LAS PROTESTAS DE EL CATATUMBO HACEN PENSAR EN LO QUE PASA EN EL BRASIL PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 25 de Junio de 2013 00:00

Muchos colombianos ven en la situación de El Catatumbo, en Norte de Santander, una situación similar a la que está viviendo el Brasil: Protestas y más protestas por la situación económica de la población. La diferencia está en que Colombia todavía no está unida para gritar al unísono: Abajo la clase política, como sí lo está el vecino país. Por eso los dos casos revisten alguna diferencia.

Mientras Brasil arde, el Gobierno colombiano ha dicho que sólo se desplazará a la región de El Catatumbo, cuando estén dadas las condiciones de seguridad y orden público, como quien dice si se calman hay diálogo. Así lo advirtió el ministro del Interior, Fernando Carrillo, al término de una reunión en la Casa de Nariño, a la que también asistieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, y algunos alcaldes y autoridades eclesiásticas.

“Una vez garantizadas las condiciones de seguridad y orden público, una comisión de alto nivel del Gobierno se desplazará a la región para dar inicio con las comunidades campesinas y no con actores ajenos a las pretensiones de las comunidades”, enfatizó Carrillo. El jefe de la cartera del Interior sostuvo que el Gobierno tiene la intención de retomar la mesa de diálogo con las comunidades campesinas con el fin de analizar las condiciones sociales de la población afectada de esa región.

Por su parte, José del Carmen Abril, representante de la Asociación de Campesinos del Catatumbo, Ascamcat, dijo que en manos del Gobierno están las comunidades que quieren superar los niveles de pobreza, hambre y miseria, “ellos ya conocen quienes son los representantes legales de la asociación, jurídicamente nosotros podemos decir que somos representados legalmente y constitucionalmente…” lo anterior, frente a lo manifestado por el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, a no generar espacios de concertación con actores ajenos a la problemática.

El ministro reiteró la disposición de diálogo del Gobierno “al tiempo que expresa su solidaridad con las víctimas y con todas las familias de esta región que se han visto afectadas en el desarrollo de la protesta”. A su turno, el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, sostuvo que “esperamos que la contraparte nos puedan decir quiénes son sus interlocutores y podamos ver qué necesita esa zona del país”. De igual forma dijo que las condiciones puestas por el Gobierno son que la marcha sea pacífica y que los interlocutores sean nombrados inmediatamente.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 29 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS