FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL SE UNE A LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 27 de Noviembre de 2013 19:06

Dándole continuidad a la jornada No Es Hora De Callar, a la que este año se sumó el fútbol colombiano en todos los estadios del país, y que fue llevada a cabo el pasado mes de mayo, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, la Representante de ONU Mujeres en Colombia, Belén Sanz, el diario El Tiempo y la Dimayor firmaron un acuerdo de voluntades para promover acciones conjuntas en torno a la no violencia contra las mujeres colombianas.

Desde 1999 por disposición de las Naciones Unidas noviembre es el mes que conmemora la lucha contra la violencia basada en el género, problemática mundial que, según cifras oficiales ha padecido una de cada tres mujeres en el mundo y considerada una pandemia global por el Secretario General de la ONU. Colombia es un país que afronta esta problemática con un número alarmante de casos. De hecho, según un informe del BID, es el segundo país donde más hechos violentos se presentan contra las mujeres en América Latina, aún más considerando la existencia de un conflicto armado de más de seis décadas, en el cual las mujeres han sido usadas como botín de guerra.

Teniendo en cuenta que la violencia contra las mujeres es la forma más dramática de discriminación por razones de género entre hombres y mujeres, estudios a nivel global han demostrado que para prevenirla y erradicarla es necesario, a la par con legislaciones más fuertes de sanción y castigo para perpetradores, acciones de transformación cultural que permitan la construcción de nuevas masculinidades no violentas y fundamentadas en el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

En mayo de este año el diario El Tiempo con el apoyo de ONU Mujeres en Colombia, iniciaron un trabajo de reflexión con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para hacer sensibilización de futbolistas e hinchas en los estadios de todo el país, como un acto de conmemoración de los 13 años del secuestro, tortura y violación que sufrió la periodista Jineth Bedoya y en el marco de su campaña No Es Hora de Callar.

Manteniendo el compromiso frente al tema y con la idea de potenciar y fortalecer el poder mediático y vocería de la Selección Colombia de Fútbol y los equipos del fútbol profesional colombiano, la Federación Colombiana de Futbol y la Dimayor, han decidido firmar un acuerdo de voluntades para emprender acciones más sostenidas durante 2014, enfocadas a un plan que permita transmitir un mensaje continuo: No más violencia contra las mujeres.

LA RECTA

La anónima amante de “El Bolillo”

Por John Tenorio

Al tiempo que se conocen los nombres de la chocoana Nigeria Rentería y la bogotana María Paulina Riveros, como las dos representantes del género femenino por parte del Gobierno, en la Mesa de Diálogo con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, la Federación Nacional de Fútbol nos recuerda que los estadios de Colombia son un espacio masculino por excelencia. Y que a partir de mayo de 2014 las tribunas serán escenario de una nueva campaña para combatir la violencia contra las mujeres. (LEA AQUÍ DOCUMENTO CAMPAÑA DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL Y LA ONU) De ahora en adelante en la tercera semana de cada mes de mayo, todos  los estadios estarán inundados con  mensajes alusivos a la campaña “No es hora de callar”, en defensa del género femenino, por supuesto dejando claro que el tema de la No Violencia contra ellas podría opacar el hecho de que también hay mujeres que maltratan. (VEA AQUÍ VÍDEO DE MUJER MALTRATADORA) Me gusta que el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el intocable Luis Bedoya esté decidido a no dejar que la violencia le meta más goles a las mujeres. Eso sí, aclarando que el tema de la no violencia contra ellas podría opacar el hecho de que también hay mujeres que maltratan. Pregunto: ¿Por qué decidió callar tanto tiempo la Federación Colombiana de Fútbol para pronunciarse sobre el tema de la violencia contra las mujeres, después de aquel  7 de agosto de 2011 cuando el patancito de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez le diera una golpiza a su compañera sentimental a la salida del bar El Bembé de Bogotá? ¿Por qué nunca se conoció el nombre de la afectada quien tampoco denunció la agresión? (LEA AQUÍ: “EL BOLILLO” RECONOCE AGRESIÓN Y OFRECE DISCULPAS) A propósito de la anónima amante de “El Bolillo” creo que el homenaje también debería ser para ella, porque con el dolor que nos causó su agresión en contra, con la renuncia de Hernán Darío Gómez supimos que para manejar la Selección Colombiana de Fútbol y llevarla al Mundial Brasil 2014, el tipo no era “El Bolillo”, porque el man era Pékerman.

 

¿Te gustaría estudiar gastronomía? ¿Quieres seguir preparando sopas de sobre o aprender todo sobre sopas? 316-466-54-39. www.obraculionaria.edu.co

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 56 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS