ASÍ SE LOGRÓ QUE COLOMBIA SEA CABEZA DE SERIE EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014. LA DIFERENCIA DE LA SELECCIÓN DE HOY, SEGÚN LA RECTA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 16 de Octubre de 2013 10:13

El estratega argentino, José Néstor Pekérman, quien dirige la Selección Colombiana de Fútbol, dijo al término del partido realizado ayer martes 15 de octubre en Asunsción, Paraguay, que ganó Colombia 2-1: “Debo valorar mucho lo que hicieron los muchachos porque debieron redoblar esfuerzos. Para un partido como éste ante Paraguay, que quería despedirse con un triunfo, los muchachos afrontaron el juego con mucha responsabilidad, olvidándose que ya estaban clasificados. Para todos, este era un partido más donde debíamos redoblar esfuerzos porque veníamos de hacer un gran trabajo, además de lo que representó la celebración por la clasificación, el pasado viernes ante Chile 3-3

 

A ello, agregó Pekérman en diálogo con RADIO PALMIRA, gracias a los organizadores de la Liga Postobón, debemos sumarle que nos quedamos con un hombre menos desde muy temprano y en desventaja por un gol que recibimos de una manera muy fría. Esas situaciones las hemos aprendido a sortear y por eso valoro aún más lo que hicieron los muchachos aquí en Asunción”. Con respecto a la inclusión de hombres nuevos como Santiago Arias y Juan Fernando Quintero, el técnico manifestó: “En este partido tenía que empezar a probar las respuestas en el campo de algunos jugadores que no habían tenido oportunidad.

 

Finalmente, Pekérman aseguró: Ya tengo una impresión inicial sobre los jugadores mencionados, además de lo que entregaron hombres como Cristian Zapata, Jackson Martínez, Carlos Bacca y Aldo Leao Ramírez quienes no habían actuado con mucha regularidad. Todos mostraron que están comprometidos con el grupo y que responden por igual ante cualquier circunstancia. Por eso valoro mucho este triunfo, no solo por el resultado que nos abre las puertas para ser cabeza de grupo, sino por lo que entregaron los muchachos en una cancha difícil”, concluyó diciendo el profesor José Néstor Pékerman.

 

Según el simulador de clasificación disponible en la página web de la FIFA, Bélgica será quinta y Suiza séptima. Si Uruguay, actual sexto y que juega un repechaje intercontinental contra Jordania (13 y 20 de noviembre), se clasifica, también será cabeza de grupo, igual que los otros dos sudamericanos, Argentina y la Selección Colombia, además del anfitrión Brasil. Los grandes perdedores serían Italia, campeona del mundo en 2006 y subcampeona europea en 2012, y Holanda, segundo puesto en Sudáfrica 2010, que no estarían entre los cabezas de serie. El resto de bombos del sorteo estaría compuesto "en función de criterios geográficos y deportivos", establecidos por la Comisión de Organización de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

 

LA RECTA

 

La Selección Colombia de hoy

 

Por John Tenorio

No es fácil ganarse $500 millones por un solo contrato de publicidad, sumados a otros tres similares cada mes. Y, además, recibir un sueldo de $94 millones diarios, o sea $4 millones por hora, sin que esas ventajas que nos da la vida nos hagan creernos un Dios. http://www.larepublica.co/negocio/falcao-garc%C3%ADa-ganar%C3%A1-65448-por-minuto-por-jugar-en-m%C3%B3naco_39693 Por el contrario, el personaje que se gana ese billete, Radamel Falcao, celebra sus triunfos dando primero gracias a Dios. Y luego a la familia que lo mantiene unido, aterrizado y humilde. Con los pies en la tierra. Esa, es la pequeña gran diferencia entre los jugadores que hoy tiene la Selección Colombia de Fútbol -clasificada con 30 puntos siendo cabeza de serie al Mundial de Brasil 2014-  y aquellas Selecciones de los años 90, cuando los jugadores le dedicaban su triunfo al “Patrón”, celebrando sus conquistas montados en un caballo y dando bala a diestra y siniestra. La Selección Colombia de hoy, está integrada por gente. ¡Por buena gente! Un Falcao, que es una máquina de hacer plata. Y que hoy, miércoles 16 de octubre, será recibido por cientos de niños y niñas en el corregimiento La Paila, de Zarzal, en donde la empresa Colombina premiará a los ganadores del Concurso de Bom Bom Bum, “Párchate con Falcao”. http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/falcao-garcia-estara-este-miercoles-valle-cauca Mejor dicho: Falcao García, a diferencia de los patancitos que hoy la historia recuerda con tristeza, no se ama a sí mismo, sino que ama su prójimo. Pero, además, Falcao se presta para campañas de buenas prácticas en conducción. James Rodríguez escribe cartas para que los aficionados vivan el fútbol en paz.  David Ospina insiste en que lo mejor de la vida es el cariño y la alegría. Juan Guillermo Cuadrado, es una figura estelar del sofisticado club de la Fiorentina y además  invierte parte de sus ganancias en una fábrica de jeans para darle empleo a la gente de la martirizada región de Urabá, en donde él se inició en el Atlético Urabá. ¿Por qué invertir en esa zona? Se le pregunta a este muchacho que vio de cerca la violencia que desgarra el país. Y responde: “Porque allá me enseñaron lo más importante: a ser buena gente”. http://www.semana.com/deportes/articulo/seleccion-colombia-en-brasil-2014/360797-3 Por todas estas virtudes, estos muchachos tienen hoy viviendo a Colombia uno de sus momentos de mayor felicidad. Ahora sí vale la pena ser hincha de la Selección.

¿Estás preparado? Prepara un plato, prepárate para la vida.

www.obraculinaria.edu.co Obra Culinaria, Escuela Gastronómica Internacional, de Palmira, para el mundo.

Nos pillamos, ¡desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 33 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS