EL LUNES 15 DE ABRIL, LOS PERIODISTAS DE PALMIRA VOLVERÁN A SER NIÑOS POR UN DÍA PARA MOTIVAR ENTRE LA NIÑEZ LOS JUEGOS TRADICIONALES PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 08 de Abril de 2013 00:00

Durante la rueda de prensa programada por la Alcaldía de Palmira para dar a conocer las actividades que se realizarán en abril, con motivo del Mes de la Niñez y la Recreación, los comunicadores y periodistas asistentes al acto acogieron la propuesta de realizar su propio Taller de Gepeto armando juegos tradicionales, para hacer de Palmira un territorio de juego y rememorar su infancia. De esta manera se quiere sensibilizar  a quienes operan los medios, frente a la importancia de compartir con las niñas y los niños a través de los juegos creativos.

La jornada lúdica está prevista para el lunes 15 de abril en la Plazoleta del Camp, en el ámbito de la celebración central  del Coliseo de Ferias, entre el viernes 26 y el sábado 27 de abril. Durante la realización del Taller de Gepeto también está prevista la participación de los funcionarios que trabajan en la Administración Municipal, quienes tendrán la oportunidad de elaborar algunos juegos que evocarán las épocas infantiles.

Para invitar a los servidores públicos y periodistas a participar de estas actividades, la Secretaria de Integración Social Francia Ceballos Valdés, dijo: “Vamos a realizar una serie de actividades que nos ayudarán a valorar los juegos tradicionales practicados en la infancia, queremos vincular a los adultos para que transmitan ese mensaje de respeto y amor por la infancia, a través del juego en un ejercicio simbólico que integra a la ciudadanía palmirana representada en los periodistas, comunicadores sociales, funcionarios públicos y la comunidad”.

Esta vez el lema del Día de la Niñez y la Recreación es Que nadie se quede sin jugar y se celebrará con diversas actividades que incluye la presentación permanente, entre el miércoles 17 y lunes 22 de abril, en la zona rural y urbana, del Teatro Internacional de Títeres con espectáculos gratuitos promovidos por la Secretaria de Cultura y Turismo, Gloria Mercedes Mora. La mayor actividad tendrá como epicentro el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, con una gigantesca ludoteca, de 9 pabellones, abierta al público infantil el viernes 26 y el sábado 27 de abril.

El Mes de la Niñez y la Recreación, que se realiza en todo el país por Ley de la República (Ley 724 de 2001), promoverá el rescate de los espacios para la recreación y los juegos tradicionales, buscando que la familia se integre, a través de la sana diversión, con sus niñas y niños.

En el desarrollo de los actos programados, está prevista la participación de más de 4.000 infantes que disfrutarán haciendo de este sitio una fábrica de juguetes. Para complementar la convocatoria lúdico-recreativa, el Alcalde de Palmira Ritter López anunció que en el Coliseo de Ferias, que tendrá 9 pabellones de juego, también se realizará una jornada académica con charlas a cerca de la importancia de la lúdica, con el experto de la Estrategia Gubernamental De Cero a Siempre, Jaime Vizcaíno, invitado al evento.

 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 39 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS