¿A QUÉ VIENE EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS A PALMIRA?, DETALLES DE UNA VISITA ANUNCIADA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Martes 28 de Mayo de 2013 00:00

El Acuerdo para la Prosperidad, que realizará en Palmira la Presidencia de la República, a través de la Alta Consejería para las Regiones, este viernes 31 de mayo en el Coliseo Deportivo Ramón Elías López, a partir de las 8 a.m. se empezó a gestar por iniciativa del Alcalde José Ritter López  Peña durante las dos visitas que hizo el Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Diego Molano Aponte, a este Municipio para acordar la construcción del Jardín Social de la Comuna 1 y otro Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en Rozo. Fue Molano quien más empujó esa iniciativa hasta el punto de que en una oportunidad le dijo al Mandatario: "Presidente, en Palmira tenemos a un gran aliado de la infancia y esta es la oportunidad para reconocerle esa gestión".

 

Por eso, cuando este jueves, 30 de mayo, llegue a Palmira la avanzada presidencial para realizar las Mesas Temáticas en el Colegio de Cárdenas Centro, será clave el tema de la Infancia y la Adolescencia, pues Palmira ha logrado cierto reconocimiento en el tratamiento a la Primera Infancia, reconocimiento que empezó a construirse cuando el Ex Alcalde de Palmira, Raúl Alfredo Arboleda Márquez recibió la visita del mismo Juan Manuel Santos para inaugurar el primer Jardín Social que tuvo Palmira: El Jardín del Barrio El Sembrador.

 

Otro aspecto que tratará el Presidente Santos en Palmira es el de la Intervención en las llamadas “Ollas” o zonas críticas, como Las Delicias, un sitio del centro de Palmira reconocido por su alto nivel delincuencial.  Al Acuerdo para la Prosperidad deberán asistir, irremediablemente, los dos comandantes, el de la Estación de Policía, Francisco Avendaño Flechas y el del Distrito Especial de Policía con cobertura en Florida, Pradera, El Cerrito y Candelaria, Coronel Víctor Aldemar Reina, para ofrecer al Presidente un balance de esta Intervención Social que, por ahora y a juzgar por el reporte policial ha sido exitosa.

 

Después de la Seguridad, que es un tema latente, el Presidente también se va a referir al primer Acuerdo de la Mesas de Diálogo con la guerrilla de las Farc en  La Habana, Cuba. El objetivo es ponderar el tema agrario, ubicándolo como punta de lanza frente al desarrollo y la reactivación del sector rural. Y en este aspecto, el Valle espera una explicación para que el Presidente Santos oriente, con su nuevo Ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, una política de beneficios y subsidios a la producción. EStupiñán, a propósito, conoce mucho del tema toda vez que fue gerente nacional del estatal Banco Agrario.

 

Pero, ¿qué son y para qué sirven los Acuerdos para la Prosperidad, versión santista de los Consejos Comunales de Uribe?

 

Contenido de la página

Dentro del Plan de Gobierno del Presidente Santos, la participación ciudadana es una de las maneras de lograr la cohesión social y es uno de los caminos planteados para gobernar de manera transparente, eficiente y eficaz. Para cumplir con este gran reto se diseñaron los “Acuerdos para la Prosperidad” cuyo objetivo es lograr la cohesión social y la gobernabilidad, dinamizando el desarrollo de las regiones desde los diferentes sectores.

Los “Acuerdos para la Prosperidad” son ejercicios de diálogo que se llevan a cabo desde una región del país. Cada acuerdo está enmarcado en un sector específico y será liderado por el ministerio o las entidades encargados de ese sector. De esta manera, se llevan a cabo Acuerdos para la Prosperidad sobre temas como vivienda; comercio, industria y turismo; Red Juntos; agricultura; infraestructura; protección social; educación, entre otros.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 26 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS