EL MUNDO AÚN RECUERDA LA TRAGEDIA DEL 11 DE SEPTIEMBRE. ¿Y LAS VÍCTIMAS MENTALES DE LAS TORRES GEMELAS? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Miércoles 11 de Septiembre de 2013 10:54

El Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, el músico Billy Joel, bomberos y otros participantes rinden tributo este miércoles 11 de septiembre a las 3.000 víctimas del ataque a las Torres Gemelas. Además, habrá un desfile en motocicleta desde un cuartel de bomberos en Manhattan hasta la denominada zona cero. Los seres queridos de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre se reunieron, igualmente, en la zona de Manhattan, en  donde estaban las Torres Gemelas para conmemorar el año número 12 de los ataques terroristas.

 

En la ceremonia del miércoles en la plaza conmemorativa que se inauguró hace dos años en Nueva York, los familiares recitarán los nombres de casi 3.000 personas que murieron en el 2001, cuando aviones secuestrados se impactaron contra el Centro de Comercio Mundial, el Pentágono y en un paraje cerca de Shanksville, Pensilvania, así como los nombres de los fallecidos en un atentado contra el recinto en 1993.

 

Antes, se prevé que el gobernador Andrew Cuomo, el músico Billy Joel, bomberos y otros participen en un tributo en motocicleta desde un cuartel de bomberos en Manhattan hasta la denominada zona cero. La lectura de nombres, la colocación de coronas de flores y otros honores también se realizarán en el Pentágono y en el monumento nacional al vuelo 93 en Shanksville. Continuando con una decisión tomada el año pasado, ningún político dará mensajes con el objetivo de que la conmemoración esté enfocada en las víctimas y sus familias y esté relativamente libre de tintes políticos.

 

La conmemoración del miércoles también llega con cambios en el monumento en Shanksville, donde las autoridades se reunieron el martes para anunciar la construcción de un centro de visitas. En el Pentágono habrá por la mañana una ceremonia para las familias de las víctimas y por la tarde una conmemoración para los empleados. En otras partes del mundo, miles de voluntarios prometieron realizar buenas obras en honor al aniversario que fue designado Día Nacional de Servicio y Remembranza en el 2009.

 

LA RECTA

Las huellas mentales de la violencia

 

Por John Tenorio

 

Este 11 de septiembre, cuando se cumplieron 12 años de la caída de las Torres Gemelas en EE.UU., todos hablaron de los 3.000 muertos que dejó el ataque, pero nadie habló de las huellas que aún están en la mente de quienes quedaron vivos.  Pregunto: ¿Qué pasa con quienes son víctimas sobrevivientes de actos violentos y quedan marcados por esos hechos de por vida, hasta que los imaginarios de su mente los lleva irremediablemente al suicidio? ¿Cómo están previniendo las autoridades de salud que los familiares de quienes mueren de manera violenta no terminen suicidándose después como consecuencia del estigma que les deja esa muerte? Conozco muchos casos en Palmira de jóvenes que han caído víctimas de su propio pensamiento, al quedar atrapados y marcados por un hecho violento. Ayer martes, 10 de septiembre, la OMS y la Unicef conmemoraron el  Día de la Prevención del Suicidio. http://noticias.terra.com.ar/sociedad/por-que-hoy-es-el-dia-mundial-de-prevencion-del-suicidio,5fbdb7f7a4801410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html Hay quienes se suicidan por exceso de euforia. O se matan por angustia. Otros, por razones económicas. Aunque  muchas veces no se conocen las causas que llevaron al suicida a quitarse la vida.  Por eso, algunos expertos en las profundidades de la mente, con el ánimo de prevenir futuros suicidios aconsejan realizar la llamada autopsia psicológica para entender cuál fue la razón anímica que lleva a que alguien tome la decisión de quitarse vida. Habría que preguntarle al más experto de los palmiranos en el tema del suicidio, el Licenciado en reeducación Harvey Candelo Quintero, http://www.shela-hedu.org/wp-content/uploads/La-educaci%C3%B3n-como-alternativa-de-prevenci%C3%B3n.pdf rector de la Institución Educativa del Valle, quien ya ha salvado la vida de jóvenes suicidas, cuál podría ser la forma de prevenir el suicido entre quienes han sido víctimas o de casualidad han visto morir a alguien, porque eColombia estas cifras son alarmantes. Según estadísticas de Medicina legal, entre enero y mayo de 2013, 66 niños, niñas y adolescentes se han suicidado. De ellos, señala el informe, al menos el 40% sufría depresión postraumática. El suicidio, aquel desenlace fatal para el sufrimiento silencioso, merece la atención de las autoridades. ¡Ojo la mente puede con todo!

¿Estás preparado? ¡Prepara un plato, prepárate para la vida!

www.obraculinaria.edu.co Escuela Gastronómica Internacional, de Palmira para el mundo.

¡Nos pillamos, desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 83 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS