Se redujo un 33% indice de criminalidad en La Villa de las Palmas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Jueves 28 de Mayo de 2015 08:25

Como resultados de los diferentes estrategias de seguridad las autoridades reportaron para abril una reducción del 33% en los diferentes delitos y del 18% en los homicidios.

Las autoridades reportaron  una reducción del 33% en los diferentes delitos en el mes anterior, como parte de las estrategias aplicadas dentro de la intervención policial a la Villa de las Palmas. En cuanto a los  homicidios,  las autoridades afirmaron que la disminución para abril fue del 18%.


Para tal fin,  a través de la actividad ejercida por 350 uniformados de diferentes especialidades judiciales, se puso en marcha la operación Halcón 1 con el fin de  fortalecer la seguridad en  el municipio. 

Según el  secretario de Gobierno, Jaime Vargas Vázquez,  con los operativos puestos en marcha se logró reducir en un 33 %  los diferentes hechos delictivos.  

“Esto es el resultado de la intervención que están realizando las autoridades pertinentes, lo cual incluye el fortalecimiento y aumento del pie de fuerza de la Policía por parte del Comando del Valle del Cauca”, subrayó el Funcionario del Gobierno.

Por su parte, el Teniente Coronel William López, comandante saliente del Distrito Especial de Policía de Palmira, destacó que con la intervención se logró una reducción en los diferentes delitos y el desmantelamiento de  varias organizaciones criminales, entre ellas una que se dedicaba al hurto de motocicletas.

De igual manera, en operativos realizados en persos sectores del municipio,  el grupo de la Sijin y mediante el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizó  capturas relacionadas con los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. 

Con estos operativos, según señaló el Oficial,  la Policía Nacional trata de contrarrestar la venta de alucinógenos en pequeñas cantidades y de esta forma se busca preservar el orden público en la ciudad. 

Con intervención policial igualmente se busca prevenir la comisión de hechos delincuenciales en especial el homicidio. el cual es considerado el de mayor impacto. También se pretende disminuir las lesiones personales y hurtos en sus diferentes modalidades para mejorar así la convivencia y seguridad local.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 90 invitados conectado

El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS