ALCALDE DE FLORIDA, TULIO GONZÁLEZ, SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA SUPERSERVICIOS PARA RELEVAR AL ACTUAL OPERADOR DEL ACUEDUCTO MUNICIPAL PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Radio Palmira   
Lunes 17 de Febrero de 2014 18:05

ADEMÁS DE POTENCIAR EL CLAMOR DE LA COMUNIDAD PARA QUE ACUAVALLE S.A. E.S.P., SEA RELEVADO EN EL PAPEL DE OPERADOR DEL ACUEDUCTO LOCAL, EL MANDATARIO LANZÓ UN S.O.S. PARA QUE LA NACIÓN -EN SU PROPÓSITO DE DECLARAR AL MUNICIPIO COMO ZONA DE CONSOLIDACIÓN-  RESPALDE A FLORIDA COMO TERRITORIO DE GRAN VALOR AMBIENTAL Y ESTRATÉGICO, PROYECTADO CON UN ALTO POTENCIAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO.

Atendiendo el clamor de la comunidad y basado en las evidencias que demuestran cómo la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., no ha cumplido a cabalidad con lo que debería ser un compromiso compensatorio por la explotación del recurso hídrico y la preservación del mismo, el Alcalde de Florida Tulio González Forero, solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos que - acorde con las normas legales- intervenga de inmediato para relevar de esta actividad a dicho operador.

De acuerdo con el mandatario los floridanos, pese a que las directivas de Acuavalle S.A. E.S.P, en cabeza de su director Humberto Swann Barona, han expresado en diversas oportunidades su posible vinculación a las obras compensatorias por la cesión y explotación del recurso hídrico, aún no está claro el desarrollo de las obras para la reposición del alcantarillado que ya presenta un grave deterioro. Al igual que la no oportuna definición para construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, incluida en el Plan Básico de Ordenamiento.

Al margen de lo que representa la disposición de la empresa  que administra el acueducto, para compartir el agua potable con un municipio vecino, el Alcalde de Florida, Tulio González Forero, atendió el llamado de la comunidad que ha solicitado, de manera explícita, el relevo de  la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P. Por eso, enfatiza González Forero, el propósito es que el Gobernador del Valle, Ubeimar  Delgado, en representación del Gobierno Departamental, mayor accionista de la Sociedad Acuavalle S.A. E.S.P., desista de seguir liderando esta iniciativa, frente a la deslegitimación y el desgaste que hoy experimenta ante la comunidad floridana.

Finalmente, el burgomaestre local anunció el trámite una solicitud para que el Gobierno Nacional incluya la necesidad básica de fortalecer el sistema de suministro agua potable y la recuperación de las zonas de preservación de los afluentes ríos Párraga y Frayle, con base en el Plan de Ordenamiento Municipal de Cuencas Hidrográficas, en los parámetros que definen a Florida como Zona de Consolidación Territorial, pues cada vez es más claro que para preservar y conservar sus recursos naturales Florida requiere del apoyo nacional que consolide el desarrollo de obras sociales de carácter local.

Servicio Municipal de Prensa

 

Florida Valle del Cauca.

 
AddThis Social Bookmark Button

 

Haga clic para escuchar nuestra emisora EN VIVO

Usuarios en línea

Tenemos 33 invitados conectado

Programación

Horario

Programa

5:00 –   6:00  A.M.

HJNG Noticias

6:00 –   8:00  A.M.

Noticiero Radiante de la Mañana

8:00 –   8:30  A.M.

La Diosa de la Fortuna

8:30 –   9:00  A.M.

Bienestar y prosperidad

9:00 – 9:30  A.M.

Vive MAX

9:30 – 10:00  A.M.

Sáname

10:00 – 10:30  A.M.

Pasaporte al Éxito

10:30 – 11:00  A.M.

s.o.s

11:00 – 11:30  M.

mente sana

11:30 – 12:00  P.M.

gente dulce

12:00 –   1:00  P.M.

Noticiero Radiante del Medio Día

1:00 –   2:00  P.M.

Aquí Palmira

2:00 –  3:00   P.M.

La Otra Opinión

3:00 –  3:30   P.M.

Para Ponernos a Pensar

3:30 –  4:00   P.M.

en las manos de cristo

4:00 –  4:30   P.M.

Negocios y Serivicios

4:30 –  5:00   P.M.

Vamos a lo que Vamos

5:00 –  5:30   P.M.

Medicina milagrosa 

5:30 –  6:00   P.M.

noticiero radiante de la tarde





El Video de la Semana




Radio Palmira 1050 AM | Todos los derechos reservados
Administrador del Sitio | Correo Corporativo
Implementado por KTS