¡James, golazo y partido fantástico contra Almería! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Jueves 30 de Abril de 2015 07:30

El colombiano anotó en el 3-0 de Real Madrid de este miércoles en la Liga de España.

--


Iban 44 minutos de tedio cuando los muy seguros bostezos en el Santiago Bernabéu fueron interrumpidos por una jugada mágica, muy al estilo del colombiano James Rodríguez. Fue un zurdazo de fantasía. De esos que solo provocan ponerse de pie, aplaudir, llorar, si se quiere, de la emoción. La pelota tomó el camino perpetuo asignado a los golazos y rompió con la desesperante igualdad.


Si para ver una joya de esas hay que esperar 44 minutos de un absoluto letargo, pues todo quedó compensado. Ese poderoso remate de James, desde fuera del área, en la medialuna, en un rebote que no tocó el césped, y que hubiera arrancado cabezas si se le hubieran atravesado, le dio vida y emoción al partido contra Almería. Fue el 1-0.

Hasta ese momento, se trataba de un partido sin alegría, sin emociones, sin goles. Real Madrid sufría sin sufrir. Tenía la pelota y atacaba, pero sin trascendencia. Y Almería era –y fue– un rival tímido, débil, inofensivo, tal vez muy prevenido y temeroso, que se encargó de convertir al arquero local Keylor Navas en una estatua viviente.

Real Madrid comenzó el partido con mucha presión encima y no era para menos. La victoria del Barcelona del martes significaba cinco puntos de diferencia en la inclemente tabla de posiciones. Ganar, entonces, era obligatorio, y quizá por eso pecó de ansiedad. ‘Chicharito’ Hernández, el genio del momento, lucía como un ausente. Cristiano Ronaldo buscó su gol por todos los medios, se movió por todo el ataque con un desespero inhabitual por anotar un tanto que nunca llegó. Y James, en ese instante, cuando el partido soportaba el 0-0, aparecía esporádicamente. Aunque a los cuatro minutos de juego falló un cabezazo que pudo ser gol. La pelota pasó tan cerca del palo que pareció desviada por el viento.

De esa primera parte no había mucho más que valiera la pena narrar. El descanso se presentía como un alivio, y el empate parecía inquebrantable. Tuvo que llegar el minuto 44 para que James le pusiera dinamita a la pelota y al partido. La afición, de pie, se rindió ante el ejecutor. El arquero Rubén, que no lucía mucho y sacaba pecho con el cero, se lanzó desesperadamente al encuentro de ese balonazo, solo para quedar en la foto volando e intentando una atajada imposible. (Lea aquí: 'James sigue mostrando toda su cualidad y habilidad': Ancelotti.)

Se trata del gol número 16 que anota James durante su exitosa estadía en el Real Madrid –y fue el número 100 del equipo en la presente Liga–, y le abrió el camino de la necesaria victoria. A partir de esa joya, ya podía presentirse una goleada, un 3-0 por lo menos, como evidentemente pasó.

Con el entusiasmo latente por aquella anotación, Real Madrid comenzó el segundo tiempo con otro gol. En solo dos minutos Kroos lanzó un centro rastrero al área, buscando la pierna de Cristiano, pero lo anticipó un defensor rival, Dos Santos, quien la rozó y la empujó en su propio arco. Cristiano levantó el brazo derecho y agitó su dedo índice, no para celebrar, sino para reconocer que el gol, el del 2-0, no era de su autoría.

Al minuto 19 de esa parte final, James, el héroe de turno, fue reemplazado por Isco. Abandonó la cancha en medio de aplausos y él respondió de la misma manera, agitando y golpeando sus palmas, exhausto, feliz. Seguramente recordando aquella anotación fantástica, una más en su repertorio y que despertó todos los ya habituales elogios, como el del técnico Ancelotti: “James sigue mostrando toda su cualidad y habilidad, lo está haciendo muy bien”. Y Pepe, su compañero de equipo, calificó el gol con un adjetivo contundente: “bellísimo”. James, en su habitual modestia, reconoció que se trató de “un gol de linda factura”. “Siempre entreno eso y gracias a Dios salió. Fue un golazo. Solo quiero ayudar y si uno puede hacer este tipo de goles, mejor”, dijo James.

Real Madrid, ya sin presión, ya con el marcador a su favor, y con la ventaja de dos goles, se limitó a esperar a que el tiempo se consumiera ante un rival sin reacción, Y encontró una tercera anotación, a seis minutos del final, cuando ‘Chicharito’ metió un centro desde la izquierda y Cristiano, que solo necesitaba impulsar la pelota, vio como se le anticipó su compañero Arbeloa y anotó. Y Ronaldo no disimuló su enfado.

El 3-0 fue un resultado real, justo y normal, pero fue el golazo de James el que le dio emotividad al triunfo. Hubo que esperar 44 minutos de tedio para ver su fantasía, para ponerse de pie y aplaudirle.

Cifras de James Rodríguez en sus primeros 40 partidos con Real Madrid

Partidos oficiales jugados: 40

Liga de España: 25
Copa del Rey: 4
Supercopa de España: 2
Liga de Campeones: 7
Supercopa de Europa: 1
Mundial de Clubes: 1

Minutos jugados: 2.965

Goles anotados: 16

Goles en Liga: 12
Goles en Liga de Campeones: 1
Goles en Copa del Rey: 2
Goles en Supercopa de España: 1

Asistencias: 13

Amarillas: 6

Rojas: 0

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 55 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS