CAPTURA DE ALIAS “PORTO” ARROJA PRIMEROS INIDICIOS SOBRE LA MUERTE DE JOVEN PRESTAMISTA DE PALMIRA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Jueves 08 de Mayo de 2014 12:16

Con la captura en Palmira de alias “Porto” -y su posterior reclusión en la cárcel de El Penal Villa de las Palmas- las autoridades de este Municipio empezaron a esclarecer los motivos por los cuales el victimario dio muerte el pasado miércoles 5 de marzo al joven David Fernando López Jiménez, de 21 años. La víctima era estudiante de una Universidad del sur de Cali, especializada en las cátedras de finanzas, economía y negocios.

La muerte del estudiante palmirano se presentó luego de que el citado día, en horas de la noche, el citado ciudadano, saliera con quien sería su trabajador, identificado con el  alias de “Porto”, cuya audiencia de legalización de captura se realizó este martes 6 de mayo. Según el informe de la Policía de Palmira, ambos, asistente y víctima, se dedicaba a prestar y posteriormente cobrar dinero en la modalidad del gota “gota a gota”.

De acuerdo con el comandante del Primer Distrito de Policía de Palmira, Coronel Ludwing Jaimes Riscanievo, alias “Porto” era empleado de López para quien trabajaba como cobrador, pues éste se dedicaba a hacer préstamos. De igual forma, Asimismo, el oficial señaló que este hombre habría sacado con engaños al joven universitario de su casa ubicada en el barrio Las Mercedes con el argumento de que irían a cobrar una plata en el corregimiento de Rozo.

No obstante, el oficial confirmó que hay imágenes que muestran cuando el vehículo es desviado hacia el sector de La Herradura, donde posteriormente apareció el cadáver de López Jiménez con heridas de arma blanca y varios impactos de arma de fuego. A pesar de que no se han determinado los móviles del asesinato y tampoco si hay más implicados en los hechos, la hipótesis que más fuerza cobra entre las autoridades es que López Jiménez habría sido asesinado debido a los negocios con dinero en los que estaba inmiscuido.

LA RECTA

“Gota a gota” de estrato 6

Por John Tenorio.

Pregunto: ¿Por qué la Universidad Icesi, de Cali,  insiste en negar que David Fernando López Jiménez, el joven de 21 años, asesinado por su asistente, alias “Porto”- el pasado miércoles 5 de marzo en horas de la noche, en el sector de La Herradura, zona rural Palmira, vecina de Rozo,  no cursaba estudios en esa institución? (VEA AQUÍ: ASESINADO JOVEN QUE VIVÍA EN LAS MERCEDES, DE PALMIRA) Respuesta inmediata: El estudiante de Administración, quien vivía en uno de los sectores más exclusivos de Palmira, el barrio Las Mercedes, prestaba dinero mediante la famosa modalidad del “gota a gota”. Y claro, para el Icesi no es muy presentable que un estudiante de la mejor academia de finanzas del  país estuviera ejerciendo -según las propias autoridades- una profesión que enriquece, pero deja una estela de muerte: El agiotaje, que no es otra cosa que la especulación abusiva y con bajo riesgo, para obtener ganancias exageradas afectando a un buen número de personas. Una preguntica adicional: ¿Será que es más fácil amasar fortuna  estudiando y ejerciendo una profesión digna que prestando plata a intereses superiores al 10%?  (LEA AQUÍ: EL ICESI NIEGA QUE JOVEN PALMIRANO ESTUDIARA EN ESA UNIVERSIDAD) El préstamo del “gota a gota”, es una gota que seca. Una gota que mata. Con el “gota a gota”, muy pronto les llega el agua al cuello a los deudores. Estos préstamos clandestinos -el “gota a gota”- superan hoy con creces el límite de la usura, del abuso hacia quienes quieren salir adelante acudiendo a esos préstamos que son sinónimo de muerte. Sin embargo, muchos viven pidiendo plata prestada al gota a gota para poder sobrevivir. Hace poco, el Presidente Juan Manuel Santos descubrió que  si se trabaja de la mano con los bancos, especialmente los bancos del Gobierno, puede darse el milagro que la economía colombiana busca: Crear el microcrédito, al estilo de lo que hizo en la India el economista Muhamad Yunus, quien en 1976 creó en esa nación vecina de la India, el llamado Banco de los Pobres. (CONSULTE: ASÍ SE CREÓ EL BANCO DE LOS POBRES EN BANGLADESH) Es de tal dimensión el invento del Muhamad Yunus que en el 2006 él y su banco Grameen, es decir el banco de los agricultores, como también se le conoce, recibieron el Premio Nobel de Paz, justamente por llevar paz a una región en la que había muertos por meterse con el gota a gota. El microcrédito es la solución para que los pobres, aquellos que son buena paga y emprendedores, arranquen con sus propios negocios, sin tener que acudir al “gota a gota” que deja a su paso desolación y muerte, incluso en el estrato 6.

 

Nos pillamos, ¡desde La Recta!

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 23 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS