HOY SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA. ¿CUÁNDO SERÁ REALIDAD EL MATRIMONIO GAY? JOHN TENORIO, DESDE LA RECTA EXPRESA SU OPINIÓN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Viernes 17 de Mayo de 2013 00:00

Para dar cumplimiento al Convenio Social suscrito con la Comunidad Lgtbi, el Alcalde de Palmira Ritter López, se une a la conmemoración del Día Mundial Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, este viernes 17 de mayo. La homofobia, según lo explica la psicóloga Carolina Franco, Enlace Municipal con la población Lgbti, “es un trastorno psico-social definido por la intolerancia hacia la diversidad sexual, similar a los actos discriminatorios contra las etnias, comunidades extranjeras, o cualquier otra segregación”. Por eso la invitación del mandatario es a reflexionar sobre el respeto por la diversidad sexual y el rechazo a toda clase de prácticas discriminatorias por orientación sexual e identidad de género, no sólo contra la población LGTBI sino contra cualquier minoría en Palmira.

El Alcalde de Palmira Ritter López envió un mensaje a estas comunidades cuando este jueves, en el ámbito del Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, instituida desde mayo de 1990, por la Organización Mundial de la Salud, OMS. Para destacar que en su gobierno se han realizado Convenios Sociales con diferentes sectores poblacionales, inclusive la población LGTBI, el Alcalde indicó: “Desde la Administración Municipal y con la certeza de que la comunidad nos respalda rechazamos de plano cualquier clase de discriminación a cualquier ser humano por su condición sexual, racial  o cualquier particularidad. Creemos en la igualdad de todos y por lo tanto ponderamos esa igualdad, el PEIS, los Convenios Sociales, el Presupuesto Participativo son un claro ejemplo de la integración comunitaria sin que se pondere su condición”.

LA RECTA

Como Dios manda

Por John Tenorio (*)

A partir de hoy, viernes 17 de mayo, cuando el mundo diverso conmemora el Día de la Lucha Mundial contra el odio hacia los homosexuales, conocido como “homofobia”, comienza a correr el reloj para que se cumpla el plazo dado por la Corte Constitucional, el máximo tribunal para el reconocimiento de los derechos fundamentales en Colombia. ¿Para qué? Para reconocer a las parejas del  mismo sexo, bajo un vínculo contractual solemne que no es otra cosa que el matrimonio, común y corriente. Estoy convencido de que el mejor premio a lucha por el reconocimiento de los Derechos de la comunidad Lgtbi (Lesbianas, Gays, Transexuales e Intersexuales) es que los jueces civiles, como independientes que son, interpreten la sentencia de la Corte y decidan -a partir del próximo 21 de junio- que los novios, novias, hombre con hombre, mujer con mujer y viceversa, que quieran legalizarse, lo puedan hacer bajo el concepto de la palabra matrimonio. Como al ilustre Congreso colombiano le dio culillo y no quiso aprobar por Ley el matrimonio gay, entonces le toca a los jueces hacerlo, así le duela a muchos, para acatar la orden Constitucional de respetar los derechos ciudadanos. Estoy que alquilo balcón para ver el 21 de junio cómo dos miembros de la comunidad Lgtbi se acercan al juzgado, hacen la solicitud para unirse, presentan los testigos, el juez publica el Edicto para verificar que no haya nulidad y fija la audiencia para el primer matrimonio Gay en Colombia. Sospecho que los notarios, influidos como están por los sectores conservadores, no se lanzarán al agua para casar por lo civil a dos homosexuales. Para ellos la comunidad Lgtbi todavía son enfermos mentales como se creía hace 23 años cuando todavía reinaba el oscurantismo moral.   No olvidemos que apenas el pasado martes, los jueces brasileros le salieron al paso a los críticos y decidieron casar parejas Lgtbi en Brasil. Llegó la hora de hacerlo en Colombia. ¡Que triunfe el amor, como Dios manda!

Nos pillamos, desde La Recta.   

(*) Comunicador Social, Universidad Autónoma de Occidente. Proceso EPIS Universidad del Valle. Comunicación para la Gestión Social. 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 26 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS