| "ALCALDE, ALCALDE... ESTOS ZAPATOS SE LES PEDÍ AL NIÑO DIOS" |
|
|
|
| Escrito por Radio Palmira |
| Lunes 11 de Marzo de 2013 00:00 |
|
Para el Alcalde de Palmira Ritter López, el lunes 4 de marzo pudo haber sido el día más feliz de su gobierno. La frase que encabeza esta nota la pronunció Andrea Ortega, una niña seis años del barrio La Orlidia al recibir su par de zapatos rosados, adornado con figuritas de Walt Disney. Junto a La Ordilia y Los Cristales, el mandatario recorrió ese día otros 10 sectores deprimidos de las Comunas 1 y 2 al norte de Palmira, donde entregó 524 pares de calzado que le regalaron lo empresarios para los escolares de las Instituciones Educativas del Municipio.
En el fondo lo que el burgomaestre quiere es que los muchachos no dejen de asistir a clases. Por eso les ha regalado más de 20.000 mochilas escolares; 46.000 seguros estudiantiles; les ha confirmado que la gratuidad de la educación es de obligatorio cumplimiento por parte de las entidades oficiales; les ha regalado también computadores portátiles y de contera les facilitó el calzado escolar.
“Ningún estudiante tiene ahora pretexto para dejar de estudiar”, le dijo el Alcalde a los rectores y el Subsecretario de Educación, Héctor Fabio Velasco a quien nombró como coordinador del Comité que deberá estar pendiente de los estudiantes que hayan dejado de ir por tres días consecutivos a clase. “El objetivo de Ritter es hacer de Palmira un Municipio Educado”, dice el Secretario de Educación Diego García Zapata, convencido de que la meta está cerca porque ya el Ministerio certificó a la Secretaría de Educación de Palmira en atención al ciudadano. “Ahora sólo falta que nos amplíen cobertura”, agrega el Secretario García.
La entrega de los 524 pares de zapatos es para muchos un apoyo a las familias palmiranas de escasos recursos que tienen hijos matriculados en el sistema escolar y forma parte del Proyecto para hacer de Palmira un Municipio Educado, ofreciendo a los estudiantes las garantías en el desarrollo de su formación académica. El Alcalde Ritter López inició la entrega de calzado escolar gratuito para los estudiantes de las Instituciones Educativas públicas de la zona urbana y rural de Palmira. Esta dotación fue entregada, inicialmente, en las escuelas y colegios de La Orlidia, Los Cristales, La Bolsa, Guayabal.
El Alcalde Ritter ha sido claro al definir su acción: “Estamos haciendo entrega de un número importante de calzados escolar que hemos solicitado a las diferentes empresas fabricantes de estos implementos para entregarle a los estudiantes de escasos recursos económicos, porque muchas niñas y niños dejan de ir a estudiar porque no tienen zapatos. Igualmente vamos a hacer una compra de zapatos para los niños que estamos reintegrando a las Instituciones Educativas a través del Plan Especial de Inclusión Social”.
Por su parte, Alfonso Vera, Presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC de Guayabal aseguró: “Estamos muy agradecidos especialmente por el respaldo el Alcalde, excelente porque con esta ya son 4 las veces que lo tenemos aquí brindándonos ayuda, por eso consideramos que es el mejor alcalde que hemos tenido”. Finalmente Leidy Romero, del sector de Guayabal dijo: “Con la entrega de zapatos a nuestros hijos, tenemos la certeza de contar con el respaldo del Alcalde para que podamos mandarlos a estudiar bien calzados, ahora ya hay más motivos para que asistan a clases”. |








