ZACCHERONI, TÉCNICO DEL JAPÓN, DA A COLOMBIA COMO CAMPEONA DEL MUNDO. ¿VUELVE EL SÍNDROME DE PELÉ? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 16 de Diciembre de 2013 18:53

Sucedió en una rueda de prensa ofrecida este lunes 16 de diciembre en Tokio, Japón. El seleccionador de fútbol de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, dijo que no le sorprendería que la selección de Colombia, onceno con el que compartirá el Grupo C de la fase preliminar de Brasil 2014, "logre el éxito final".


Según Zaccheroni, el grupo A, que le ha tocado a los "Samurai Blue" es muy equilibrado (juntos a los nipones y Colombia, están Costa de Marfil y Grecia), aunque admitió que el conjunto cafetero es el que destaca por encima del resto.

"Ahora tiene mucho talento, con muchos jugadores que juegan en algunos de los equipos más importantes de Europa", afirmó el técnico italiano.

 

Además, el entrenador subrayó el peligro que suponen delanteros como Radamel Falcao o Jackson Martínez. "No considero exagerado que Colombia logre el éxito final, sobre todo teniendo en cuenta que juega en Sudamérica. Es un equipo que me recuerda a la España de hace 15 años.

 

Es preciso recordar que la Selección Española, por ese entonces, no era una aún una selección competitiva, pero con esfuerzo ha acabado logrando dos Eurocopas y un Mundial. Japón se verá las caras con Colombia en la tercera y última jornada del grupo C (24 de junio).

 

"Les pediré a mis jugadores que se centren, no tanto en defender bien, si no sobre todo en que ataquen mucho", explicó el preparador italiano sobre el conjunto que dirige, el cual considera que ha "crecido" desde que comenzó a entrenarlo en el 2010. En este sentido, destacó la importancia de que su equipo mejore la finalización de las jugadas.

 

Finalmente, Zaccheroni consideró positivo el traspaso de Keisuke Honda, líder de la selección nipona, al Milan (equipo que él mismo dirigió entre 1998 y 2001) durante el próximo mercado de fichajes de invierno. "Es un futbolista con una gran motivación y estoy seguro de que llegará en plena forma a Brasil”.

 

LA RECTA

El síndrome de Pelé

Por John Tenorio

¡Comenzó Cristo a padecer! Al técnico de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, le dio por decir este lunes 16 de diciembre, que no le sorprendería ver a la Selección Colombia como campeona del Mundial de Fútbol de Brasil. Recordemos que Japón forma parte del Grupo C, con Colombia, en la fase preliminar de Brasil 2014. Claro que hay que pensar en ganar. Y con una gran dosis de prudencia, trabajo y humildad, lo podemos lograr. Pero sin comernos el cuento de que ya somos campeones. (LEA AQUÍ: TÉCNICO DE JAPÓN CONSIDERA QUE COLOMBIA PUEDE GANAR EL MUNDIAL) No sé a qué horas a este bendito italiano le dio por poner el tema, sin sospechar siquiera que ese tipo de declaraciones le hacen mucho daño a la psiquis de los colombianos. Es más, podrían llegar al Mundial de Fútbol siendo triunfalistas y convencidos -como todo buen colombiano- de que somos unos verracos. Y como aquí padecemos de amnesia, es decir olvidamos rápido, ya se nos olvidó que algo parecido pasó hace exactamente 20 años. Para un diciembre de 1993, poco antes del Mundial de Fútbol de 1994, en Estados Unidos, al ex astro del fútbol brasilero Edson Arantes do Nascimento, Pelé -quizá emocionado por el 5-0 contra Argentina- también pensó que íbamos a ser campeones del mundo. El rey Pelé elogió el potencial del “Tren” Valencia, la velocidad de Freddy Rincón y además lanzó todo tipo de odas al propio Carlos Valderrama.  (VEA AQUÍ: LA POBRE HISTORIA DE COLOMBIA EN LOS MUNDIALES) Dicho y hecho: A Estados Unidos, fuimos, pero a hacer el oso, Rumania nos bailó y Estados nos remató. No cabe duda, en Estados Unidos sufrimos el Síndrome de Pelé que siempre se pela en los pronósticos. Perdimos el control y fuimos la primera selección eliminada. Dulce Jesús Mío, mi Niño adorado, calma nuestros egos, pero -por favor- no tardes tanto.

¿Te gustaría estudiar gastronomía? ¿Prefieres aprender sobre sopas o seguir consumiendo sopa de sobres? 316-466-54-39 www.obraculinaria.edu.co

 

Nos pillamos, ¡desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 51 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS