"PALMIRA PODRÍA SER MODELO NACIONAL EN SEGURIDAD", DIJO "KIKO" LLOREDA, ALTO CONSEJERO PRESIDENCIAL, EN VISITA A LA ALCALDÍA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 18 de Septiembre de 2013 19:23

“Hace casi año y medio, cuando viene por primera vez a Palmira, el Municipio tenía serios problemas en materia de seguridad y convivencia. Hoy, estoy muy satisfecho porque veo otra Palmira, es decir un Municipio que tiene claridad sobre la situación y ha logrado reducir significativamente los indicadores del delito”. La aseveración fue hecha por el Alto Consejero Presidencial Francisco "Kiko" José Lloreda Mera, durante la presentación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, PICSC-Palmira, realizada el miércoles 18 de septiembre en la mañana.

 

El funcionario destacó que, en tan corto tiempo, articulando un trabajo serio con las autoridades, el Alcalde de Palmira José Ritter López Peña, haya logrado reducir la comisión de delitos que afectan la convivencia ciudadana. El delegado del Gobierno Nacional precisó: “Estos resultados son muy importantes y no tenga la menor duda que, de continuar por este camino, con esa hoja de ruta, Palmira puede convertirse en un referente sobre cómo mejorar la seguridad”.

 

El Alcalde de Palmira José Ritter López Peña enfatizó en que los mejores índices de seguridad en el Municipio son el resultado de un  trabajo conjunto con las autoridades y las entidades relacionadas con la seguridad. El burgomaestre expresó: “Las estadísticas de Palmira son muy buenas comparadas comparativas con otras ciudades del orden nacional. Esto representa una importante inversión en logística con el apoyo permanente del Gobierno Nacional hasta consolidarnos como una de las ciudades más seguras para lo cual también destaco el apoyo de la ciudadanía”. Al reiterar que durante casi dos años se ha logrado, igualmente, la reducción de delitos como el hurto de motocicletas y la captura de homicidas, el Alcalde dijo que esto también obedece a una serie acciones que hoy ubican a Palmira en segundo lugar, después de Medellín como el Municipio con mejores indicadores de seguridad. Estas son las acciones que garantizan la seguridad en Palmira:

 

ACCIONES DE APOYO LOGÍSTICO A LA AUTORIDAD:

1.- Dotación de motocicletas, equipos de seguridad y reparación de locaciones para el comando del Distrito de Policía.

2.- Gestión para la llegada de23 radiopatrullas, 63 motocicletas nuevas de alto cilindraje y 107 equipos de comunicación con el apoyo del Fondo de Seguridad, Fonsecon del Ministerio del Interior.

3.- Proyección para tener un total de 100 cámaras de seguridad, ajuste a 40 cuadrantes de seguridad y 140 nuevas unidades de Policía.

4.- Facilitación de los lotes para construir las sedes Medicina Legal y el Comando Sur de Policía.

 

ACCIONES SOCIALES FOCALIZADAS EN LAS COMUNAS:

1.- Atención social permanente a través del Plan Especial de Inclusión Social, PEIS. Modelo Atención Primaria en Salud, APS.

2.- Torneos deportivos, Juegos Interveredales e Intercolegiados para la integración de la comunidad.

3.- Generación de empresas para incluir a los jóvenes y resocializarlos con terapias psicosociales, en coordinación con acciones preventivas dirigidas a la niñez con dotación de computadores, mochilas, calzado escolar y seguros estudiantiles.

4.- Promoción social y capacitación de mujeres cabeza de hogar en coordinación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, a través del PEIS.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 23 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS