¿EL INSTINTO MATERNAL NACE O SE HACE?, UNA PREGUNTA QUE RESPONDERÁN MUJERES DE VARIOS PAÍSES REUNIDAS EN PALMIRA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 06 de Noviembre de 2013 10:39

Desde este jueves 7 al sábado 9 de noviembre el corregimiento de El Bolo San Isidro, lugar ancestral de las culturas precolombinas, será la sede del Encuentro Internacional de Círculos Matriarcales, evento que contará con la participación de académicas, sociólogas, abogadas, psicólogas, feministas nacionales e internacionales quienes vienen desde hace varios años investigando las culturas matriarcales, entre ellas las precolombinas.
El sitio de concurrencia es la Ecoaldea Matriarcal Nashira, en la zona rural de Palmira, en donde estarán las conferencistas invitadas entre quienes se encuentran: La alemana Heide Goettner-Abendroth, pionera en el estudio de los círculos matriarcales; la médica norteamericana Cecilia Keller, experta en neurología y conocedora como ninguna del tema ancestral femenino; la ex deportista española Sonia Blanco Lupiañez; la sudafricana Bernedette Muthien, experta en los estudios de la sociedad matriarcal  Khoe San y la documentalista austriaca Magdalena Frey.
Para las mujeres que participarán en el Encuentro matriarcal de Palmira, llegó el momento de recuperar lo que el Patriarcado arrebató. No menos de 500 personas, casi todas mujeres, ocuparán durante tres días la Ecoaldea, en cuyas paredes serán colgadas a modo de banderolas las efigies de diosas de la antigua Europa, símbolos del culto de la Gran Diosa Madre, que comienza en el Paleolítico. El de Palmira será el cuarto Congreso Internacional sobre Estudios Matriarcales después del organizado en Luxemburgo en 2003 y del celebrado en San Marcos, Texas en 2005, Primero y Suiza 2011, los dos primeros  bajo la dirección de la Academia Hagia y el Centro de Estudios de la Economía de la Donación.
Las organizadoras han asegurado un justo equilibrio entre ejemplos prácticos de matriarcados, perspectivas teóricas e intelectuales. "La Madre Tierra es valiosa. La explotación y la contaminación deben cesar inmediatamente". Ésta es la demanda de las mujeres que se definen a sí mismas como "madres e hijas de madres". "El mundo cambia y empeora rápidamente", recoge el Manifiesto escrito por un grupo internacional de veinte mujeres especializadas en sociedades matriarcales del pasado y del presente.
Elizabeth Ortega Carvajal, Enlace Municipal para la Equidad de Género de la Alcaldía de Palmira, indicó que el certamen, que tiene como objetivo, un cambio social en el planeta, será instalado por el Alcalde de Palmira José Ritter López Peña  el jueves 7 de noviembre a partir de las 10:00 a.m.  La líder feminista, indicó: “El escenario de este importante evento será la Ciudadela Ecológica Nashira, ubicada en las tierras de la cultura Kansateura. Allí tendremos el encuentro de mujeres que cuentan con valores maternales, reconocidos  y practicados por las sociedades matriarcales: La ética del cuidado, la crianza, la necesidad de orientar, la capacidad de dar, la vocación de paz, la igualdad de género, el respeto por la vida de todos los seres vivientes, lo sagrado de la Pacha Mama o Madre Tierra”.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 79 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS