EL FUTBOLISTA VALLECAUCANO MIGUEL CALERO FUE CREMADO PDF Imprimir Correo electrónico
Política
Escrito por Radio Palmira   
Viernes 07 de Diciembre de 2012 00:00

Entre cánticos de sus seguidores y presencia de familiares y amigos, quienes recordaron al ex cancerbero colombiano Miguel Calero se celebró la misa en su honor.

El féretro fue cargado por sus amigos entrañables como; Andrés Fassi, Francisco Gabriel de Anda, Jaime Correa, Óscar Rojas, Gabriel Caballero, entre otros, quienes visiblemente dolidos no soltaban a su ex compañero.

Horas antes, la carroza fúnebre que transportaba el cuerpo del ex guardameta Miguel Calero arribó a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, luego de que esta tarde se anunciara de manera oficial el fallecimiento del ex futbolista colombiano.

Fuentes del club Pachuca confirmaron que los restos de Calero fueron trasladados a la funeraria Arriaga en esta ciudad, capital del Estado de Hidalgo y una vez que el cuerpo fue preparado, embalsamado y vestido con el pants oficial de los Tuzos fue trasladado al auditorio "Gota de Plata", ubicado en el parque Ben Gurión, donde es velado.

A este recinto llegaron aficionados de los Tuzos, con algunas pancartas, playeras, bufandas y posters para darle la despedida a quien es reconocido por el equipo hidalguense como su máximo ídolo.

Así mismo, elementos de la policía municipal, estatal y agentes de seguridad privada custodian el auditorio "Gota de Plata" y han acordonado las áreas donde no habrá acceso para medios y aficionados.

Cuando ingresó el ataúd a la Gota de Plata se le dedicó la canción que tanto agrada al ex portero, "Tu ausencia", de Pedro Arroyo, que en una parte de su letra dice:

"Cuando estés allá en el cielo recuerda que siempre te quiero, me acostumbré a tí, a tus ojos y a tu voz, ya nunca en mi jardín renacerá la flor", instantes que conmovieron a los presentes.

Al finalizar la misa que se celebró en el "Gota de Plata", la cual fue muy emotiva por tener a su familia y a sus hijos con las lágrimas pendiendo en su rostro se montó una guardia de honor alrededor del féretro, en lo que entre dos mil y tres mil aficionados esperaban ingresar al recinto a darle su último adiós.

 

LA RECTA

Murió Calero y seguimos con el “show”

Por John Tenorio

Se murió Calero y los periodistas seguimos con el “show”. Por decisión unánime de la prensa nacional, la noticia de la muerte del futbolista vallecaucano Miguel Calero ocupó páginas enteras. Y de paso  relegó a un segundo y hasta a un tercer plano, otro tipo de información que podría ser más trascedente, sin que el fallecimiento del ginebrino deje de ser importante. Es de tal magnitud la saturación que los periodistas no atinaban ponerse de acuerdo sobre cómo llamar al portero fallecido: Unos, le decían “El loco”. Otros, “El cóndor”. Para los aficionados caleños era el “Show”. Y en México le decían “Tuzo”.  Pregunto: Alguien supo que, mientras se repetía una y otra vez en la radio que dizque “Colombia entera lloraba la muerte de Calero” y la TV repetía por enésima ocasión un gol de media cancha que le hizo al Pereira cuando jugaba con el Deportivo Cali, mientras sucedía eso -repito- se discutía la posibilidad de que Álvaro Uribe y Andrés Pastrana fueran declarados indignos y pagaran las consecuencias por no haber frenado a tiempo las intenciones de Nicaragua para despojarnos del mar, frente a las propias narices del roncador y quitasueño? Otra: ¿Nos dimos por enterados que en Palmira estuvo un General de la Policía manejando la seguridad porque la delincuencia tiene sitiada a la ciudad y han sido capturados 48 delincuentes, de esos que están extorsionando hasta a los familiares del propio Alcalde Ritter López? ¿Supimos -mientras llorábamos pro Calero- que en la puja por el salario mínimo los empresarios no quieren ceder y sólo ofrecen 592.000 pesos? El exagerado despliegue por la  muerte de  Calero,  ciudadano mexicano por adopción, nos invita  preguntarnos: ¿No es acaso el futbolista un profesional del deporte a quien le pagan por jugar como en cualquier otra profesión? ¿Cuál es el aporte que hace el fútbol al desarrollo de la humanidad para que durante tres días los noticieros nos saturen con la información sobre el fallecimiento de una estrella de ese deporte?  Por supuesto que todo muerto debería tener una cara familiar, ¿pero no resulta exagerada la información que divulgan los medios de comunicación cuando fallece un futbolista si se compara con el escaso despliegue informativo que presentan si el muerto es un científico o un personaje que desde su profesión contribuyó con el desarrollo de la humanidad? Y, finalmente, las preguntas más repetidas cuando se habla del fútbol como fenómeno de masas: ¿No es la exageración del patriotismo, la emoción y la solidaridad ante la muerte, la que  mueve a los colombianos más que la emoción de ver a 11 tipos dándole patadas a un balón? ¿No es el fútbol un paliativo de nuestras propias frustraciones? O, ¿acudimos al fútbol para que nos ayude a sobrellevar nuestra dura realidad? 

NOS PILLAMOS, DESDE LA RECTA

 

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 26 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS