PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS PIDE ENDURECER PENAS CONTRA CONDUCTORES EBRIOS. "UN PROBLEMA PARA `TOMAR` EN SERIO", DICE JOHN TENORIO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 06 de Agosto de 2013 12:58

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que se deben implementar penas más drásticas contra quienes conducen borrachos. El Mandatario pidió que en la ley de seguridad vial, que se presentará al Congreso a mediados de agosto, se incluya un artículo para que a quien maneje bajos los efectos del alcohol no solo se le revoque la licencia de conducción, sino que, además, se le inmovilice el vehículo “hasta por 10 años”.

 

“Hoy se han sustraído del sistema por ese problema de los conductores borrachos más de 1.500 licencias al mes, eso es demasiado. La gente no aprende que no puede manejar embriagada. Tengo una idea a ver si le pedimos al Presidente de la Cámara que se introduzca otro elemento disuasivo en la ley que no solo se quite la licencia, sino que también se incaute el vehículo y se inmovilice hasta por 10 años. Creo que más de uno lo pensará dos veces”, dijo Santos.

El Jefe del Estado sostuvo que se deben implementar grandes castigos para que la gente se vea persuadida y lo piense dos veces antes de salir a la calle a manejar en estado de embriaguez, “que la gente tenga miedo al castigo”. De igual forma, Santos llamó la atención sobre el caso del joven Fabio Andrés Salamanca, quien manejando ebrio arrolló un taxi y mató a las dos pasajeras que ocupaban ese vehículo y dejó parapléjico a conductor.

Al respecto, el presidente Santos aseguró que “no se debería permitir que se presente ese tipo de hechos”, pues consideró que “la opinión pública está inquieta” por este caso en particular. A su turno, la ministra de Justicia, Ruth Stella Corea anunció que se está preparando desde el Gobierno un proyecto que impone medidas drásticas para quienes conducen en estado de embriaguez. Según la jefe de la cartera, aún no se sabe si es un nuevo proyecto o se incluye en la iniciativa de seguridad vial.

Por su parte, el Procurador General, Alejandro Ordóñez, señaló que espera que un juez de conocimiento sí envíe a prisión de manera preventiva al joven Fabio Andrés Salamanca Danderino, procesado porque manejando borracho causó en Bogotá la muerte de dos mujeres quienes viajaban en un taxi. “Apelamos la decisiones y aspiramos que la segunda instancia modifique la decisión de la juez”, dijo el Procurador. 

De acuerdo con Ordóñez, en este caso se daban “los elementos que la ley exige para que se soportara la medida de aseguramiento”. Cabe recordar que la Juez Segunda de Control de Garantías, Carmen Gualteros, no dictó la medida de aseguramiento en contra del joven, decisión que fue apelada por la Fiscalía y la Procuraduría. 

LA RECTA

 

Choferes ebrios: ¡Para “tomar” en serio!

 

Por John Tenorio

 

Pregunto: ¿Por qué cada que suceden casos escandalosos y aberrantes, como el del conductor ebrio del Audi de 140 millones que a 140 por hora mató en Bogotá a dos mujeres que se movilizaban en taxi, de inmediato se produce una avalancha de denuncias y detenciones de conductores borrachos? ¿Por qué sólo después y no antes? Respuesta inmediata: Porque en Colombia los controles sólo son estrictos cuando la autoridad se siente presionada por el clamor social y los medios de comunicación. Para la muestra no  uno, ni dos ni tres, sino 2.385 conductores detectados el pasado sábado 3 y domingo 4 de agosto en Colombia, en estado de embriaguez. http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/219563-2385-conductores-ebrios-fueron-sancionados-por-la-policia-este-fin-de-sem Entre ellos, una familia completa de cinco integrantes que  viajaban de fiesta en su carro. Todos chupando. Como quien dice, familia que bebe unida, permanece unida… ¡pero en el cementerio! Total, sólo con los escándalos de los borrachitos con plata para pagar los muertos, se logra  que el país le pare bolas a un asunto que, además de ser una situación de vida o muerte en la vía, esconde un gran problema social que afecta vidas: El consumo de licor. Es así de claro: Si no se toma en serio,  el guaro mata. Y la única forma de evitarlo, como dice el periodista palmirano, Reinaldo Rengifo Domínguez, quien superó para orgullo de él y su propia familia la enfermedad del alcoholismo, es la fuerza de voluntad. El trago está presente en todas partes, porque infortunadamente tenemos un Estado cantinero, que de la venta del licor obtiene ganancias para pagarle a los profesores y para subsidiar la salud. Una reflexión final: ¿Por qué no son efectivas las campañas que invitan a no conducir con tragos? ¿Será que en la nueva Ley de Seguridad Vial, el Congreso colombiano aprueba endurecer las penas para quienes confunden el embrague con el embriague?  

 

Prepara un plato, prepárate para la vida.

www.obraculinaria.edu.co. Obra Culinaria, Escuela Gastronómica Internacional, de Palmira para el mundo.

 

Nos pillamos, desde La Recta.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 20 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS