EL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL EN PALMIRA YA NO ESTÁ INTERVENIDO POR LA SUPERSALUD, CONFIRMA EL ALCALDE DE PALMIRA Y NOMBRÓ COMO GERENTE ENCARGADO A LUCIANO RUEDA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 08 de Abril de 2013 00:00

 El Alcalde de Palmira José Ritter López Peña confirmó que el Hospital San Vicente de Paúl ya no está intervenido por la Superintendencia de Salud y que, pese a que esta situación daría lugar a que los acreedores embarguen las cuentas lo cual afectaría al Hospital,  ya nombró como gerente encargado al médico Luciano Rueda y será él quien proceda a convocar al concurso para que sea designado un nuevo gerente en propiedad.

 

Sin embargo, el Alcalde de Palmira quiere pedirle al Ministro de Salud que mantenga esa intervención y que permita que la fusión entre el Hospital Raúl Orejuela y el San Vicente siga adelante. Por eso, ante el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe y delegados del Gobierno Nacional, el Alcalde de Palmira Ritter López reafirmó su compromiso para recuperar el Hospital San Vicente de Paúl, Hsvp y convertirlo en un centro asistencial de primer orden en la región sur del Valle del Cauca.

 

El mandatario pidió mantener el proceso de intervención administrativa que venía aplicándose desde el año anterior y detalló al Ministro Gaviria Uribe, la gestión desarrollada para mantener la fusión de los hospitales Raúl Orejuela Bueno y San Vicente de Paúl, con el fin de garantizar la recuperación de este último, de acuerdo con la propuesta plasmada en el Plan de Desarrollo Palmira Avanza con su Gente.

 

El mandatario reiteró el propósito de recuperar el Hsvp que arrastra una crisis administrativa desde hace más de dos décadas y confirmó que está gestionando recursos del orden nacional y departamental para dotarlo de equipos de última tecnología y terminar las obras de la planta física.

 

El Alcalde de Palmira Ritter López recordó que tanto la Secretaría de Salud Departamental, como la Superintendencia de Salud han emitido informes favorables al balance de la intervención del Hsvp y a la fusión administrativa de los dos hospitales. Igualmente destacó que con este proceso también se garantiza un mejor servicio para los usuarios de las poblaciones vecinas, quienes reciben atención en salud en el Municipio.

 

En relación con la solicitud de vigencia de la intervención y el éxito de la fusión, el burgomaestre expresó: “Si se levanta la intervención el riesgo financiero es mayor, por eso seguimos trabajando de la mano con el Ministerio de Salud para cumplir con los pasos necesarios y lograr la meta de tener una red pública eficiente, fuerte y moderna, al alcance de todos pero con una prestación del servicio de calidad”.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 77 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS