Titiritiando Ando con la Biblioteca Móvil PalmiLee - Programación Junio PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Jueves 04 de Junio de 2015 08:42


Cada día es más claro, y Colombia así lo ha reconocido, que en un país como el nuestro la existencia de una biblioteca  pública cercana puede marcar una diferencia sustancial en la calidad de vida y las oportunidades de la gente. Y eso es válido para los estudiantes, los trabajadores, las amas de casa, los agricultores, los maestros y los niños que apenas empiezan a descubrir el mundo. La biblioteca pública les permite formarse, crecer, informarse, disfrutar y participar en la vida en sociedad.



Gracias al Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, este objetivo empieza a convertirse en realidad. Hoy, todos los municipios cuentan con una biblioteca pública y, si bien algunos han logrado mejores desarrollo que otros, existe una base sobre la cual seguir construyendo. Ahora, el propósito es velar porque esta red de bibliotecas públicas siga creciendo y logre florecer con la misma fuerza y las mismas posibilidades en todos los rincones y para todos los habitantes del país.

Con este fin, el gobierno nacional promovió y sancionó la Ley 1379 de 2010 o Ley de Bibliotecas Públicas, que define la política nacional en esta materia, regula el funcionamiento de las bibliotecas y establece los instrumentos para su desarrollo integral y sostenible.

Por lo anterior, la Alcaldía Municipal de Palmira, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo con el fin de desarrollar proyectos que den continuidad a los programas culturales y que garanticen la realización de actividades de animación y la promoción de la lectura, la prestación de los servicios bibliotecarios, contribuyendo a la formación de niños y jóvenes con habilidades comunicativas y formación lectora en Palmira; ha puesto en marcha desde el año 2014 el Proyecto Bibliomóvil PalmiLee. Este proyecto cultural comprende la realización de VEINTE (20) jornadas culturales de promoción de lectura en diez (10) barrios y/o corregimientos de la ciudad de Palmira durante el año 2015, como una actividad lúdica alternativa, que busca llegar a los diferentes sectores de la ciudad, para el encuentro casual de las comunidades con el teatro de títeres, la lectura, las manualidades, el cine y las artes en general. 

Los espacios físicos a emplear serán los parques, zonas verdes y áreas comunes ubicados en las comunas populares de Palmira.

La Biblioteca Móvil PalmiLee estará acompañando la Agenda Cultural 2015, compartiendo con la lectoescritura de cuentos infantiles, cine infantil, origami y plastilina, donde los niños plasmaran toda su creatividad asesorados y acompañados por monitores de la secretaria de cultura y turismo.

Para el mes de junio esta será la programación de visitas de la Bibliomóvil. Esperamos contar con la participación masiva de la comunidad en general. 

9 de junio 2015
Comuna 5
B/ Municipal 
Lugar: sede comunal.
Hora: 5:00 p.m.

16 de junio 2015
Comuna 1
B/ Monteclaro
Lugar: sede comunal.
Hora: 5:00 p.m.

22 de junio 2015
Comuna 2
B/ benedicta
Lugar: I.E. Carlos Arturo Rodriguez
Hora: 6:00 p.m.


 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 39 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS