ESTE LUNES 15 DE ABRIL SE DECIDE EN BOGOTÁ LA SUERTE DEL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL, DE PALMIRA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 15 de Abril de 2013 00:00
 Un año después de la intervención administrativa del principal hospital de Palmira, la noticia pareció no coger por sorpresa a nadie. En el recinto del Concejo de Palmira se hizo presente el pasado jueves, 11 de abril, un grupo de empelados del principal Hospital de Palmira: El San Vicente de Paúl, Hsvp, que sirve a por lo menos cuatro Municipios de este Distrito: El Cerrito, Pradera, Florida y Ginebra. De pronto el  Alcalde de Palmira José Ritter López Peña, soltó la bomba: El Hsvp es inviable y este lunes 15 de abril la Supersalud decide si lo liquida para salvarlo o sigue la intervención.
 

La reunión con vociferantes empleados, en su mayoría sindicalizados, se convocó para tratar aspectos relacionados con la actualidad financiera y administrativa del Hospital, a raíz del levantamiento de la intervención por parte del Superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo.

 

A esta convocatoria no sólo asistió el Alcalde de Palmira, también estuvo el Secretario de Salud, médico Alejandro Solo Nieto y el gerente (e) Luciano Rueda, quienes  anunciaron que, pese a la medida del Gobierno Nacional, seguirán intercediendo por la recuperación del Hsvp. Para lograr este objetivo, el mandatario mantiene contacto permanente con el Ministerio de Salud, que definirá en próximos días la situación del Hospital.   

 

Al recordar que con el proceso de intervención, hubo una recuperación del Hsvp, porque la deuda no se incrementó a niveles inmanejables y, además, se logró una reducción significativa del déficit operativo, lo cual permitió atender equilibradamente sus compromisos laborales, el Alcalde de Palmira López Peña aseguró:

 

“Hemos citado a todos los empleados del Hospital para contarles las gestiones que hemos hecho. El Ministro de Salud Alejandro Gaviria, se comprometió para ayudarnos a pagar toda la deuda de este Centro de Atención, pero sólo lo puede hacer si liquida el ente jurídico y nace un nuevo Hospital, una nueva E.S.E. La Supersalud ha dicho que el San Vicente es inviable, pero seguiremos luchando para que este hospital que es patrimonio de los palmiranos siga adelante”.    

 

Finalmente, el Secretario de Salud Alejandro Solo Nieto Calvache manifestó: “Durante el período de intervención se logró ordenar la casa y llevar a términos más manejables la situación financiera del Hospital San Vicente, de no haber sido así, hoy la deuda se hubiera disparado".

 

Y agregó: "Hoy seguimos trabajando de la mano del Alcalde Ritter López, para sacar adelante el Hsvp, el objetivo es no dejarlo acabar, pues si cesa el proceso de intervención se corre el riesgo de las demandas por parte de los acreedores, lo cual impediría asumir los costos administrativos y el pago de especialistas, el llamado es para seguir unidos en torno al objetivo de recuperarlo y lograr, como ya lo está haciendo el Alcalde, el compromiso del Gobierno Nacional”. 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 15 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS