PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS, VISITÓ BASES MILITARES PARA HABLAR DEL FINAL DEL CONFLICTO EN COLOMBIA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 03 de Septiembre de 2014 10:00

​“Aquí lo único que puede suceder es que se mejoran las condiciones personales, familiares e institucionales con la llegada de la paz”. Con estas palabras el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos se dirigió a los militares este martes al concretar su visita a los diferentes cantones con el fin de hablar sobre el fin del conflicto que afecta a Colombia con la guerrilla de las Farc desde hace 50 años.

Durante su visita a las bases militares, Santos, exhortó a las Fuerzas Militares a arreciar la ofensiva en estos momentos para alcanzar el final del conflicto lo más pronto posible y calificó como positivo el incremento de las desmovilizaciones en el país. “Hay que arreciar en este momento, cada vez más. ¿Para qué? Para lograr el fin del conflicto lo más pronto posible.

En el Fuerte Militar de Larandia, el Jefe de Estado dijo: “Si bajamos la guardia ellos (las Farc) no tendrán ningún motivo para acelerar ese acuerdo”, indicó.
El Mandatario señaló que los colombianos están “viendo algo muy importante. Estamos viendo un incremento bastante marcado de las desmovilizaciones. Eso es un síntoma positivo para nosotros”, expresó


Tras reiterar la necesidad de mantener la ofensiva militar con miras a la pronta consecución de la paz, el Presidente reafirmó que se ha avanzado como nunca antes en ese propósito. “Hemos avanzado mucho, como nunca antes, pero todavía nos queda tal vez lo más difícil. Por eso la ofensiva militar tiene que mantenerse”, subrayó.


Del mismo modo, al dirigirse a los oficiales de las Fuerzas Armadas, el Jefe de Estado aseguró que ellos serán protagonistas de la obtención de la paz. “Ustedes van a ser testigos, partícipes, protagonistas, de ese punto de inflexión en la historia. Sus hijos, sus nietos el día de mañana van a decir: ‘mi abuelo era soldado del Ejército cuando se firmó la paz después de 50 años de guerra’”, aseguró.


“Entre más exitosos sean ustedes, entre más contundentes sean ustedes, más fácil vamos a llegar a ese punto de inflexión”, advirtió. “Por eso es el momento crucial. Todo este proceso es ahora”, concluyó el Presidente Santos.

LA RECTA

Si la montaña no viene hacia mí…

Por John Tenorio

Como la montaña no viene hacia mí, yo voy hacia la montaña.  Esto es lo que parece estar pensando el Presidente Juan Manuel Santos al momento de tomar la decisión, este martes 2 de septiembre, de irse hasta cada uno de los grandes batallones del Ejército en el país, dizque para conocer de primera mano la situación que viven los soldados. Y de paso, explicarles, para que no tengan que explicárselo otros que tienen la mano firme y las orejas grandes, en qué va el proceso de paz y cuál es el papel que jugarán las Fuerzas  Armadas en la exploración del cese del conflicto armado. (VÍDEO: SANTOS Y LOS MILITARES COLOMBIANOS) Pero claro, Juan Manuel Santos no irá solo a los cantones militares, es decir, no se meterá a la boca del lobo así por así. Lo hará más bien en compañía del General Javier Flórez y el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, sus principales aliados en el tema de la paz, así se opongan personalmente, o a través de las redes sociales, algunos militares. Y es que justo un sector de las Fuerzas Armadas todavía no le perdona al Presidente que se haya sentado a dialogar con el enemigo al que no han podido derrotar en 50 años de guerra. Es más: Tampoco pasan por alto el hecho de que el Presidente haya identificado en un sector de los Militares a una de las manos negras contra el proceso de paz, según él mismo lo ha expresado. La visita del primer mandatario de los colombianos a las bases militares, empezando por Larandia, (VEA AQUÍ: SANTOS VISITA A LA LARANDIA) en el Caquetá,  se realiza también en momentos en que las víctimas le han dado la cara a las Farc en Cuba para recordarles que perdonar es más difícil que hacer la guerra y que aunque se perdone no se olvida. A propósito, alguna vez leí un grafito que decía: El primero en ofrecer  disculpas, es un valiente. El primero en perdonar, es el más fuerte. El primero en olvidar, es el más feliz. O como me dijo un lustrador del Parque Bolívar, de Palmira: “Perdonemos para que ya tengamos la paz rápido”.

 

¿Te gustaría estudiar gastronomía? ¿Prefieres seguir consumiendo sopa de sobres? O mejor, ¿aprender todo sobre sopas? Escuela Gastronómica Internacional Obra Culinaria, ahora en el corazón de los palmiranos. Calle 29 No 28-61. Teléfono: 285-53-99. www.obraculinaria.edu.co

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 16 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS