NI LA LLUVIA DETUVO A LOS PALMIRANOS QUE QUERÍAN VER AL PRESIDENTE SANTOS CON OBRAS PARA EL MUNICIPIO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 03 de Junio de 2013 00:00

El pasado viernes 31 de mayo, desde muy temprano, las calles de Palmira se vieron alteradas en su cotidianidad. No era para menos: Llegaba el Presidente de la República Juan Manuel Santos. Un inusitado movimiento de tropas, Policía y hasta carros antimotines del Esmad, intentando detener la marcha de los estudiantes del Sena, se vivió a lo largo de la calle 30, la carrera 29 y el mismísimo Parque Bolívar. Sin embargo, el verdadero movimiento no estaba en esos sitios, sino a 15 cuadras de la Alcaldía, en el barrio Olímpico, donde está ubicado el Coliseo Cubierto Ramón Elías López. Hasta allí, llegaron cientos de palmiranos y otros visitantes que sin importar el fuerte aguacero de las 10 de la mañana colmaron el escenario deportivo para recibir a su Presidente en el llamado Acuerdo para la Prosperidad APP, No 108, una especie de consejo de Gobierno Comunitario que, por su puesto incluyó el desfile de personajes más interesados en ser vistos que en ver el verdadero objetivo del encuentro.

Lo bueno, que el Mandatario nacional se comprometió con obras. Lo malo el aguacero descomunal  que dejó a quienes osaron vestirse de blanco signados por el barro.  Juan Manuel Santos, refrendó su apoyo al Alcalde de Palmira José Ritter López Peña en la ejecución de obras de desarrollo en el Municipio. Dentro del Coliseo, la comunidad recibió a Santos entre globos, banderitas de Palmira y cánticos de la Agrupación Sentimiento Folclórico, en una jornada histórica para el Municipio que, por primera vez, realizaba este ejercicio amplio de participación ciudadana, con el compromiso de obras concretas por parte del Gobierno Nacional.

Emocionado, el Presidente Santos agradeció la multitudinaria bienvenida y manifestó: “Alcalde Ritter López, usted es un aliado nuestro. Las puertas del Gobierno están abiertas siempre para Palmira porque ha demostrado que, pensando en grande, se pueden conseguir cosas importantes”. La expresión de apoyo fue confirmada con la positiva respuesta que el Ejecutivo dio a las peticiones del burgomaestre. En el Acuerdo para la Prosperidad, transmitido en vivo por el Canal Institucional, el Alcalde de Palmira, Ritter López, hizo un recuento del trabajo realizado en año y medio de labores y expresó: “Queremos que usted Señor Presidente nos siga acompañando en este propósito de impulsar obras para nuestro Municipio, porque en Palmira estamos pensando en grande como usted nos ha enseñado. Acompañamos su labor y desde aquí respaldamos la paz para Colombia”.

El compromiso del Gobierno Nacional quedó refrendado con la firma del Convenio para el mejoramiento, mantenimiento y conservación de  la vía Tienda Nueva-Potrerillo-La Nevera-La Punta, por un valor de $3.150 millones, con el cual se dinamizará la producción agrícola de un importante sector de la montaña palmirana. Así mismo, el Ministerio de Educación firmó un convenio por $4.000 millones con el Municipio de Palmira para mejorar la infraestructura y el mobiliario de los establecimientos educativos oficiales a través del programa de Transformación de la Calidad Educativa. El Banco Agrario hizo la entrega simbólica de 73 viviendas rurales en Palmira con el anuncio de entregar 79 más en los próximos tres meses. Finalmente, el Incoder, entregó la Resolución de Extracción de Áreas Protegidas al Municipio para proyectos productivos.

 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 51 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS