel Santos al momento de tomar la decisión, este martes 2 de septiembre, de irse hasta cada uno de los grandes batallones del Ejército en el país, dizque para conocer de primera mano la situación que viven los soldados. Y de paso, explicarles, para que no tengan que explicárselo otros que tienen la mano firme y las orejas grandes, en qué va el proceso de paz y cuál es el papel que jugarán las Fuerzas Armadas en la exploración del cese del conflicto armado. (VÍDEO: SANTOS Y LOS MILITARES COLOMBIANOS) Pero claro, Juan Manuel Santos no irá solo a los cantones militares, es decir, no se meterá a la boca del lobo así por así. Lo hará más bien en compañía del General Javier Flórez y el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, sus principales aliados en el tema de la paz, así se opongan personalmente, o a través de las redes sociales, algunos militares. Y es que justo un sector de las Fuerzas Armadas todavía no le perdona al Presidente que se haya sentado a dialogar con el enemigo al que no han podido derrotar en 50 años de guerra. Es más: Tampoco pasan por alto el hecho de que el Presidente haya identificado en un sector de los Militares a una de las manos negras contra el proceso de paz, según él mismo lo ha expresado. La visita del primer mandatario de los colombianos a las bases militares, empezando por Larandia, (VEA AQUÍ: SANTOS VISITA A LA LARANDIA) en el Caquetá, se realiza también en momentos en que las víctimas le han dado la cara a las Farc en Cuba para recordarles que perdonar es más difícil que hacer la guerra y que aunque se perdone no se olvida. A propósito, alguna vez leí un grafito que decía: El primero en ofrecer disculpas, es un valiente. El primero en perdonar, es el más fuerte. El primero en olvidar, es el más feliz. O como me dijo un lustrador del Parque Bolívar, de Palmira: “Perdonemos para que ya tengamos la paz rápido”.
¿Te gustaría estudiar gastronomía? ¿Prefieres seguir consumiendo sopa de sobres? O mejor, ¿aprender todo sobre sopas? Escuela Gastronómica Internacional Obra Culinaria, ahora en el corazón de los palmiranos. Calle 29 No 28-61. Teléfono: 285-53-99. www.obraculinaria.edu.co |








