LA CANCILLER MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN EMITE FUERTE RECHAZO POR MENSAJES EN CONTRA DE COLOMBIA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 25 de Junio de 2014 17:43

La Cancillería colombiana envió este una queja formal a la emisora Triple M, de Australia, a raíz de los comentarios de dos de sus locutores que relacionaron a la Selección Colombia con la cocaína. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de la politóloga María Ángela Holguín Cuéllar, informó que en la queja solicita a la emisora que "rectifique, presente excusas y sancione a los responsables, por transmitir comentarios que violan la ley australiana (de discriminación racial)".

Como se recordará, los locutores Matt Tilley y Joe Hildebrand expresaron en días pasados, previo al partido entre Colombia y Costa de Marfil, que el equipo colombiano debería conocerse más por la cocaína que por el café. "Los equipos de Colombia han sido descritos como los cafeteros, pero yo me pregunto, ¿será que sí son reconocidos por el café? (...) Me parece que cuando uno menciona Colombia lo primero que la gente menciona es la cocaína", aseguraron en el programa "The One Percenters".

En la queja, dirigida a los directivos de la emisora, la Cancillería destacó que esos comentarios "ofenden seriamente a una nación como Colombia, líder en la lucha contra el problema mundial de las drogas, flagelo que ha causado un gran sufrimiento al país". Y precisan: “La embajada de Colombia y el consulado de Colombia en Sydney rechazan rotundamente el contenido de estos comentarios, contrarios al espíritu de Australia", país que acoge a una gran comunidad de estudiantes y trabajadores del país suramericano.

La semana pasada la Cancillería colombiana también pidió explicaciones al Gobierno de Holanda y a Unicef por un "meme" (montaje fotográfico) publicado en Twitter por la actriz holandesa Nicolette Van Dam, en el cual vinculó a los jugadores Radamel Falcao y James Rodríguez con la cocaína. La protesta de Colombia llevó a Van Dam a renunciar como embajadora de buena voluntad de la Unicef. Todavía no se conoce el pronunciamiento del Gobierno Colombiano sobre otro mensaje divulgado en la página web de Coca Cola en contra del portero de la Selección Colombia, Farid Camilo Mondragón.

LA RECTA

La infamia ajena…

Por John Tenorio

Primero, fue la actriz holandesa Nicolette Van Dam, quien publicó un montaje fotográfico de James Rodríguez y Falcao García, simulando que inhalaban cocaína sobre una cancha de fútbol.(DESTITUYEN EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD DE LA UNICEF). La mujer era, al momento de la “ofensa” contra Colombia, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, la entidad de las Naciones Unidas que vela por las niñas y los niños en el mundo. La semana pasada, dos locutores australianos también sugirieron que Colombia no es sólo reconocida por el café sino por un estimulante o alucinógeno que empieza por C. Y el martes, en la cuenta de la multinacional Coca Cola, un usuario invitado por la embotelladora para participar en el “chat” de promoción del producto, con los símbolos de la organización, publicó un mensaje en el cual asegura que, una vez concluido el Mundial y por su edad, Farid Mondragón -el portero de la Selección Colombia- no podrá conseguir fácilmente aquí. (LA METIDA DE PATA DE COCA COLA). Una de dos, o los colombianos aceptamos estos mensajes como  producto de una realidad dolorosa que, incluso, sirve para que nos identifiquen en el exterior, o simplemente nos dedicamos a pensar que nos tienen envidia dizque porque la Selección Colombia logró pasar invicta a octavos de final con nueve puntos en el grupo C, del Mundial Brasil 2014. La exportación de cocaína, sumada a la mala fama reafirmada por la series de televisión que hablan de Colombia como el paraíso de la coca, siguen siendo un hecho de permanente recordación en el imaginario mundial.  Lo tenaz es que mientras en Colombia la seguimos prohibiendo, en otros países adoptan los dividendos de la droga ilícita como flujo encubierto de capital. (LA COCA COMO ECONOMÍA SUBTERRÁNEA).  Y de repeso, el caso de Mondragón evidencia un  problema endémico en el país. Según el establecimiento colombiano, somos demasiado jóvenes para jubilarnos a los 60, pero muy viejos para conseguir empleo a los 30, entonces, ¿de qué nos lamentamos? Una cosa es que la prensa internacional nos haya cogido de destrabe, aprovechando los éxitos de la Selección Colombia, que pareciera dolernos más que nuestra propia fama, y otra muy diferente es la realidad que vivimos en este país, olvidaba por la euforia del fútbol y los goles. Mejor dicho, como dice el refrán español, nos quejamos de la infamia ajena cuando tenemos gastada la fama propia.

 

¡Nos pillamos, desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 45 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS