¿ES UN ULTIMÁTUM A LAS FARC LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS EN PALMIRA? LA RECTA OPINA SOBRE LAS REGLAS DE "FUEGO" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 30 de Julio de 2014 17:35

En el homenaje de los 150 años de vida corporativa ofrecido por la Presidencia de Colombia a la Organización Manuelita, con sede el Municipio de Palmira, el Presidente de Colombia, Manuel Santos sorprendió al país con una impactante declaración de impensables consecuencias. Al finalizar el encuentro, al que asistieron autoridades locales y empresarios, Santos afirmó que el atentado contra las torres de energía en Buenaventura es inaceptable y que el objetivo de las Farc fue afectar a la población civil. "Estamos en guerra, pero la guerra es entre combatientes, no con la población civil. Quiero advertirles a las Farc y al Eln que no aceptamos ataques contra la población civil y contra el medio ambiente", dijo Santos.

El mandatario de los colombianos hizo la contundente advertencia en vísperas de terminar su primer mandato y asumir el segundo período, este 7 de agosto. Y sentenció que estas acciones terroristas que afectan gravemente a la población civil podrían ponerle fin a la negociación de la cual se han firmado ya tres puntos de cinco. "Están jugando con candela y este proceso puede terminar", advirtió. Para Santos, las acciones de la guerrilla son incomprensibles no sólo porque dinamitan la fe en el proceso de paz, sino porque hieren gravemente la confianza de los ciudadanos en las propias Farc, que buscarían en caso de un hipotético acuerdo hacer política legal.

"Ellos mismos (las Farc) están cavando su propia fosa política porque eso es exactamente lo que hacen, que la gente los rechace cada vez más. Lo que hicieron hace algunos días cuando atacaron un acueducto, dejaron sin agua unas poblaciones del Meta es un acto de terrorismo totalmente condenable”, señaló el mandatario durante su intervención en la celebración de los 150 años de La Manuelita, una de las empresas líderes del gremio azucarero en Colombia. El proceso de paz, su mayor apuesta política y estandarte que levantó para buscar su reelección, puede terminar abruptamente. ¿La razón? Los demenciales ataques terroristas de la guerrilla de las Farc, contra la población civil.

LA RECTA

Las reglas de "fuego"

Por John Tenorio

Estoy por creer que si la guerrilla de las Farc dejó desde hace tres días sin luz a Buenaventura, tumbando torres de energía -en el más salvaje de los actos terroristas- al Presidente Juan Manuel Santos lo tienen a oscuras. En la noche de este martes 29 de julio, durante la celebración de los 150 años del Ingenio Manuelita, en la Hacienda del mismo nombre, el mandatario no tuvo más remedio que decir lo que la oposición estaba buscando que dijera: Que si la guerrilla sigue atacando, el proceso de paz se termina. Lo curioso es que lo dijo en la propia casa de Alejandro Éder, uno de los negociadores nombrados por el mismo Presidente en la Mesa de Diálogos de las Farc. Ya lo dijo el propio Éder: “Anhelamos la paz, pero no sabemos cuáles son los sacrificios para alcanzarla”(LEA AQUÍ: ALEJANDRO ÈDER HABLA DE PAZ) . Mejor dicho,  por más que la guerrilla siga apretando, el proceso de paz continuará su marcha. Primero, porque los diálogos se acordaron sin que hubiera un cese el fuego, es decir que antes de sentarse a la  mesa en Cuba el acuerdo fue que ninguno de los dos actores armados, el Ejército y la guerrilla cesaban sus ataques. Y así se están cumpliendo las reglas del "fuego". Segundo, porque por más que a los ataques de las Farc se les imprima el rótulo de acciones contra el pueblo –como en efecto lo son- tumbar torres, afectar los recursos naturales o emboscar patrullas no es nada nuevo en el plan terrorista de este grupo guerrillero. Lo que sí sería novedoso es preguntarnos por qué las Farc no se volvieron a tomar los pueblos o municipios que antes se asaltaban. Respuesta inmediata: Porque para tomarse un pueblo se necesitan al menos 100 hombres en cada toma, mientras que para derribar una torre, sólo se necesita tener alma de terrorista. Y ese daño lo puede hacer un solo guerrillero. Lo dicho: Si Santos acaba con el proceso de paz, acaba también con el prestigio sobre el cual edificó su reelección. Ojo, Señor Presidente, Buenaventura lo espera hoy a oscuras, pero Dios permita que usted siga iluminado para no acabar con el proceso de paz. ¡Así sea!

 

¡Nos pillamos, desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 30 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS