| ASÍ CELEBRA PALMIRA LA FIESTA RELIGIOSA DE SEMANA SANTA |
|
|
|
| Escrito por Radio Palmira |
| Miércoles 16 de Abril de 2014 16:32 |
|
La Secretaria de Cultura y Turismo Gloria Mercedes Mora expresó que la dependencia a su cargo impulsa las diversas celebraciones religiosas que forman parte de la conmemoración de Semana Santa. Palmira es una de las ciudades más conocidas por su fervor religioso, con lugares de especial interés por ser demostrativos de los valores más representativos del cristianismo. Los palmiranos y los turistas que por estos días visitan el Municipio podrán acudir a uno o a varios de los templos que existen en la ciudad:
Iglesia Catedral Nuestra Señora del Palmar. Calle 30 con carrera 30 esquina. Arquitectura de estilo grecorromano. Se construyó entre los años 1914 y 1929. Es monumento nacional según Ley 022 del 25 de mayo de 1995. Su altar mayor es en mármol de Carrara. Bóvedas con frisos y capiteles del maestro Mauricio Ramelli, hermosos rosetones de letanías luteranas y grandiosas murales de Luis Peña Negri, la convierten en una verdadera joya arquitectónica, una de las más reconocidas en Sur América.
Iglesia Nuestra Señora del Carmen - Padres Carmelitas. Calle 31 con carrera 27. Construcción de estilo revival gótico. Es el templo que guarda a Nuestra Señora del Carmen. La fiel disposición de sus líneas es una apología al más acendrado estilo gótico. Sobre el pináculo de su elevada torre central, que imita un soplo de encajes, señorea la reina del Monte Carmelo. Tanto en la cúpula que es circular como en las numerosas ojivas de los muros, policromos cristales, heridos por la luz, encienden varios cuadros religiosos. Los cristales fueron importados de Barcelona; los tres altares maravillan por el gusto y la delicadeza que en ellos pusieron los constructores.
Iglesia de la Santísima Trinidad. Calle 30 con carrera 24. Arquitectura de estilo ecléctico. Es uno de los emblemas de la ciudad. En el año de 1915 se terminó de construir su torre mudéjar de estilo Morisco. En su construcción se observan diversas épocas. La torre campanario con una altura de cincuenta metros, consta de seis cuerpos; el último esta rematado con una cúpula coronada por una esfera de piedra que soporta una cruz metálica. Además de la imagen de la Santísima Trinidad, adornan el interior de la Iglesia, la imagen de la Virgen de Fátima traída de Portugal y la del CristoCrucificado, donado por Tomas Mejía Sandoval quien lo trajo de España. Sus pinturas y vitrales fueron elaborados por el pintor Mauricio Ramelli. Palmira cuenta además de los templos mencionados, con numerosas iglesias y capillas en las parroquias de barrios y en algunos colegios, en donde también se vive el acendrado sentimiento religioso que hace parte de la identidad cultural del Municipio. Tradicionalmente estos lugares de culto son visitados, especialmente el Jueves Santo, por miles de fieles que acuden a rendir respetuoso tributo y a participar de la conmemoración más importante de la religión católica.
|








