Sindicato de Acuaviva Realizó Foro con los Candidatos a la Alcaldía de Palmira PDF Imprimir Correo electrónico
Política
Viernes 21 de Octubre de 2011 14:19

 

En la carrera 31 No. 34-32 sede del Sindicato Sintraicañazucol situado en el Barrio Colombia de esta ciudad,  se  realizó un foro entre los candidatos a la Alcaldía de Palmira y el Sindicato de los empleados y trabajadores de Acuaviva de ésta ciudad al que asistieron el Dr. Miguel Motoa Kury, el Ingeniero Fernando Leal   y el Dr. José Abel Maradiago.

 Asistieron las directivas de los sindicatos  de Santander de Quilinchao y Pereira.
No se anotan las preguntas por largas por  falta de espacio en la web.
 
El foro fue moderado por el presidente del Sindicato Nacional con sede en Bogotá con el uso de balotas, se inició con el Ingeniero Leal con la siguiente respuesta :
Como Secretario del Alcalde Miguel Motoa intervine en la construcción de varias urbanizaciones de nuestra ciudad, buena parte de las viviendas de interés social Fernando Leal  ha tenido participación desde diferentes ángulos, como  interventor, Secretario de Planeación y en  en esta administración la única urbanización donde no he estado es en la Carbonera donde no construyeron ninguna casa.
 
El Dr. Maradiago expreso: nací en el barrio la Emilia de esta ciudad, estudié Administración de empresas y  derecho laboral, he realizado varias especializaciones. Tomó la decisión de participar en política porque le duele la mala administración  de los alcaldes de Palmira.
 
El Dr. Miguel Motoa :  dijo que su vida ha estado siempre al servicio del pueblo, pero no con ánimo de lucro, lo hace porque le nace, es su temperamento y forma de vivir.
El moderador lamentó la ausencia de dos candidatos el Dr. Ritter López y  del Licenciado Arbey Alzate
 
El Dr. Motoa, precisó que el personal de la empresa conoce su posición, no fue a crear falsas expectativas ni a engañar a nadie, no tiene porqué hacer consultas consciente de que los trabajadores de Acuaviva son personas altamente calificadas deben permanecer en sus empleos durante su administración si es elegido, no va jugar con las necesidades del ser humano, no sabe ´porqué no se presentó el candidato del continuismo; respecto al candidato Arbey Alzate dijo:  es una buena persona.
 
Maradiago se refirió  a las tarifas, ese tema lo tratará con Bogotá de acuerdo a los estudios sociológicos que se realicen. Los dineros que dejan de llevarse los franceses a partir de Enero/2013, deben repartirse en subsidiar los servicios de acueducto y alcantarillado va a congelar los impuestos del municipio
 
El Dr. Leal:   en la campaña pasada le llamaron la atención por  defender a  Acuaviva, esa posición sería su muerte política, ahora si llega a ser Alcalde dejará que Acuaviva siga prestando el servicio eternamente.
 
Dr. Motoa: Su intención la permanencia de esa empresa y garantizar la estabilidad laboral del personal. Piensa democratizar algunas acciones que entregan a cero pesos los franceses para que algunos empleados sean accionistas y algunos ciudadanos, eso lo realizó Ecopetrol y se puede repetir con Acuaviva. Vender acciones a mil pesos que se pueden adquirir y pagar en la factura mensual, con relación a la red de acueducto y alcantarillado es propiedad del municipio, no dejará por ningún motivo que se acabe la empresa.
Maradiago: No permitirá que se desvincule a ningún funcionario de Acuaviva, como abogado laboralista conoce las leyes laborales, sabe interpretar la legislación laboral, es partidario de los sindicatos cuando estos tienden al bienestar de los trabajadores, va a blindar a Acuaviva para que no haya injerencia de ningún político, los dineros que dejan de llevarse los franceses se destinaran a mejorar las redes y  la infraestructura y el ambiente social del pueblo de Palmira, que sirvan para subsidiar los servicios de acueducto, alcantarillado y recolección de basuras. Como abogado laboralista Acuaviva permanecerá y todos ustedes.  ( Trabajadores y empleados)
 
Dr. Leal comenta participó en la construcción de la primera planta de agua potable, la implementación de la planta desarenadora y el uso del cloro líquido, cambio de los filtros, conoce muy bien la planta. Dice es Ingeniero, término que viene de ingenio y que se necesita una pequeña parte para desarrollar las obras. Los franceses vinieron, enseñaron y dejaron una planta muy bien organizada, en Palmira no tenemos porqué hablar mal de ellos. Acuaviva viene luchando con el municipio para que le pague los subsidios, sin ningún resultado positivo, con él, no va a par eso.
Los trabajadores presentaron un escrito en el que comprometen a los candidatos con su firma para bajar las tarifas y continuar con el contrato firmado entre esa empresa representada por los franceses  como socios administradores con  el municipio y  los contratos laborales de empleados y trabajadores.
 
Maradiago hizo la observación respecto a las tarifas, las cuales las determina Bogotá la Superintendencia lo tratará con ellos y sobre la estabilidad del personal la respetará ya lo ha dicho varias veces. Sabe que son trabajadores calificados no los va a tocar. Con respecto al contrato hay que estudiarlo.
 
El Dr. Motoa inicialmente se rehusó a firmar el compromiso con el Sindicato.  Leal lo firmó sin ninguna dilación. Maradiago también hizo otra  observación. Motoa, acerca del documento, los franceses entregan unas acciones no se sabe en qué condiciones las entregan, firmar un documento sin saber el destino final de las acciones no es conducente, hay que estudiar el contrato para tomar determinaciones.
 
El sindicato finalmente quiere se le garantice la estabilidad a todo el personal posición aceptable,  pedir el cumplimiento de un derecho fundamental, el trabajo y  una vida digna,  otra cosa es presionar para que se cumpla con un documento que está terminando su vigencia, el cual debe ser materia de estudio, una cosa es la firma de un contrato con unos extranjeros y otra la posición del alcalde de turno que representa a la comunidad palmirana con el Sindicato, me parece atrevida la posición de los sindicalistas frente a los candidatos, presionarlos a cumplir con unas cláusulas, el documento debe elaborarse de nuevo, previo estudio de artículo por artículo, numeral por numeral, parágrafo por parágrafo. El sindicato está mal asesorado y los candidatos cayeron en la trampa.
La empresa no es del sindicato, la empresa es del pueblo de Palmira y quien representa a éste es el alcalde de turno que una vez elegido debe sentarse con ellos, previo estudio del documento anterior y la elaboración del nuevo, eso es como si a una persona que va a arrendar una casa le digan u obliguen a firmar el contrato  del anterior inquilino, esos procedimientos son los que antaño llamaban alcaldadas.
 
Leal sin leer el documento firmó, eso no está bien, así puede seguir haciendo cuando los asesores y contratistas le presenten los contratos, conmigo perdió el año, nunca he estado de acuerdo con los firmones, éstos sin tomar nota la estampan en cuanto documento encuentran en el escritorio y son las víctimas de los avivatos y contratistas.
 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 61 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS