PARA DISOLVER LAS PROTESTAS, PRESIDENTA DE BRASIL PROPONE UNA CONSTITUYENTE. NI EL FÚTBOL CALMA LOS ÁNIMOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 25 de Junio de 2013 00:00

En el Brasil todo es caos. Desde hace más de ocho días millones de protestantes se volcaron  las calles de las principales ciudades para rechazar el alza en el transporte, en lo que se considera fue el “Florero de Llorente” en una Nación que ya venía reclamando mejores condiciones de vida frente al deterioro de .la salud, la educación y el empleo. Por su parte, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, propuso este lunes 24 de junio, convocar a un referendo para hacer una reforma política a través de una asamblea constituyente.

 

En una reunión con gobernadores y alcaldes, Rousseff habló además de endurecer el combate a la corrupción y contratar médicos extranjeros para mejorar esta iniciativa, tras las protestas que movilizaron a más de un millón de personas contra la corrupción y la mala calidad de servicios en la mayor economía de América Latina. También dijo que su gobierno está dispuesto a mejorar el ineficiente transporte público en las grandes ciudades del país, reduciendo, por ejemplo, los impuestos al diesel para el metro y los trenes de cercanías.

 

La popularidad de Rousseff ha sido golpeada recientemente por un aumento de la inflación y las protestas podrían debilitarla aún más con miras a la reelección en el 2014. "Quiero en este momento proponer un debate sobre la convocatoria de un plebiscito popular que autorice el funcionamiento de un proceso constituyente específico para hacer la reforma política que el país tanto necesita", dijo la mandataria. "Brasil está maduro para avanzar y ya dejó claro que no quiere quedar parado donde está", añadió Rousseff.

 

 

El gobierno destinará "50.000 millones de reales (casi 25.000 millones de dólares) para nuevas inversiones en obras de movilidad urbana" y "para mejorar el transporte público en nuestro país, donde las grandes ciudades crecen", anunció la mandataria en un intento por calmar las protestas. Más de un millón de personas salieron el jueves pasado a las calles de todo el país para reclamar servicios públicos de mejor calidad y denunciar la corrupción y el gasto público millonario en estadios para el Mundial de fútbol cuando hay enormes problemas en salud, educación y transporte. Las protestas continúan desde entonces, aunque en menor intensidad.

 

 

LA RECTA

Vé, ¿y cuándo juega Colombia?

Por John Tenorio

 

En la tierra del fútbol, en la tierra del “Rey” Pelé, la gente no le comió más de cuento al fútbol. Desde hace ocho días, pero con mayor fuerza anoche, una multitud de 800.000 personas ha salido a las calles de varios Estados del Brasil, para protestar en medio de la Copa de Confederaciones, porque el Gobierno de la Presidenta Dilma Rouseff  tiene abandonada la salud, la educación superior es cada día más costosa, los combustibles son inalcanzables y los empleados rasos sólo están trabajando para pagar los recibos del agua y la luz cada vez más caros. La protesta empezó como un rechazo al alza en el transporte público, por eso los manifestantes han dicho que “20 centavos fue el comienzo”, pero en realidad Brasil venía acumulando muchos años de diferencias entre una minoría, una clase pudiente, que lo tiene todo y la inmensa mayoría que vive en las favelas. Además, el país fue entregado a ritmo de samba a las multinacionales de la minería y el comercio de transgénicos. Los dos últimos gobiernos de corte dizque socialista del Partido de los Trabajadores habían maquillado de tal manera el malestar de los brasileros que hasta pensaron que con subsidios para las familias pobres y leyes para los desempleados lograrían llegar con políticas de inclusión social. Para rematar, tuvieron el cinismo de  organizar el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 pensando que el pueblo se iba a quedar tranquilo. Hasta el “Rey” Pelé, el futbolista  más famoso del mundo, que en un principio rechazó la protesta, le tocó unirse a ella, porque la gente empezó a comparar los altos costos de los estadios y los escenarios Olímpicos con el escaso apoyo a las causas de interés popular. Con lo sucedido en Brasil se rompe aquella sentencia según la cual el fútbol es el opio del pueblo. Vé, ¿y por qué en Colombia no pasa nada? ¿Cuándo juega Colombia?

Nos pillamos, desde La Recta

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 28 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS