CON EL APOYO DE ESTADOS UNIDOS A LA PAZ, TAMBIÉN LLEGAN CAMBIOS EN LA CÚPULA MILITAR DE COLOMBIA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 13 de Agosto de 2013 09:45

De manera coincidencial con el respaldo de Estados Unidos al proceso de paz, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó este lunes 12 de agosto, en la Casa de Nariño a los nuevos Comandantes de las Fuerzas Militares y al Director de la Policía Nacional. Los integrantes de la nueva Cúpula Militar, son: Comandante General de las Fuerzas Militares, mayor general Leonardo Barrero; Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, mayor general Hugo Acosta; Comandante del Ejército, mayor general Juan Pablo Rodriguez; Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Hernando Wills; Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Guillermo León; y el Director Policía Nacional, mayor general Rodolfo Palomino.

 

“La nueva Cúpula Militar y Policial tiene la enorme responsabilidad de reemplazar al mando de las Fuerzas Armadas que más resultados ha cosechado en la historia reciente de Colombia en la lucha contra el terrorismo, las bandas criminales, el narcotráfico, la minería criminal y la delincuencia común”, manifestó el Jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño. El Presidente Juan Manuel Santos destacó el aporte hecho por los nuevos Comandantes en sus respectivas Fuerzas a lo largo de su carrera. Y dijo: “Cada uno de estos hombres, a través de sus respectivas carreras, se ha caracterizado por haber contribuido, mediante su liderazgo, su compromiso, su capacidad y claro mediante golpes decisivos, al debilitamiento y la desarticulación de organizaciones criminales que han vulnerado la seguridad de los colombianos”.

 

Puntualizó igualmente, que el nuevo comando, además de seguir avanzando, deberá consolidar el trabajo conjunto y coordinado entre las Fuerzas Armadas. Esto con el objetivo de “debilitar aún más a los grupos terroristas y sus fuentes de financiamiento; ofrecer una mayor cercanía e interacción con la población civil; y realizar los ajustes necesarios para profundizar y fortalecer el combate a los retos que en materia de seguridad ciudadana tenemos los colombianos, como lo son la micro extorsión, el microtráfico y el hurto de celulares, entre otros”.

 

A los comandantes que entregan el mando de las Fuerzas, les agradeció todo el trabajo contra la criminalidad, la delincuencia y en favor de la seguridad.

“Son casi dos años de resultados contundentes, incontrovertibles y nunca antes vistos en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia común y el crimen organizado”, resaltó. Y agregó: “La Cúpula que hoy culmina su gestión, debe irse con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido y con el orgullo de haber sido aquella que durante los casi dos años que duró, más golpes y más impacto generó en materia de la lucha contra el terrorismo, las bandas criminales, el narcotráfico y la delincuencia común. Hoy gracias a ellos y a su trabajo Colombia es un país más seguro”.

 

Finalmente, el Presidente Santos agradeció “infinitamente a la Cúpula que nos acompaña hasta hoy por su patriotismo y total compromiso con la seguridad de Colombia, y augurarle a la Cúpula que llega más y mejores resultados para la tranquilidad de todos los colombianos”. Es de recordar que El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, defendió horas antes del cambio, la necesidad de tener y mantener a las Fuerzas Armadas con la moral en alto no solo ahora, sino en caso de que se llegue a un acuerdo de paz con las Farc. Durante la instalación del Primer Foro Internacional de Bienestar para la Fuerza Pública que comenzó el pasado lunes en Bogotá, Pinzón opinó que "Colombia va a necesitar unas Fuerzas Armadas serias, creíbles, profesionales, fuertes y con alta moral". 

 

LA RECTA

 

Comando para la paz

 

Por John Tenorio

 

Pregunta de paz para un país en guerra: Si el comando de los hombres que manejan la guerra en Colombia, es decir el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, había dado tan buenos resultados -tal y como lo explicó el propio Juan Manuel Santos-  entonces, ¿por qué se presentan los cambios que el Presidente anunció por televisión? Respuesta inmediata: Porque el mandatario necesita una Fuerza  Armada que en su discurso, hable más de bala, mientras al mismo tiempo, avala la paz. Sencillo, a partir de ahora comienza, la cuenta regresiva para que Juan Manuel Santos entregue el poder, o lo refrende en las elecciones de mayo de 2014. Sumado a esto, la llegada de Generales, Almirantes y Contraalmirantes más cercanos a la paz, era un clamor desde la mesa que representa al Estado en La Habana, donde se proyecta el fin del conflicto, con la posibilidad de que a esos diálogos ingrese el grupo insurgente ELN. Es un hecho: El Gobierno le está apuntando a firmar la paz, aunque sea en plenas elecciones. Es más, el Presidente sueña con una época de postconflicto en Colombia en la cual las Fuerzas Armadas sean fuerzas de paz y hasta refuercen los cascos azules de la ONU. Eso sí, con una cúpula militar más pacifista. Esto explica la salida de Alejandro Navas y Sergio Mantilla, militares que habrían tomado distancia del proceso, incluso con roces frente al propio Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Los cambios también son una respuesta a la petición de los colombianos para acabar con la guerra del hampa que azota a las ciudades. Y que deja más muertos por el robo de un celular que por la acción de una célula guerrillera. En este caso, el mayor general Rodolfo Palomino -quien a propósito lleva a Palmira en el corazón- es garantía de éxito para la Policía Nacional. Amanecerá y veremos si los nuevos cambios del Presidente Santos en la cúpula militar sirven para dar un grito de paz o si por el contrario nos invita a los cánticos de guerra.

 

Y esta para el cierre: El Oficial de Operaciones del Comando Unificado del Sur, ingeniero Juan Pablo Rodríguez Barragán y hoy mayor general, quien además fue comandante del Batallón Agustín Codazzi de Palmira, entre 1999 y el 2000 es el nuevo Comandante del Ejército Colombiano. A propósito, ¿no es coincidencial que los cambios en la cúpula militar se hayan presentado justo cuando recibimos la visita de John Kerry, el Secretario de Estado Norteamericano, quien vino a Colombia para darle el sí a la paz?  Ahí les dejo esa pulga en la oreja a los oyentes de Radio Palmira.

 

Prepara un plato, prepárate para la vida.

www.obraculinaria.edu.co    

 

OBRA CULINARIA, ESCUELA INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA DE PAMIRA PARA EL MUNDO.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 96 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS