ESTE MIÉRCOLES, SE ELIGE NUEVO GUÍA DE LOS CATÓLICOS EN COLOMBIA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 07 de Julio de 2014 10:55

La elección del sucesor del Cardenal Rubén Salazar Gómez, como Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana está prevista para este miércoles 9 de julio en Bogotá. En realidad no hay candidatos definidos, aunque, como ha sido tradición, algunos nombres se barajan con mucha reserva. Es una especie de cónclave, 83 obispos y arzobispos de todo el país toman la decisión. Y la comunidad está a la espera.

El gran elegido, dentro del grupo de 83 jerarcas, debe contar con las dos terceras partes del número de votantes, es decir 55 votos. En el caso de no lograr ese número, se repetirán las votaciones hasta alcanzarlo. El nuevo Presidente o guía del catolicismo en Colombia, religión que sigue siendo mayoritaria en el país, desempeñará ese cargo hasta el 2017.

Si bien no hay un perfil establecido, se espera que el sucesor del cardenal Salazar en la presidencia del Episcopado mantenga una línea similar frente a temas coyunturales como la paz, el diálogo y la reconciliación. Este aspecto, sumado a una muy buena relación con la sociedad civil y los medios, hacen parte del legado que deja el Cardenal.

Entre los candidatos está el Obispo que lidera el trabajo social en Buenaventura: Monseñor Héctor Epalza, de 74 años, quien es muy cercano a la comunidad, a las víctimas de la violencia y a los desplazados. A este líder no le ha temblado la voz para insistirle al Gobierno para que gire su mirada al Pacífico y sus problemáticas sociales. Sencillo, valiente al denunciar las injusticias y la violencia.

LA RECTA

Fútbol, elección y religión

Por John Tenorio

Para Colombia, terminó el mundial, a manos de un árbitro español de cuyo nombre no quiero acordarme. Se acabó el sueño y hemos vuelto a la realidad. Claro, pudo haber fallas en el esquema planteado ante los brasileros, la barrera mal ubicada en el segundo gol y el descuido de Sánchez en el primero. Pero en realidad, Colombia jugó contra doce hombres, incluido el árbitro, y una mujer que busca ser reelegida en noviembre como la Presidente del Brasil, a costa de la euforia del fútbol que es la religión del siglo XXI con los estadios que son las catedrales, con los hinchas que son sus fieles.  Los jugadores que agradecen a Dios en cada gol. Y los medios que convocan al culto. El fútbol, como dice Monseñor Alirio Lopez es una religión en la que no hay ateos, porque todos creen. Y a propósito de religiones y relecciones, después de Brasil 2014, viene para Colombia la decisión de reelegir a Pékerman, como técnico de la Selección Colombia. Mientras en Costa Rica no hay de dónde pagarle a Jorge Luis Pinto, los 180 millones de pesos mensuales que pide para continuar, en Colombia es un hecho que “Don José” tendrá continuidad, porque hasta el propio Presidente Santos lo ha pedido. Y como el fútbol es una religión, la Iglesia Católica también se alista para elegir al sucesor del Cardenal Rubén Salazar Gómez, quien dejará la presidencia de la Conferencia Episcopal tras seis años de gestión. Ya el Papa Francisco está enterado de esta elección que se realizará este miércoles 9 de julio y quiere que el nuevo Pastor de su Iglesia Colombia sea un Pastor que en realidad huela a oveja. ES decir, un hombre sencillo que se sienta cercano a los pobres, un Pastor dialogante y comprometido con lo social. Pregunto: ¿Se cumplirán los requisitos del Papa Francisco para el nuevo guía de la selección católica de los colombianos o los excluidos seguirán perdiendo el partido?

 

¡Nos pillamos, desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 76 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS