¿POR QUÉ LAS UNIVERSIDADES LOCALES NO SE VINCULARON AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA ZONA RURAL DE PALMIRA? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Viernes 24 de Mayo de 2013 00:00

La comunidad palmirana recibió con sumo agrado el anuncio de las pre-inscripciones, este sábado 25 de mayo a partir de las 2 p.m., en las Instituciones Educativas de los corregimientos de Rozo, El Bolo, Amaime, Potrerillo y Tablones, para el programa de extensión universitaria en programas tecnológicos que anunció el Alcalde de Palmira José Ritter López Peña con el pomposo nombre  Universidad del Campo. Esta propuesta educativa es innovadora y está dirigida  a los sectores de escasos recursos que ahora podrán acceder a la educación superior de calidad.

Sin embargo, la sorpresa es que ninguna de las Universidades con sede en Palmira figura entre las que ahora impulsan este proyecto. Veamos: Las carreras son, entre otras, Gestión de Empresas Agroindustriales; Saneamiento Ambiental; Gestión del Transporte y Producción Animal. Y las Universidades:  Autónoma de Manizales, UAM; Autónoma de Bucaramanga, Unab; Tecnológica de Bolívar, Cartagena y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.

¿No se convocó a la Pontifica Bolivariana; a la Santiago de Cali; a la Nacional; a la San Martín; a la Antonio Nariño? O, ¿simplemente estas instituciones no están interesadas en llegar a la zona rural de Palmira? RADIO PALMIRA espera el pronunciamiento de las mencionadas instituciones. La comunidad quisiera contar con este apoyo, como lo ha facilitado el propio Alcalde Ritter López Peña en la Mesa de Responsabilidad Social, promovida con los empresarios palmiranos.

Lo cierto es que el mandatario López Peña ya anunció que el Programa de Extensión inicia  el lunes 22 de julio de 2013 y que cada institución impartirá clases en las sedes educativas del sector. La matrícula financiera de los alumnos será cubierta por la Alcaldía de Palmira con el 25%; las universidades con otro 25% y el 50% restante con el crédito del Icetex mediante el proyecto Acceso con Calidad a la Educación Superior, Acces.

Al precisar que el crédito Acces es una herramienta flexible que favorece al estudiante con buen desempeño académico para que al ser evaluado sólo pague el 25% de la deuda, el Alcalde de Palmira Ritter López, aseguró: “Al finalizar sus estudios y cuando ya esté trabajando, el estudiante sólo pagará el 25% y, dependiendo de su buen desempeño, podría no pagar nada. Esta es una oportunidad para que, con la Universidad del Campo, empecemos en Palmira financiando con recursos propios a 300 estudiantes de carreras tecnológicas como Me siento orgulloso de invertir recursos del Municipio en educación superior para que nuestra gente avance. La idea es extender este beneficio al sector urbano en las zonas de influencia del PEIS”.

El Secretario de Educación, Diego García Zapata, anunció que las preinscripciones de realizarán en las Instituciones Educativas de Rozo;  Monseñor José Manuel Salcedo, de El Bolo; Semilla de Esperanza, Amaime; Sagrada Familia, de Potrerillo; y la I.E. de Tablones. El funcionario puntualizó: “El objetivo es que todos los bachilleres que están en la zona rural tengan la oportunidad de ingresar a la Universidad, la oferta se hará  a través de cinco universidades y 11 programas tecnológicos, todos a seis semestres, acorde con el calendario que se maneja en todas las Universidades del país y que conlleva a estudiar 16 semanas del ciclo del primer semestre. Esta es una gestión del Alcalde Ritter López que busca  mejorar la respuesta del sector de educación superior a las necesidades sociales y así aumentar la competitividad de los palmiranos y palmiranas”.

 

 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 61 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS